¿Sabias que los accesorios tienen el poder de transformar tu imagen?

Por fin te has decidido: quieres darle un aire nuevo a tu imagen Quizás pienses que es hora de actualizarte Crees que necesitar un cambio, que no puedes estar toda la vida llevando el mismo estilo de ropa. Las razones pueden ser varias: estas evolucionado, tus metas profesionales o personales están cambiando y la imagen que proyectas no quieres que siga siendo la misma. La pregunta es ¿Por donde empiezas en el momento que te dispones a dar una aire nuevo a tu estilo? El estilo esta íntimamente relacionado con los accesorios. La elección de un zapato o un bolso concreto personalizan tu look  aunque vayas sencilla. Lo que te hace ser diferente es combinar, no limitarte al vestido, la media y el tacón, sino ¿y si al vestido le pongo una bota?, pero ¿y si la media es de color? Darle la vuelta mezclar prendas, eso es lo que hacen los estilistas. Un mismo vestido puede tener varias lecturas si te haces con los complementos adecuados en cada situación. Con buenos complementos cualquier prenda te puede acompañar mucho tiempo, la puedes ir recuperando y actualizándola en cada momento.


Lo mas importante es elegir los accesorios con acierto

Aquí tienes que aplica siempre la máxima de "menos es mas" para evitar el efecto "árbol de Navidad". No caigas en la tentación de ponértelo todo encima, matiza, dosifica y administras.

Zapatos

Los básicos que no te debería faltar y te sacan de infinidad de situaciones son: el salón negro, unos tacones altos, unos zapatos planos (bailarinas o masculinos que están muy de tendencia esta temporada), sandalias, botas de caña alta y botines tobilleros.

Bolsos

Para ir a trabajar: necesitas un bolso amplio y resistente en el quepa todo lo que necesitas y aguante el trajín del día a día pero, además, debe ser cómodo para nosotras. Lo mejor que puedes hacer es elegir un bolso tipo maletín y que también sea discreto. Los colores oscuros, como el negro o el marrón, son los que mas te convienen. Pero si tu jornada incluye un compromiso nocturno cámbialo por uno mas pequeño, deja el grande en el coche o en la oficina y cambia a una cartera de mano. Para el día a día: Los bolos bandolera y los de asa corta, no demasiado grandes, son ideales para ir de paseo, salir con la familia o amigos, ocasiones en las que no tengas que llevar demasiadas cosas y lo importante es estar cómoda. Otra opción que se esta empezando a ver mucho son las mochilas, yo pienso hacerme con una. Para la noche: Bolsos pequeños, bolsos joyas o clutch, carteras, sobre o minibolsos.  Suelen ser llamativos y debes saber cuál es el adecuado para la ocasión. Si llevas un vestido en varios colores, muy llamativo o, simplemente, tus complementos - pendientes, collares, foulard, etc.- son algo exagerados, opta por un bolso más sencillo en un sólo tono. Pero, si tu modelito es sencillo, en colores planos como el negro, el blanco o el marrón, aprovecha para llevar un bolso o una cartera de mano llamativa, que le dé un toque de alegría al estilismo.

Gafas básicas

Las de tipo aviador, "wayfarer" o las negras de pasta grande a lo "celebridad-pasando-desapercibida" son buenos básicos que siempre te acompañarán. Como en tantos otros aspectos, debes elegir un modelo que te favorezca. La moda de llevar los gafas sobre la cabeza pasó hace más de veinte años, por favor, no las uses de diadema.

Cinturones

En negro clásico y uno marrón más casual son dos básicos que te duraran. Combinarlos con originalidad define tu estilo; se pueden usar sobre abrigos, chaquetas largas de punto, con faldas o vestidos, algunos incluso pueden servir para disimular ciertas zonas problemáticas de cadera y tripilla.

Pañuelos, guantes, fulares, calcetines y medias

Son detalles que aportan distinción u originalidad y sus combinaciones dirán mucho de ti y ayudarán a personalizar o actualizar prendas básicas.  

¿Crees que con estos consejos puedes reinterpretarte? Estoy deseando leerte.



BUSCANDO TU ESTILO
Asesoría de imagen personal
Búscandotuestilo.com

Carmen Pérez, ayuda a mujeres a conseguir una imagen profesional, coherente y siempre a la altura en su día a día. Ella dice que su misión es ayudarte a encontrar la imagen profesional de tus sueños. Crees que una buena imagen personal es la clave que abre las puertas hacia el éxito.
Esta joven emprendedora es personal shopper y enseña a comprar con método, las prendas que realmente te vayan a ti.
Ella escribe en la revista en la sección Moda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...