FIELTROPICAL




 ¿Quién está detrás de “Fieltropical”?

Detrás de Fieltropical estoy yo, Esther Gregorio. Soy de Alicante y vivo en San Juan. Además, estudio en la Universidad de Alicante Enfermería y mi trabajo actual es la artesanía creativa hecha a mano.




- ¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?

¡El nombre lo estuve pensando durante mucho tiempo! Estaba todo el día pensando en palabras que se podían formar con fieltro o palabras inventadas. Al final elegí Fieltropical porque me parecía divertido, original y veraniego, por lo que podía representar bien mis creaciones. He de decir que mi novio estuvo soportándome y ayudándome con el nombre. :D




- Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezaste?

Todo empezó porque a la gente de mi entorno le gustaba lo que creaba y me animaron a que creara un blog y poder vender mis diseños. Así que, me puse manos a la obra durante el verano pasado. Una vez decidido el nombre, logo, fotos, preparadas las páginas…se hizo público el 15 de agosto de 2013. Para mi Fieltropical sigue avanzando y creciendo día a día.

- ¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?

Con el mundo del fieltro llevo como tres años, gracias a mi amiga Vero, que me enseñó lo que hacía y me aficioné al final más que ella. 


- ¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

Ofrezco artesanía creativa hecha a mano.. Hago broches, collares, anillos, llaveros e incluso cuadros, ideales para regalar o para darte una alegría.
Para mi va dirigido a todos los públicos, quizá el perfil es más para mujeres adultas por la experiencia, pero sobre todo a los amantes de los animales! :) 




http://artefieltropical.blogspot.com.es/p/blog-page.html 
- ¿Qué es lo que más te gusta crear? 

Me gusta mucho crear las mascotas personalizadas que me encargan y ver el resultado.





-Un producto estrella y por qué. 

Las Aisea Dolls, porque he pensado mucho tiempo en ellas y me ha hecho mucha ilusión ver el resultado final.

- Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración. 



Me gustan los desafíos que me encargan con las mascotas y ver las sorpresas y alegrías que aportan mis creaciones personalizadas.


- ¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño,
ya sea personalizado o no? 

Pues nunca he sacado una media, depende el diseño. Pero entre que dibujo el diseño y lo creo puedo estar más de dos horas. Cada vez tardo menos ya que voy cogiendo habilidad.




http://artefieltropical.blogspot.com.es/p/tu-profesion.html- ¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal? 



Pues con una semana estaría bien, si es un pedido muy grande ya tendría que ser más tiempo. Pero en alguna ocasión personal he entregado algún pedido en menos de 3 días si el cliente lo necesitaba por algo especial.


- ¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media. 

Los precios en Fieltropical están, desde 2€  a 10€ en diseños que actualmente tengo.
Con qué materiales trabajas
El material estrella es el fieltro pero también lo mezclo con tul, plumas o abalorios. Actualmente también estoy trabajando con telas de traje de Alicantina.



- ¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

Me siento cómoda en todos porque lo disfruto mucho, pero si he de decir uno…diría las mascotas personalizadas. 





- ¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que re
alizas? 

En la elaboración de los encargos o diseños propios estoy yo sola. Mi novio me ha ayudado en la creación de Fieltropical. Mi familia y amigos siempre me dan ideas y me apoyan en las redes sociales. 


- Alguna pista sobre tus próximos proyectos. 

Tengo muchos! Mi mente siempre está creando. Pero diré que ahora mismo, como Alicantina que soy, pienso mucho en las hogueras de Sant Joan de Alicante...Pronto enseñaré lo que estoy creando.



- Dónde te podemos encontrar. 

Me podéis encontrar en mi blog que actualmente lo estoy moldeando y está quedando genial.
Redes sociales:


Muchas gracias por la oportunidad Carmen de poder llegar a más gente y poder contar la historia de Fieltropical. Sois todos bienvenidos en mi pequeño mundo de la artesanía.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

4 comentarios:

  1. Buenos días!!! mil gracias por publicar mi entrevista!!! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta , el fieltro es unas de mis manualidades , me gusta todo

    ResponderEliminar
  3. gracias sandra!! ^-^ la verdad que con el fieltro y un poco de imaginación se hacen cosas super chulas

    ResponderEliminar
  4. gracias sandra!! ^-^ la verdad que con el fieltro y un poco de imaginación se hacen cosas super chulas

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...