COMETAS por XUABE-XUABE

Lo que más me gusta del otoño son los colores.
Las hojas de los árboles tienen unos colores alucinantes que van desde el ocre amarillento hasta marrón pasando por el rojo en todas sus tonalidades y ponen su nota de color a los días grises y lluviosos. Es todo un espectáculo que nos ofrece la madre naturaleza.
También me gusta ver como el aire hace bailar esas hojas haciendo piruetas graciosas antes de caer al suelo.
Disfruto como una niña pasando por encima de las hojas amontonadas, arrastrando los pies,  y me encanta oír el crujido de las hojas.
Aparte de las hojas y el viento hay otra cosa que no puede faltar en mi otoño: las cometas.

Desde la ventana de mi salón se ve un montecillo y tenemos la suerte de poder ver cometas volando en los días de viento. A veces una sóla y otras veces hasta dos y tres y es maravilloso.

Recuerdo que cuando era pequeña tuve una cometa y era una gozada hacerla volar. Sentía una gran sensación de libertad intentando dominarla sin que cayera al suelo mientras el viento me acariciaba la cara. Pura felicidad.

Hoy os traigo unas pequeñas cometas para que tampoco falten en vuestros otoños. No servirán para volar pero sí para decorar y para pasar un buen rato con vuestros/as peques.

Estos son los materiales que necesitaréis: lana de colores, tijeras, dos palitos de madera y cuentas de colores (de las que se usan para hacer pulseras y collares)




Para empezar ponemos los palitos en cruz y enrollamos lana alrededor para mantenerlos en su sitio.



Después lo único que hay que hacer es ir pasando la lana de palo a palo enrollándolo en cada uno. Para ello se pone la lana sobre el palo y se enrolla por abajo, se lleva la lana a la parte de arriba del siguiente palo y se vuelve a enrollar por abajo y así todo el rato.

Vamos cambiando de colores al gusto.



Cuando hayamos acabado atamos la lana por detrás y cortamos todos los hilos sobrantes.



Ahora vamos a hacer la cola. Para ello enganchamos 3 hilos de lana a uno de los palos haciendo un doble nudo.



Vamos trenzando y poniendo las cuentas a medida que trenzamos.
Yo lo he hecho así porque mis cuentas no eran de las que llevan un agujero en el medio, llevan una especie de arito pequeño y sólo cabían a través de una hebra.
Si vuestras cuentas tienen un agujero grande se añaden al final y se hace un nudo.



Y este es el resultado:




Espero que disfrutéis mucho haciéndolas.


IDEA: Si las hacéis chiquitinas podéis añadirle un imperdible detrás y haceros un broche.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...