YOLOMASHOP


   
    
    ¿Quién está detrás de “___YolomaShop____”?



Detrás de Yoloma Shop se encuentra una familia de Cádiz, donde cada uno aporta un poquito de lo suyo. Pero detrás de las redes sociales y el blog estoy yo, Lorena de 22 años, e ingeniera industrial.



¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?

Pues el nombre proviene de la composición de las 3 mujeres de la casa, “Yo” de Yolanda mi madre, “Lo” de Lorena mi nombre y “Ma” de Marta mi hermana.
Esta idea surgió a partir de mi madre. Ella siempre ha pensado que si creara un negocio lo llamaría con la composición de nuestros nombres. Y esta fue la oportunidad perfecta para usarlo.

Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezaste?

No tenemos nuestra propia marca de manera profesional. Pero sí que es verdad que después de los buenos resultados que estamos teniendo, estamos comenzando a plantearnos el ir más lejos. Con nuestro blog hemos empezado hace 9 meses.



 ¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?

Siempre nos hemos dedicado a ello, mi madre adora las manualidades y siempre que ha tenido oportunidad investiga para aprender más. Entonces desde pequeña lo he visto en casa, y de ahí saque el interés por este mundo de la artesanía. Nosotras realizábamos nuestras creaciones pero no la mostrábamos a nadie, lo hacíamos como hobby para disfrutarlo nosotras mismas. Pero debido a los tiempos que corren, se nos ocurrió el poder sacar beneficio de esto y surgió la idea de realizar el blog.

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

Pues en nuestro blog ofrecemos muchísima variedad. Puedes encontrar prácticamente de todo un poco. Nuestro principal material que usamos es la Goma Eva, pero también trabajamos la bisutería, los complementos, materiales escolares, recuerdos para celebraciones, fofuchas, pintura en tela, etc.
Nos dirigimos a cualquier público, nuestra intención es hacer llegar nuestro trabajo a todos para que lo disfruten igual que nosotras realizándolo.

¿Qué es lo que más te gusta crear?

Sinceramente me encanta crear cualquier cosa, pero sobre todo me gusta trabajar la Goma Eva, el campo de creatividad es mucho más amplio, puedes dar rienda suelta a tu imaginación además de sacar de ella lo que desees.

 Un producto estrella y por qué.

El producto estrella hasta ahora han sido unas Macetas de Chocolate. Son enormes y están a muy buen precio, entonces la gente la utiliza para realizar sorteos, donde la papeleta vale 1€, y le sacan rentabilidad, para las navidades.


También están causando mucho furor las fofuchas ya que a todo el mundo le gusta tener un muñeco personalizado que le recuerde algún evento o algo que sea significativo e importante.

Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.

Me gusta trabajar más según mi libre inspiración, porque puedo darle rienda suelta a la imaginación. Sentarte delante de tus materiales y pensar “Vamos a crear”.

¿Cuál es la media de tu jornada diaria?



 Actualmente tengo mucho tiempo libre, con lo cual le dedico  bastante tiempo a las manualidades. Y como me encanta hacerlo, muchas veces pierdo hasta la noción del tiempo.


¿Cuánto tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?

Pues todo depende de lo cosa en cuestión. Porque por ejemplo una fofucha puedo tardar un par de días en hacerla dedicándole bastantes horas. Y un anillo de alambre tardo 20 minutos. Entonces no se decirte una media exacta de tiempo.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?

También depende del pedido. Con tres días sería suficiente, excepto pedidos para comuniones, bautizos, despedidas de solteras, o bodas, que necesitaríamos un mes de antelación porque normalmente suelen pedir bastantes cantidades.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.

Normalmente mis productos menos las macetas de chocolate hasta ahora oscilan entre  1€ lo más barato y 25€ lo más caro.

Con qué materiales trabajas.

Como ya he dicho anteriormente la Goma Eva es nuestro material favorito, pero también usamos el alambre, el fieltro, el cartón, tela y reciclaje.

Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.

Pues la verdad que hasta ahora ni siquiera me he llegado a plantear eso. No llegamos ni a un año desde que lo comenzamos y casi acabamos de ver la difusión que ha causado sobre todo en estas Navidades. Pero si por mí fuera, a lo más alto posible. Es una andadura compleja y difícil la cual no descarto, pero que requiere mucho trabajo.


¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.



Lo más difícil que he diseñado ha sido algo que comencé como reto personal, porque no sabía cómo quedaría. Pero quería hacer un regalo único y especial a mí pareja, y como su mayor hobby son las motos, pues me aventure a diseñar y crear un fofucho exactamente igual que él. Finalmente quedo de maravilla y le encanto porque quedo exactamente igual.


 ¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

En todos los diseños, porque adoro lo que hago y cada uno de ellos lo cuido y perfecciono al máximo.


¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?

Como ya he dicho anteriormente mi madre. Trabaja estupendamente. Es mi mejor aliada.

 Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Sí, tenemos algunos en mente y como pista puedo decir que vamos a añadir una nueva sección al blog.

Dónde te podemos encontrar.

Podéis encontrarnos en nuestro blog oficial http://yolomashop.blogspot.com.es/ o en Facebook y para poneros en contacto con nosotras directamente yolomashop@gmail.com.

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.

Me gustaría dar las gracias por supuesto a ustedes por darnos esta oportunidad de promocionarnos y también a todos los que ya no siguen y confían en nuestras habilidades, sin ellos, sin nuestro público esto no funcionaría.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...