Kuia Lámparas Calabaza


¿Quién está detrás de KUIA LAMPARAS CALABAZA?
Soy un joven artesano que comenzó su andadura en este proyecto hará 3 años, un pasatiempos en el que disfrutaba creando calabazas.
Ahora quiero dedicarme más en serio a este mundo de la artesanía y me gustaría expandir mi negocio y que toda la gente pueda disfrutar de mis lámparas. Para ello, he comenzado a difundirme por Facebook y google+ y dentro de poco tendré una página web(www.kuialamparas.es), donde detallaré todo mejor.
El proceso comienza plantando la semilla que mas adelante se convertira en calabaza. Después se seca unos 6 meses y una vez seca comienzo a dibujarla para mas adelante tallarla y conseguir esos efectos lumínicos que son verdaderamente la esencia de mi trabajo. Finalmente construyo la base acorde a la lámpara y ya están listas para vender.
La compra se realiza a través de un abono bancario y desde kuia nos encargaríamos de embalarlo correctamente para su transporte, al ser excesivamente frágiles.

¿Cómo y cuándo empezaste? ¿Cuánto tiempo llevas con tu marca?
Fue durante un viaje a Estambul, donde me enamore de las lámparas de calabaza que vendían en los bazares y decidí que al volver aquí debía hacerlo yo también.
Conseguí semillas de un tipo de calabaza especial (Lagenaria siceraria, también conocida como calabaza de peregrino), las planté, las sequé y comencé a hacer este tipo de lámparas.
Llevo ya unos 3 años en este proyecto, cada vez me gusta más crearlas, ya que cada lámpara es un mundo totalmente diferente.

¿Qué es lo que ofreces?
Mi idea principal es que la gente conozca mis obras y que las compre porque verdaderamente les guste. En definitiva, yo ofrezco arte, las ideas de mi cabeza plasmadas en una calabaza. Ademas, también puedo hacer calabazas al gusto de la gente. Si alguien me entrega un dibujo o alguna idea, podre plasmarla.
También he probado a hacer porta velas y más adelante me gustaría crear más objetos con calabazas; tiestos, aceiteras, joyeros…todo lo que se me ocurra o lo que mis clientes deseen que haga.


¿A qué público te diriges?
En principio mi cliente es todo el mundo, Pero en esencia, mis obras van dirigidas a la gente que sabe valorar el arte y está dispuesto a pagar por algo que no es posible producir en cadena.
En realidad mis creaciones están enfocadas a cualquier tipo de público. Ahora, por ejemplo, estoy creando una lámpara que está más dedicada a niños, ya que tiene dibujos más coloridos y más infantiles.


Un producto estrella y por qué.
Mi producto estrella claramente son las lámparas. A pesar de que he comenzado a trabajar también con otros objetos como portavelas, la gente muestra especial interés por las lámparas, debido a su complejidad.


Cuál es el proceso para comprarte un producto
Todo aquel que quiera comprarme un producto principalmente tendrá que verlos en mis tiendas online (Facebook, google+ o la página web www.kuialamparas.es). Otra opción sería en persona en los puestos de artesanía a los que acuda.
Centrándonos en la opción online, lo principal sería elegir una de las lámparas del catálogo y mediante un email contactar conmigo para decirme que lámpara se desea, a donde habría que enviarla y a nombre de quien. El siguiente paso sería realizar el ingreso a una cuenta bancaria que se les facilitaría (vía PayPal) y ya está, solo les quedaría esperar a recibir su lámpara en casa.



¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar?
Y cómo quedó al final
Estoy deseoso de que alguien me haga un pedido para crear la lámpara a su gusto. Espero que sea dentro de poco.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Como ya he mencionado anteriormente me gustaría probar con otros accesorios tales como tiestos, joyeros, porta velas…todos hecho con calabaza.
Dado que mi materia prima es limitada (este año ya terminé con todas las calabazas cosechadas el año pasado) no puedo hacer todo lo que quiera. Ahora mismo estoy esperando a que se seque la cosecha de este año para poder comenzar de nuevo a crear cosas. Tengo ganas de hacer algún tiesto y también una botella como las que usaban los peregrinos en sus viajes.

¿Dónde te podemos encontrar?
La mejor forma de encontrarme es en la pagina web www.kuialamparas.es. Pero también dispongo de otros medios como Facebook (https://www.facebook.com/Kuialamparas) o google+ (https://plus.google.com/u/0/+KuiaLamparasCalabazas1/posts)


¿Quieres que te mimemos? Recibe por suscríbirte a nuestro club exclusivo un 10% de descuento en tu primera compra de las marcas que participan en la colaboración. También te mantendremos informada de todo lo que ocurra en la revista para que no te pierdas nada. Y por si fuera poco, puntualmente tendrás acceso a descuentos, sorteos exclusivos  y regalos directos para suscriptores. 



1 comentario:

  1. Un trabajo muy bonito. Felicidades y mucha suerte con tu proyecto!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...