EL ARMARIO DE PULGUITA





¿Quién está detrás de “elarmariodepulguita”?

Buenos días Carmen, en primer lugar, agradecerte que hayas contactado conmigo y así poder formar parte de tu revista.

Detrás de elarmariodepulguita está sólo Nuria Guerra, es decir yo, y mis dos manitas.





Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezasteis?

Bueno, todo empezó un poco de casualidad.
Yo soy arquitecta y, como bien tú sabes, el sector pasa por un mal momento. La falta de trabajo (o la escasez en esos momentos) me llevó a hacer cosas variadas totalmente artesanales.

Me gustan mucho las manualidades, desde siempre me ha gustado crear y el trabajo manual, cosa que eché en falta en el colegio.
Mientras mis amigas de otros colegios tenían su clase de manualidades, en mi colegio dábamos costura (pretecnología).

Así que en casa hacía algunas cosas con cartulina, escayola…

Tras la escasez de trabajo y coincidiendo con mi recién estrenada maternidad empecé a crear para mi familia.
Comencé a pintando camisetas para mis sobrinos y para mi peque.

Y fueron mis propios sobrinos los que me animaron a abrir un blog. Mi hermana ya lo había hecho un tiempo antes y también me animó a ello. Así que en el año 2010 comenzó toda esta andadura.

Del entorno familiar abrí puertas al público y como parecía que funcionaba fue en 2011 cuando creé la marca, pensando en mi peque (la llamamos cariñosamente pulguita).

Lo que en un momento iba más dirigido a niños y bebé, posteriormente lo amplié a toda la familia, aunque los peques ocupan un lugar principal.





¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te 
diriges?

Ofrezco un amplio abanico, que he ido acotando, y ahora me centro en camisetas para toda la familia (pintadas a mano y patchwork), complementos, y el mundo del bebé (canastillas, artículos de decoración…).

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Me encanta coger diversos materiales y darle forma hasta que salga un producto (ya sea una camiseta, un peluche…).

Me gusta diseñar y crear.

Me divierto haciendo camisetas. Se me pasan las horas volando, disfruto con ello. Pintar es mi pasión.






Un producto estrella.

Bueno, el producto estrella ahora mismo son las camisetas, que es el 90% de los encargos.
Ahora lo que más sale de mi “armario” son las camisetas de la familia pig.


Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.

Me gustaría hacer de mi hobby mi profesión. (Por lo menos mientras el sector de la construcción siga así).

Me gustaría que los productos ‘depulguita llegasen a todos los hogares (un gran reto).


¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.

Bueno, lo más difícil es cuando me piden algún diseño que no lo tengo en “mi armario”.

Me suelen pedir muchos diseños de dibujos animados infantiles, así que dentro de esto, lo más difícil ha sido hacer las camisetas de las monster, por el tiempo que conlleva hacerlas y los detalles que tiene, así como la mezcla de técnicas usadas para realizarla.

El resultado final creo, y así me han dicho, que el reto quedó más que superado. ;)

Aparte de esto, también es un reto cuando te lo dejan todo prácticamente a tu elección. Eso es buena señal, porque se fían de mi gusto, pero es una gran responsabilidad.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

Me siento muy a gusto cuando hago mis propios diseños, es lo que prefiero hacer.

Pero si hablamos de diseños de dibujos infantiles, con la familia pig estoy muy cómoda.

Con qué materiales trabajas

En mis camisetas y demás creaciones suelo utilizar muy diversos materiales: fieltro, telas, abalorios, botones (juegan un papel importante), y pintura textil.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?

Todo el trabajo de elarmariodepulguita lo realizo yo misma.

Pero sí que tengo que hacer una mención especial a mi madre, que es la que me cose las talegas, que yo posteriormente decoraré con los diseños que me piden.

Tengo que decir que yo coso todo a mano.
No tengo máquina de coser, (hacer las talegas a mano sería ardua tarea) y ahí es donde ella me echa un gran cable.



Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Mis próximos proyectos, si mi agenda me lo permite, será centrarme más en el mundo del bebé. Hacer más productos enfocados a ellos, tipo juguetes...

También entra dentro de mis futuros proyectos el mundo de las celebraciones y eventos.

Dónde te podemos encontrar.

Pues me podéis encontrar en las redes sociales.

Estoy en Facebook, ahí estoy actualizada cada segundo prácticamente: https://www.facebook.com/pages/elarmariodepulguita/231085613607939

Tengo blog, que actualmente no tengo tiempo de tenerlo muy al día, pero que lo voy actualizando cada vez que puedo:
http://elarmariodepulguita.blogspot.com.es/


Me podéis encontrar en twitter, que he entrado recientemente, aunque no me manejo demasiado bien:  https://twitter.com/depulguita

No tengo tienda física, pero sí vendo on line en:


Y para cualquier duda, consulta o pedido, estoy en: elarmariodepulguita@gmail.com




Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado
Pues como anteriormente comenté que de pequeña no me gustaba mucho coser, tengo que decir que me encanta coser siempre que sea para crear, pero me cuesta coger la  aguja para hacer arreglos (tipo bajo de pantalón o similar).
Espero que hayáis conocido un poquito mejor a la persona que está detrás de elarmariodepulguita.

Y nada más queda despedirme de ti agradeciéndote de nuevo la oportunidad que nos brindas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...