9 formas de cocinar la carne de forma saludable

Este artículo está escrito por mi colaboradora Fátima de "Carnicería Calabazón"


Muy buenos días, ¿qué tal llevamos el comienzo del nuevo año? ¿Continúan los buenos propósitos? Esperamos que sí, porque el post de hoy tiene mucho que ver con ello.

Después de los excesos de la Navidad y ese par o tres kilos cogidos, toca rebajarlos, y para eso no hay otro truco que comer bien y sano, cocinando los alimentos de la forma más sana y ligera posible.

Por eso, hoy, os traemos unos sencillos consejos para cocinar la carne de forma saludable. Seguro que los sabéis todos o casi todos, pero no viene mal recordarlos, es la única forma de tomárnoslo en serio, leerlo tantas veces que lo interioricemos ;)
  • En cuanto al tipo de carne que podemos comer, las carnes blancas son las mejores para las dietas, son las que menos grasas aportan: el pollo, pavo, conejo, lomo de cerdo... 
  • Aunque no debemos olvidar las carnes rojas, pero éstas en menor cantidad, y de las partes más magras, por ejemplo, en el caso de la ternera, la parte de babilla, o la tapa, que están situdadas en la parte trasera de la ternera... En éste post os contábamos los cortes de ternera, y cómo cocinar cada uno
  • Mejor si la carne la cocinamos al horno, o a la plancha, así no tenemos que añadirle mucho aceite, que suma calorías. 
  • También es buena opción el papillote, que no necesita añadir grasa, y mantiene el sabor de la carne. 
  • Podemos añadirle a la carne en el horno verduras que suelten agua, como el tomate o la cebolla, así saldrá más jugosa, pero no le habremos añadido calorías. 
  • Evitar las salsas calóricas como las mayonesas (para nosotros es un poco suplicio, pero hay que intentarlo), para eso, podemos preparar distintos aderezos con hierbas aromáticas, perejil o ajo, que aportan sabor, y no calorías. Incluso un poco de limón es más que suficiente para aderezar la carne. 
  • Si hacemos la cocción a temperaturas algo más bajas, hacemos que la carne elimina menos líquido, y por tanto no pierde tantas vitaminas y minerales. 
  • Aunque nos guste la carne bien hecha, no dejar que se queme, formando esa "costra" negra, que puede haber generado sustancias tóxicas para el cuerpo. 
  • Si la carne lleva grasa visible, eliminarla antes de cocinarla, así no se "añade" la grasa a la cocción

Todo ello acompañado de una guarnición de verduras o ensaladas, como algunas de las que tenemos publicadas en nuestro blog, ya sea ésta ensalada fresca






O ésta con judías verdes y huevo, que completan la ración de verduras, huevos y carne de una comida perfecta





Lo importante de todo, es no obsesionarse, comer bien, y hacer algo de ejercicio, de ésta forma estaremos sanos, que es lo fundamental y poco a poco esos kilos irán bajando.


Muchísimas gracias por estar ahí, nos leemos en Carnicería Calabazón, y en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter


CARNICERÍA CALABAZÓN
Trucos y consejos sobre gastronomía.
http://carniceriacalabazon.blogspot.com.es/

Fátima es una emprendedora nata. No hay nada, ni nadie que se le impida hacer lo que en su cabecita tiene en mente. Es abierta, luchadora y con gran sentido del humor. Tiene, junto con su marido, una carnicería artesanal en Alicante. Ella escribe en el blog de su empresa trucos y consejos para mejorar nuestros platos, así como nos ofrece recetas para hacer las delicias de un buen comensal. Ha decidido compartir lo mucho que sabe sobre este tema con todos nuestros lectores.
Ella escribe en la revista en la sección Cocina, espacio dedicado a aprender de cocina, y también donde nos facilitará recetas riquísimas con los mejores productos.   


1 comentario:

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...