Calendario de Adviento

Este artículo está escrito por mi colaboradora Dulces Caramelos


Hacia un tiempecillo que no os traía un tutorial pero es que estaba buscando algo realmente chulo para enseñaros y viendo que se hacerca la navidad, creo que el mejor tutorial que os puedo enseñar es un "Calendario de Adviento" 



Hay muchas formas de hacerlos, maneras super bonitas y divertidas, pero yo me tuve que ceñir a una característica muy importante: tenia que ocupar poco, así que después de ver opciones ¡encontré la solución! 


¿Queréis acompañarme y hacerlo conmigo?

Necesitaremos:


Cartulinas del color que queramos hacer las tarjetas de cada día.
♥ Regla, rotuladores, pinturas de madera, troqueladoras, ramitas.....
♥ Silicona blanca (muy importante)
♥ lazos del material que deseemos
♥ celofán ancho
♥ Papel para envolver el regalito del día (yo utilicé papel seda)
♥ Lana para cerrar el paquetito
♥ Regalito de chocolate (yo escogí bombones Lindt y figuritas navideñas de chocolates)

Como Diciembre tiene 31 
días, tenemos que hacer todas las cosas 31 veces, entonces lo primero que yo preparé fueron las tarjetitas.

Teniendo en cuenta que tenia que ocupar poco, el calendario está formado por tarjetas individuales en vez de un cartón grande, que miden 5x10 cm y todas llevaban un dibujo y mensaje diferente.

Buscamos dibujos navideños donde inspirarnos para la decoración de las tarjetas y hacemos una recopilación, para que no se repita ninguna.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de como hemos ido utilizando los materiales: Troqueles para los corazones rojos y copos de nieve. Ramitas de arboles para crear mini arboles...


Celofán ancho para simular el cristal de las ventanas, fieltro para las botas de la chimenea...


Y seguro que os estaréis preguntando ¿Para que quiere la silicona? 
¡Y encima Blanca! ¡¡Pues para simular nieve!!





¿Qué os parece? ¡A mi el resultado me encanto! ♥

Una vez realizadas todas las tarjetitas, incluidos sus  mensajes, nos toca montar el calendario. Así que cortamos el papel seda de un tamaño que creamos necesario para realizar una bolsita donde vaya el regalito de chocolate y las tarjetas ya realizadas. 

Tenemos que hacer otras tarjetas pequeñas donde pongamos en número de cada día y que quedará por fuera de la bolsita, para saber que paquetito corresponde a cada día.


Entonces: Metemos dentro del papel seda la tarjeta realizada a mano, el chocolate y hacemos el paquetito cerrando con el cordón de lana y añadimos la tarjeta del día.


Para terminar metemos todos los paquetitos en una cajita o una bolsa navideña y estará listo para entregar.

¿Qué os parece mi versión de Calendario de Adviento?

¡Si os animáis a realizarlo, enseñarnos como os quedo! ¡Estamos deseando verlos!

Os espero en mi blog DulcesCaramelos

¡Feliz día ♥ !



DULCES CARAMELOS
Complementos originales en fieltro.
 http://accesoriosdulcescaramelos.blogspot.com.es/

Ciara es una chica llena de entusiasmo por la vida. Sus creaciones son dinámicas, elegantes, pero con un toque de locura y genialidad, que sólo los creativos pueden tener. Sus piezas son realmente únicas, y te hacen ser la mujer especial que eres, cuando llevas una muñequita de su gran colección. 

Ella escribe en la revista artículos de varios temas: Tutoriales DIY, artículos sobre cine, o incluso se ha aventurado a explicarnos cómo ella mejora las fotos que realiza. Increiblemente polifacética, es un placer tenerla como colaboradora, ya que cada mes tenemos el gustazo de poder disfrutar y aprender con uno de sus artículos. ¿Qué se le ocurrirá para el próximo? ¡Algo sorprendente, seguro!

Image Map

2 comentarios:

  1. Qué preciosidad!! Pero yo ésto me tengo que poner a hacerlo en octubre por lo menos. Me lo apunto para el año que viene como calendario de adviento. Para este año me quedo con todas las tarjetas para hacerlas con mis hijas en estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica! La verdad que me pillo un poquito el tren para realizar el tutorial, yo tarde muy poquito en realizar el calendario, me resulto más complicado encontrar cada dibujo y decidir cual quería que luego hacerlo, pero seguro estarán genial las tarjetas con tu nena! Enséñanoslo si lo llegas a hacer! Un besito!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...