Diy: 52 razones por las que te quiero


Buenos días!! En Dulces Caramelos hoy venimos con un tutorial súper romántico para regalar en nuestras fechas especiales, a mi es una idea que me gusto desde el primer día que lo encontré por internet y no pude evitar llevarlo a cabo para regalárselo a mi chico en un San Valentín.

El tutorial podríamos titularlo:
 
"52 Razones por las que te quiero" 

¿Queréis hacerlo? Si? Pues vamos con los materiales que necesitamos:

♥ Baraja de cartas de Poker, en el tutorial donde yo lo     encontré eran de poker y me gusto mucho por el juego negro y rojo pero si alguien se anima con la baraja española no hay ningún problema.
♥Anillas para encuadernar
♥ Máquina de hacer agujeros
♥ Lija, brocha
♥ Tinte (en su defecto como no tenia y era mucho más económico, utilice café)
♥ Alquil
♥Diseño que nos guste donde poner las 52 razones.



Lo primero de todo es comprar la baraja, tiene que se una que os guste, como os comentada de Poker o Española pero también es muy importante el dibujo trasero, va a condicionar mucho el diseño de esta manualidad, yo escogí uno en tonos rojos.

Una vez decidido el diseño de nuestra baraja, pasamos a diseñar los cartelitos y cada uno de las razones. El dibujito que se ve en todos los carteles es una imagen de internet que me resulto la más acorde con los corazones y se repite en todas las razones y la portada como adorno de la cuadricula. 

Ya sé que puede ser muy complicado encontrar 52 razones por las que queremos a nuestro chico sin repetir o sin que nos parezcan muy iguales, así que acudiremos a google y saldrán muchas opciones que siempre podemos modificar para hacerlas nuestras, con algún nombre cariñoso que tengamos, algún momento especial nuestro.

Aunque sea un regalo, este es un momento para nosotras, para pararnos y pensar que gestos, momentos especiales,  frases que nos enamoran de nuestra pareja, por qué tenemos esas 52 razones para quererle, porque eso es lo que tenemos que decirle, 52 cosas por las que le queremos, así que....¡Improvisad!

Ahora vamos con las cartas, como veis en las fotos, mis cartas dan un aspecto antiguo, como un pequeño libro de enamorados del s.XIX, ese aspecto lo hemos conseguido, lijando ambas caras para bajar la intensidad del color y que dar esa sensación de paso del tiempo. 

Una vez lijadas todas las cartas, pegamos en cada una el texto con las razones y dejamos que seque bien, para luego añadir café para envejecer y dar esa tonalidad amarillenta, a la vez que la carta absorbe el líquido y coge forma de uso y desgaste, sencillamente damos una o varias capas de café con un pincel o una brocha y dejamos secar.
Una vez secas todas las cartas, incorporamos el alquil en ambos lados de la carta, para evitar que el café destiña.



En una de las imágenes podéis ver una carta que he utilizado después de la portada para poner la fecha en que le regale este librito.

Entre las cartas que vienen en la baraja, están los comodines y habia una en la que venian las reglas del juego, esta última es la que utilice para poner la fecha. 

Las reglas venían adornadas de una manera muy bonita que me venía genial para el estilo de las cartas y al igual que el resto, han seguido el mismo proceso con un último toque de purpurina.


El paso del alquil, es muy importante, hay que dejarlas secar muy bien para que cuando se monte el libro, no se peguen unas a otras, así que no importa si se quedan un par de días secando.

Una vez secas, pasamos a hacerles los agujeros a cada una de las cartas y montar el libro ordenadamente. En las imágenes se ven una anillas que podéis estar pensando que son enormes, pero tener en cuenta que como las hemos tratado con varios materiales para envejecerlas y conseguir ese aspecto de usado, las cartas cogen volumen y necesitan más espacio de giro.

Una vez listo, lo preparamos para dárselo a nuestra pareja, yo por ejemplo se lo di en una cajita a modo de cesta con un peluche, una piruleta de corazón grande...

¡Una cesta de San Valentín!


Espero que os haya gustado mucho y hayáis apuntado bien todos los materiales para ir corriendo a comprar los que necesitéis.

                                                   ¡Nos leemos en el próximo tutorial!



DULCES CARAMELOS
Complementos originales en fieltro.
 http://accesoriosdulcescaramelos.blogspot.com.es/

Ciara es una chica llena de entusiasmo por la vida. Sus creaciones son dinámicas, elegantes, pero con un toque de locura y genialidad, que sólo los creativos pueden tener. Sus piezas son realmente únicas, y te hacen ser la mujer especial que eres, cuando llevas una muñequita de su gran colección. 

Ella escribe en la revista artículos de varios temas: Tutoriales DIY, artículos sobre cine, o incluso se ha aventurado a explicarnos cómo ella mejora las fotos que realiza. Increiblemente polifacética, es un placer tenerla como colaboradora, ya que cada mes tenemos el gustazo de poder disfrutar y aprender con uno de sus artículos. ¿Qué se le ocurrirá para el próximo? ¡Algo sorprendente, seguro! 




2 comentarios:

  1. Es el regalo m´as rom´antico que he visto nunca. Me ha costado leer el post porque cada vez que me pon´ia aparec´ia mi marido por detr´as y ten´ia que cerrar la p´agina. Varias cosas: ¿el alquil solo se compra en tiendas de manualidades? ¿Si no le doy caf´e es necesario el alquil? porque me complica la historia tener que dejar las cartas dos d´ias sec´andose sin que las vea....
    Me ha encantado el post.

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica!! ¡Que bien que te haya gustado tanto el tutorial ♥ !!

    Te cuento, el alquil en tiendas tipo Leroy Merlin o Bricor, quizá lo puedas encontrar. Yo recomiendo dar el alquil si decides usar café para dar ese aspecto envejecido, sobretodo por evitar manchas posteriores, pero si tienes que comprar alquil y vas a cualquiera de las tiendas que te digo, a lo mejor te sale mejor de precio y a la hora de la realización y secado, mirar tintes al agua que seguro que también venden por ahí, y haces dos pasos en uno ;) Yo utilicé café y alquil porque eran materiales que ya tenia en casa.

    Espero haberte ayudado con tu duda y si lo haces ¡Enseñanos una foto para ver como te quedo!
    Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...