MI RINCONCITO

¿Quién está detrás de Mi Rinconcito?

Soy Elena, o Lena como suelen llamarme y yo, soy la cara, las manos, la imaginación..., yo soy Mi Rinconcito. Es algo que he creado y llevo completamente sola; bueno si no cuento a ChibiChan, que es una gatita dibujada e "interactua" también por la página de Facebook.

estas somos nosotras:





¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?

Mi Rinconcito surgió como página básicamente para que los amigos vieran las "tonterias" que hacía; siempre me ha gustado hacer manualidades, trabajar con las manos, así que para no llenar mi perfil personal creé la página para ir publicándolo todo ahí y bueno poco a poco comenzó a entrar gente a mirar, así que los amigos me dijeron: - porque no pruebas a vender tus cositas?
En un principio, me dije que no tenían la calidad suficiente como para venderlas, pero aun así pues seguía publicando simplemente para que la gente las viera; por compartirlas con los demás, compartir un hobby que me gusta...y bueno, ya sabes una cosa lleva a la otra.. :)
Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezastes?
Una marca propia..?, bueno no sé si llamarlo o clasificarlo de marca ya que no es, por lo menos por ahora tan reconocida aunque se intenta, pero me gusta llamar a mis gatetes CHIBICATS..
Como he dicho comencé por hobby, descubrí el fieltro a través de chafardear páginas de facebook, google...y me llamó la atención; he de decir que antes del fieltro pasaba el rato con el ganchillo haciendo Amigurumis...(no se me daban especialmente bien..)

 Este fue de los últimos que hice, luego me pasé al fieltro.., la página llevará abierta cosa de un año y medio más o menos si llega y desde entonces pues voy publicando todo lo que hago...
  

¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?
Con el fieltro en concreto llevaré pues igual unos 8 o 9 meses quizá, que lo que hacía era buscar dibujos de personajes, imprimirlos, despiezarlos y reproducirlos en fieltro en plan 2D, como esto..

Luego fui probando patrones que recolectaba por internet, hasta que una tarde de aburrimiento creé mi propio diseño, muy sencillo y sin complicaciones, un gatito negro simple y a partir de ese sencillo diseño pues fueron surgiendo ideas que aplicar en esa base, así comencé a crearlos diferentes los unos de los otros. ^^
¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

Los ChibiCats, están mayormente enfocados a todos aquellos a los que les gusta el anime, los videojuegos.., cositas en plan coleccionismo de sus personajes favoritos ya que pueden caracterizarse como dichos personajes; aunque también a personas que les gustan las cosas monas ya que también hay diseños originales entre los que escoger, hay variedad para todos. ^^
 



¿Qué es lo que más te gusta crear?

No tengo una preferencia por algo en concreto, me gusta simplemente dar rienda suelta a que mis manos den vida a lo que se me ocurra, una vez terminado puedo sentirme más o menos orgullosa con el resultado final, pero siempre disfruto como una niña mientras creo algo.
Y ahora que voy haciendo que los ChibiCats iniciales evolucionen me vuelo a enamorar de estos pequeños una vez veo el cambio que hacen, como estos dos casos por ejemplo: 

  
Un producto estrella y por qué.

Como producto estrella, bueno lo que ofrezco son ChibiCats por lo general, pero si tengo que destacar alguno de ellos en concreto creo que en este momento y sin dudarlo sería esta parejita.
Y no es por echarme flores pero estoy muy muy orgullosa y enamorada de estos dos personajes; también he de decir que adoro desde bien pequeña la película de Pesadilla Antes de Navidad; pero dejando esto de lado han tenido una gran acogida des del primer momento, así que los catalogaría como ese producto estrella por ahora, ya que nunca se deja de mejorar y en un tiempo quién sabe...



Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.

Prefiero siempre trabajar con libertad de inspiración ya que yo me hago mis diseños y puedo improvisar si algo no me convence a la hora de reproducirlos, pero eso no quiere decir que no acepte sugerencias o encargos especiales; todo lo contrario, en mi página de Facebook de vez en cuando pido que se den sugerencias sobre personajes o diseños de cómo hacer a los ChibiCats, ya que siempre suponen un reto que ayudan a mejorar tu trabajo.
Cómo por ejemplo este caso; fue un pedido personalizado para regalo de Sant Jordi para su pareja, la chica me pidió un dragoncito pero que se pareciera a su chico, con la melena, la perilla y como le encantan las Harley Davidson, si podía incluirle una chupa con el logotipo en la espalda; el resultado fue este:

 

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?

Todos estos pequeños tienen su trabajo, ya sea mayor o menor y en terminar uno completamente puede variar el tiempo dependiendo de la complicación del diseño en cuestión. 
Si es un diseño simple sin detalles complicados en medio día puedo estar terminado, en cambio si el diseño es más elaborado como los que os he ido enseñando en las fotografías, puedo tardar de uno a tres días para terminarlo completamente y con un buen resultado.
Eso sí, ya sea un día o sean tres, el cariño y la dedicación que empleo en ellos es siempre la misma. :3 


¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?

Siempre agradezco tener el mayor tiempo posible para poder trabajar en los pedidos, sobretodo si se hacen para alguna festividad como Navidad, Sant Jordi, San Valentín..., ya que suelen acumularse y si tienen que estar para una fecha concreta es un poco difícil que llegue a tiempo según y como..., así que si es posible mínimo un mes de antelación para ocasiones en especial si que es necesario, ya no solo por mi tiempo para hacer el pedido sino también para que la compañía de CORREOS pueda enviarlo para que llegue dentro del plazo; sobretodo para los envíos fuera de España, que son los que más tiempo necesitan para llegar a destino.
 

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.

Igual que el tiempo de fabricación, el precio también es variable dependiendo del diseño, que puede ser de los 6,00 euros los más simples y sencillos a los 15,00 o 20,00 euros los más elaborados.
 

Con qué materiales trabajas

El material "estrella" que utilizo es el fieltro, para las bases del cuerpo, la ropita que puedan llevar..., hace poquito he introducido la lana para hacerles el pelo, que da mucho mejor resultado que el fieltro en sí, tal y como puede verse en la fotografía de los cambios anterior.
En su interior tienen una sencilla "estructura" de alambre que es lo que hace que puedan mover los bracitos y la cola y así usarla de punto de apoyo para mantenerlos en pie por si solos; y bueno ahora me gustaría introducir algún tipo de arcilla, resina..., para hacer detalles que no pueda hacer con fieltro o que vayan a quedar mucho mejor.
A veces incluso puedo usar algo reciclado, como un trozo de plástico de botella o cualquier cosa que pueda improvisar.
 

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

Como he dicho antes, me resulta más sencillo trabajar con diseños propios ya que si sobre la marcha algo no me gusta, o se me ocurre algo mejor de lo que había pensado inicialmente, siempre puedo cambiarlo, quitarlo.., hacer las mil pruebas hasta que me guste el resultado; cosa que cuando los caracterizo como un personaje en concreto no puedo hacer porque he de seguir el modelo de ese personaje y a veces resulta complicado reproducir algunas cosas, pero bueno intento hacerlo lo mejor posible de todas maneras.


¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?

Mi Rinconcito con sus ChibiCats, es algo que llevo completamente sola; yo me hago mis diseños, busco la mejor manera de reproducirlos, le hago las fotos, los retoques, llevo las páginas y Blogs donde puede verse mi trabajo.., todo lo hago sola; cosa que a veces es estresante y lento porque me falta tiempo para tenerlo todo al día.
Si alguna vez he recibido ayuda externa, ha sido por algún amigo dándome un consejo, o alguna idea de diseño...; o en este caso un poco el concepto, es decir los ChibiCats como producto nació una noche cenando con un par de amigos, ellos me aconsejaron poner un nombre que englobara a todos los muñecos bajo una misma "marca", de ahí salió lo de ChibiCats, porque mis muñecos son gatitos y los diseños propios, para hacerlos aun más únicos y originales tienen su pequeña y propia personalidad, así como su nombre; de una sugerencia cenando una noche pues evolucionó un poco más ese proyecto que manejo por mi cuenta.
 

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Sobre mis próximos proyectos..?, bueno habrá ChibiCats caracterizados como algún personaje del anime de Naruto, alguno de Bleach, también algún personaje más de Tim Burton..
Algun diseño original también tengo pendiente para hacer y con un poco de practica introduciré el modelo personalizado, es decir que el "cliente" con una fotografía y una breve descripción de la persona en cuestión, yo pueda personalizar al ChibiCat como dicha persona; que una cosa es hacerlo con los amigos a los que conoces bien y otra hacerlo con alguien completamente desconocido, pero todo llegará.
 

Dónde te podemos encontrar.

Para ver a los ChibiCats se los puede encontrar en varios sitios como Twitter, Deviantart, Pinterest, Blogger, Facebook, Instagram, Googe +.
Pero dónde más podéis encontrarme para consultas y pedidos es a través de: 

FacebooK: https://www.facebook.com/retaleslenchan 
y en la página: http://shkater.wix.com/chibicatsworld 


Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.

Ya para acabar me gustaría decir que igual que a mi no tiene por qué gustarme el trabajo de todo el mundo; mi trabajo no tiene por qué gustar a todos, pero así como yo respeto el de los demás, me gustaría que también respetaran el mio, ya que es algo en lo que pongo mi cariño, mi tiempo y mi dedicación, así que por lo menos merece una oportunidad.

Si alguien tiene dudas, quiere curiosear, consultar..., lo que sea, puede hacerlo sin problema por facebook en la página antes indicada; todo el mundo será bien recibido.

Muchas gracias por dedicarme unos minutos, nos vemos por la página :)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. Me parece super original la idea y los resultados son fantásticos. Seguro que vas a tener muchos clientes fieles encantados con tus diseños. Mucha suerte.

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...