CÓMO RELLENAR UNA INSTANCIA PARA PRESENTAR NUESTRO TALLER


¡Buenos días! ¿Seguimos organizando nuestros talleres creativos presenciales? Hoy ya es el último post de la serie (ooooh) , creo que ya hemos hablado de todo lo necesario, lo hemos pensado, hemos hecho nuestro dossier de presentación y en el post anterior estuvimos hablando de cómo buscar locales privados adecuados. Así que hoy nos queda hablar de cómo solicitar un espacio público, es decir, un salón de actos del ayuntamiento, o algún aula del cole o del instituto de tu ciudad...
Para ello, lo que sí hay que tener claro es que siempre hay que estar, como se dice, "legales", porque un ayuntamiento cederá su espacio a asociaciones y empresas que lo soliciten, pero no a particulares que van a hacer una actividad lucrativa sin tener ningún respaldo.
En realidad, solicitar un espacio, no es tan difícil, simplemente habrá que rellenar una instancia, y presentarla en el registro del ayuntamiento donde lo vayamos a solicitar, o en el centro donde queramos hacer el taller. De hecho, hoy, en mi blog, os explico cómo debemos hacer una, qué mínimos debe tener,  para que no nos falte ningún dato.




Pero... ¿a que la gran mayoría de vosotras no está constituida como asociación o similar? ¿Entonces qué?  Lo que se me ocurre es bien fácil. ¿Por qué no proponéis a alguna asociación de vuestro entorno la actividad? Por ejemplo, seguro que hay alguna asociación de mujeres o amas de casa, encantadas con aprender (y enseñar) repostería creativa, o crochet... ¿Y en la asociación de padres del cole de tu barrio? Seguro que a los niños les mola aprender a hacer camisetas pintadas, o papiroflexia, o.... 
Sólo tendríais que hablar con la asociación, proponerle la actividad, establecer las cuotas que van a pagar los asistentes (por supuesto con un descuento para sus asociados), y ellos mismos, como asociación se encargarán de solicitar el espacio. ¿Lo habíais pensado así? Se trata de lo que ya hablamos en el post sobre la importancia de las colaboraciones, tenemos que buscar la forma de ganar todos: WIN-WIN.

Por lo tanto, lo que tenemos que hacer es:
  • Pensar qué tipo de asociaciones vendrían bien para hacer vuestro taller (a quién le puede interesar)
  • Buscar esas asociaciones en tu entorno
  • Reescribir nuestro dossier, adaptándolo a éste tipo de entidad, y añadiendo los costes que tendría el curso para la asociación ( beneficios para los socios y sus familias...)
  • Llamar a las asociaciones y concertar una entrevista
Os puedo asegurar que la gran mayoría estarán encantados con la actividad, y os pondrán todas las facilidades que estén en su mano para hacerlo lo antes posible, así que, ¡no hay excusa!

Me da mucha penita haber terminado con ésta serie de posts, aunque seguro que se nos ocurrirá algo para ayudaros, y mientras se nos ocurre y no, ¿por qué no nos ayudas? Envíanos un email, a Carmen o a mí misma (fatima.centenero@gmail.com) y cuéntanos de qué te gustaría que hiciéramos otra serie de posts.
Muchísimas gracias Carmen, por dejarme éste espacio, nunca te lo agradeceré lo suficiente. Y muchísimas gracias a todas por estar ahí detrás.
Seguimos en TU IDEA, TU PROYECTO.

Besos.
Fatima Centenero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...