MI TIENDECILLA DE FIMO

¿Quién está detrás de MiTiendecillaFimo?
Pues está Maria Ángeles, alguien inquieto, muy curioso y con muchas ganas de aprender cosas nuevas.

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?
Algo que siempre hemos hablado mi pareja y yo es que nos gustaría mucho poder tener nuestra propia tienda. Nos querríamos poder crear un espacio donde poder vender lo que yo hago, el trabajo de otros artesanos y ya puestos a pedir ¿Por qué no un espacio para talleres? Jajajaja. Pues de ahí que cuando ya empecé “seriamente” con el Fimo fuera el primer paso hacia ese sueño y así nació MiTiendecilla.




Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezastes?
Empecé con el fimo hará unos dos años viviendo en Reino Unido, en el norte de Gales concretamente. Se trataba de un pueblecillo muy tranquilo y el exceso de tranquilidad y el mal clima me llevaron a buscar en internet algo con que entretenerme y así descubrí el fimo. A los pocos días lo encontré por casualidad en una tienda, compre un paquete con muestras de varios colores y me enamoré.

¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?
Pues lo dicho, con el fimo, unos 2 años. Aunque el proyecto de Mi Tiendecilla desde las navidades de 2011. Me aficioné a una revista de manualidades inglesa en la que aparte de ideas daban muchísimos consejos sobre como llevar tu propia marca. Eso y el apoyo de mi pareja me animaron a itentarlo.

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Digamos que mi artesanía puede catalogarse de “para todos los públicos”. Se trata de que todo el mundo pueda encontrar un capricho o un detalle, desde horquillas para las más pequeñas de la casa, hasta algo que regalar al abuelo.
  
¿Qué es lo que más te gusta crear?
Me gusta todo el proceso, desde el nacimiento de la idea hasta tenerla en mis manos terminada y lista para salir y ver toda la evolución. Aunque a veces me enfurruñe por no conseguir lo que quiero y tenga que empezar a hacer y deshacer, jajajaja.

Un producto estrella y por qué.
La verdad es que llevo muy poquito para tener un producto estrella pero mis favoritos son los conjuntos de collar y pulsera, además de las cosas para los más pequeños de la casa.

Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.
Ambas. Como ya he dicho antes me gusta mucho tener en las manos el resultado de mis ideas. Pero los encargos personalizados me permiten más interacción con los clientes, cosa que también me encanta.

¿Cuál es la media de tu jornada diaria?
Pues ahora mismo estoy sin trabajar, lo que me permite dedicación exclusiva que divido entre mis creaciones y el “trabajo de oficina”, todo lo que es la gestión de blog, Facebook, promoción, etc.

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?
Eso depende de muchas cosas. Del volumen de trabajo que tenga en ese momento, de lo clara que esté la idea, de si se trata de un diseño mio al que solo haya que cambiarle la combinación de colores o de si se trata de un diseño 100% personalizado, en los que el cliente participa del diseño, que ya dependerá de lo que tardemos en ponernos de acuerdo.



¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?
Lo dicho, depende de muchas cosas. Del volumen de trabajo, de si está en stock o tengo que hacerlo especialmente para ti, de si se trata de un lote etc.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.
La idea de MiTiendecillaFimo es bisutería artesanal para toda la familia y todos los bolsillos así que ahora mismo todos los precios rondan entre 1 y 10 euros aproximadamente. Para lotes y al por mayor hago precios especiales.


Con qué materiales trabajas
Con arcilla polimérica cuya marca mas conocida es Fimo. Lo combino con diferentes materiales como cuentas de madera o piedra y ahora mismo estoy trabajando en diseños que incluyan cuero. Pero la verdad es que hay muchas cosas que quiero probar así que no descarto ampliar horizontes en un futuro.




Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.
Supongo que como casi todos los artesanos me gustaría poder vivir de lo que hago, tener una tienda, pero sobre todo que a la gente le gusten mis cosillas, que disfruten llevándolas tanto como yo haciéndolas.

¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.
La verdad es que llevo muy poquito y aun no me he encontrado con nada realmente difícil. Pero cuando llegue os lo haré saber.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?
Con todos la verdad. No suelo hacer muchas cosas iguales del tirón, a no ser que sea para un encargo, para que se haga todo más ameno. Y siempre al ritmo de la música.



¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?
Normalmente sola aunque mi pareja, Damián, me ayuda a “pulir” las ideas, opina sobre combinación de colores, etc. Mi apoyo mas grande y mi mayor fuente de ánimos. Desde aquí muchísimas gracias.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Ahora mismo estoy preparando unos lotes que van a irse a Mallorca donde MiTiendecillaFimo empezará a venderse en dos tiendas. A parte de eso, muchas cosas. Cosas que quiero combinar con el fimo como el cuero, cosas diferentes que me gustaría probar como la resina o el papel maché. Ya lo iréis viendo.

Dónde te podemos encontrar.
Blog: mitiendecillafimo.blogspot.com.es
Facebook: www.facebook.com/mitiendecillafimo
Flickr: www.flickr.com/photos/mitiendacillafimo/
Para cualquier cosa: mitiendecillafimo@gmail.com
Muy prontito podréis encontrarme en Tema (moda y comprementos) en la calle Cecilio Metelo en Pollensa, Mallorca

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.
Animar a la gente a comprar productos artesanales, sean del tipo que sean. Son cosas únicas en las que alguien ha puesto su tiempo y esmero así que siempre son especiales. Y a los artesanos a seguir creando aun cuando falla el ánimo
Daros a vosotros las gracias y la enhorabuena por el trabajo que estais haciendo, maravilloso.


Y ya solo me queda daros a tod@s la bienvenida a MiTiendecillaFimo y animaros a que vengáis a hacernos una visita. Espero veros muy pronto a todos!!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)


Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

2 comentarios:

  1. las pulseras y las flores son una pasada
    http://patriciaguillenrodriguez.blogspot.com.es/2013/11/sorteo-de-un-tocado-creacion-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo11/21/2013

      Muchas gracias Patricia. Me alegro que te gusta ;)

      Eliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...