EL ZOO DE POCLAS


¿Quién está detrás de “ElZoo de Poclas”?
Hola, mi nombre es Beatriz, soy argentina, pero llevo viviendo en España desde hace 11 años, actualmente mi residencia está en la bonita ciudad de Merida en Extremadura, España.





Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezasteis?
He creado la marca ElZoo de Poclas, gracias a mi hija Flor que con sus estudios de Marketing, me inicio en la posibilidad de comenzar un micro-emprendimiento como este. Estando el Holanda, lugar donde ella reside, me informe acerca del mundo amigurumi, hice un curso con una artesana holandesa que me enseño las técnicas básicas y la historia de estas artesanías en ganchillo….de ahí en mas me he lanzado a crear… el nombre “Poclas” es el mote cariñoso con que me llama mi hija….y bauticé así a mi primer animalito creado, la hipopótama Poclas, “dueña” del zoo!!




¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Ofrezco lo que yo llamo el primer juguete para los peques de la casa.. Muñecos artesanales, personalizados, hechos en ganchillo, con un material tan noble y durable como la lana.
En general va dirigido a todo público, pero el proyecto nació para  los bebes y los  pequeños, juguetes tejidos, sin accesorios que puedan desprenderse, todo tejido y cosido. Ya sea como juguete o como souvenir para su cumple, bautizo u otras ocasiones..
Debo confesar que las madres y abuelas también se enamoran de los muñecos, como recuerdo o decoración para ellas mismas!!
El público joven gusta de estos pequeños accesorios para su cuarto, sus mochilas…

¿Qué es lo que más te gusta hacer?
En lo personal, me gusta mucho leer y la música en general.
En cuanto a mi proyecto, paso muchas horas del dia buscando ideas, ya que trabajo sin patrones.. lo veo o lo imagino y empiezo a tejerlo!! He descubierto una faceta artesanal que no sabia que tenia!!


Un producto estrella.
Mi colección “nonitos”… muñecos para que el peque se lleve a dormir.. Vivo cada creación como un nacimiento…todas son mis pequeñas estrellas de lana!




                                                      
                                          

Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.
¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.
Me gustaría llegar a todo el mundo…De momento me conformo con llegar a toda España…
Lo más difícil: Una muñeca!!  Rizar el cabello me llevo toda una tarde!!!Tienen muchas partes y lleva un día completo terminarlas  y otro día para montarla, cosiendo, bordando y completando en muchos casos los accesorios (vestidos, sombreros, zapatitos…etc..)

Los personajes estilo Disney o personajes de la tele, también son complejos para que queden parecidos a los originales!!
                        
Trabajoso.. pero quedan bien!!

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?
Me siento bien con todos…al no trabajar con patrones voy creando mientras tejo..
Con qué materiales trabajas
Básicamente trabajo con lanas de colores y algodón sintético para relleno, ganchillos, accesorios de goma eva, pegamento siliconado (cuando es souvenir, no en los juguetes) botones con formas y colores divertidos, telas y cualquier accesorio de manualidades que necesite para las terminaciones..

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?
Solo yo..


Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
En estos días, nacerán nuevos animalitos para ElZoo… una pista?...le gustan las zanahorias…… También a partir del 1 de julio, adelanto las rebajas, durante dos semanas al 50%...para aprovechar antes de las vacaciones!!

Dónde te podemos encontrar.
En Mérida, Badajoz.. para contactar conmigo
Dirección de email: elzoodepoclas@gmail.com

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.


Si, me gustaría agregar que trabajo con PayPal como medio de pago, a través de correo electrónico, es fácil, seguro y rápido.. El paquete con el pedido, llega a  través de Correos y los gastos de envío están incluidos en el precio…Hay una compensación si es más de 40€ el envío es gratis..

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por tu publicacion...no entre antes a agradecer, porque coincidio esto con la cirugia de corazon de mi esposo que afortundamente salio bien...muchisims gracias por la entrevista..ya mismo la comparto en el Blog y en la pagina de facebook...Mil gracias otra vez, esto nos ayuda mucho para darnos a conocer..

    ResponderEliminar
  2. Juguetes que son muy hermosas. ¿Has tenido un buen maestro.   La salud de su familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu palabras!!! sin duda mi familia es lo que me ayuda a intentar ser mejor cada dia..un beso

      Eliminar
  3. Muchas gracias, sin duda la salud de mi familia y el apoyo de todos ello y de todos lo que dia a dia me siguen en la aventura de ElZoo..un beso

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...