VERTIGO ACCESORIOS Y MAS


Sobre Vertigo se puede decir muchas cosas, pero sobre todo sobre todo, que además de hacer unas cosas preciosisimas, es una bellisima persona. Es como os diria, de esas personas que han entendido que para recibir hay que dar (de lo que os hablaba ayer, jeje y que podéis leer aquí, pero luego volved eh? que vais a aprender mucho con Gema)

 ¿Quién está detrás de “VéRtIgO  Accesorios y Más…”?

Íbamos a comenzar así…Detrás de VéRtIgO  Accesorios y Más…pero no nos parece correcto porque a estas alturas ya no nos escondemos de nada ni nadie, estamos aquí pese a quien le pese…luchando con uñas y dientes para que se cumpla un sueño. Dicho esto nos presentamos…VéRtIgO Accesorios y Más… lo forma Gema,  algunas veces me gusta hablar en plural pero solo lo formo yo, una pedagoga de 35 años, amante de los animales, tremendamente ordenada, que necesita estar activa, de ahí que crear haya sido nuestra válvula de escape, odiamos la hipocresía y la falsedad, morimos por un buen té y nos puedes  sobornar con chocolate….







¿Por qué este nombre?

Si te soy sincera nuestro nombre “Vértigo” nace de la idea, de aventurarse, lanzarse al vacío,  dejar atrás ataduras y lanzarse…Comenzar proyectos nuevos siempre me ha dado vértigo, esa sensación de poder fracasar, de no controlarlo todo, como buena libra me  da un poquito de “miedito”, pero aquí estoy dispuesta a dar mucho la lata…

2. Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezasteis?

Sí, desde  que tengo uso de razón tengo imágenes mías creando cosas, desde una postal navideña, a una máscara de carnaval, me recuerdo de mas jovencita  con una camisa gris de mi padre a modo de bata de trabajo, y dándole a los pinceles, a las bandas de escayola, la cola blanca y los lienzos…en todo concurso creativo que había en mi entorno ahí estaba yo con mis cositas…pero el  tiempo pasa y tienes que dar prioridad a otras cosas, las carrera, los trabajos…etc., pero fue a raíz de quedarme parada cuando vi la necesidad de retomar toda la creatividad que había estado contenida desde hace tiempo y eso ocurrió hace aproximadamente un año y medio y aquí estamos desde entontes en mi proyecto creativo donde se  unen tres cosas que me encantan, las manualidades, la creatividad y el emprendimiento. Sinceramente creo que siempre he querido tener algo parecido a un negocio, una tienda…llámalo como quieras…algo mío, mimado y cuidado por mí y dedicarle el tiempo que necesite.



3. ¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

VéRtIgO Accesorios y Más…. te ofrece una amplia gama de productos tanto para las peque de la casa, como para las no tan peques…, puedes encontrar desde una diadema para tu niña a un tocado diadema para una mamá divertida y atrevida, pasando por neceseres, broches, camisetas… un sinfín de creaciones originales y únicas, porque esto nos gustaría remarcarlo, no hacemos creaciones seriadas, es decir, nuestras creaciones pueden ser parecidas pero nunca iguales, este es el encanto que desprenden las cosas hechas a mano…

4. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Principalmente a mí me gusta crear…sea lo que sea, comencé haciendo diademas, porque siempre me ha encantado decorar las cabecitas, pero en estos momentos estoy enfrascada en una colección de bolsos de mano, que van a encantar, son desenfadados y divertidos… Soy una mente inquieta desde siempre y cuando me surge una idea intento darle forma y convertirla en una nueva creación.


5. Un producto estrella.

Nos preguntas por nuestro producto estrella, el otro día nos lo preguntaban también en una reunión” teteril” entre amigas y lo pensé un rato y no sabía que decir y dándole vueltas después recordé que el “Neceser Cachemir” podría ser uno de ellos, aunque una de las creaciones a la que más cariño tengo porque es del comienzo es nuestro Broche Castañuelas, es tan “salaó” que gusta a todo el mundo.



6. Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.

La verdad es que soy de plantearme pequeñas metas, de ir poquito a poquito con paso lento pero firme, no me planteo donde llegaré…eso lo dirá el tiempo y espero que todos lo descubráis a mi lado..


7. ¿Qué es lo más raro que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.

Lo más raro que me han pedido hasta el momento ha sido una camiseta XXL, con la estampación de “Draculaura” de las muñecas Monster High, nos pilló de novatas y debió de ser una tomadura de pelo,  decoró durante un tiempo el taller, ahora ya no la tenemos. Os contamos esto para que veáis que en el mundo de la creación tiene sus cosas buenas y sus cosas regulares…




8. ¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

Como he mencionado anteriormente a mí me entusiasma crear cosas nuevas, por tanto el momento que más me gusta, es ese en el que estas enfrascada en crear una colección nueva de diademas o de lo que sea y combinas telas, colores…te vas a una tienda de telas con un pedacito de otra tela y buscas, colores, textura…que le combinen a la perfección…ese momento me encanta, no tienes horarios, ni necesidad de comer, andas con el chándal y los pelos locos por la casa-taller y te da igual, andas trabajando en algo nuevo…y no importa nada más…
Igual doy la sensación de estar un poco loquita, pero me da igual…a mí me pasa esto…jajá! Y soy una persona normal y corriente…




9. Con qué materiales trabajas.

Trabajamos con telas diversas, fieltro, pasamanerías…cualquier material que pueda utilizar y que convierta mi creación en singular y única.


10. ¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?

Como comenté anteriormente, VéRtIgO Accesorios y Más, lo formo yo (Gema), y como se suele decir, _ yo me lo guiso y yo me lo como_...yo elijo materiales, los compro, hago diseños, los plasmo….en fin todo el proceso que lleva crear algo Handmade, en mi caso lo realizo yo y tengo que decir que estoy encantada de que sea así!


11. Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

En nuestra “Libreta Captura Ideas” hay mil cosas apuntadas, pero son sorpresas que os tenemos guardadas, si las desveláramos dejarían de serlo…No sé ni cuando se llevarán a la práctica ni en qué orden, pero  que se llevarán a la práctica eso seguro…



12. Dónde te podemos encontrar.

En estos momentos nos pilláis dando forma a nuestra tienda online, aún no disponemos de ella pero en un futuro no muy lejano estará creada y disponible para recibir visitas, cuando esté creada, lanzaremos su inauguración como se merece…jajá!!!
De momento podéis ver nuestras cositas, aquí;
Fanpage:
Blog:



13. Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.

Sí, me encantaría añadir que soy una luchadora nata y que lo poquito que he conseguido en este año y medio, que estoy de lleno embarcada en este proyecto se lo debo a todas aquellas personas que se animaron a descubrir la página y a compartirla, aunque parezca una tontería es de gran ayuda, al igual que iniciativas como la que tú, Carmen, estás llevando a cabo, donde se nos da a conocer para que todos comprendamos que detrás de cada página hay mucho trabajo y en ocasiones, como es mi caso y el de otras muchas personas, detrás hay una persona de carne y hueso que organiza todo, desde promocionar su página, hasta contactar con proveedores, coser, cortar, pegar…todo, todo, todo…
Os animo a todas a  organizar iniciativas para daros a conocer o para conocer a otras páginas creadoras, tenemos que ser vistas para que se sepa que estamos aquí, os animo a que os paséis por mi página y conozcáis cada día una página creadora amiga y que conozcáis quién hay detrás de ella en nuestro proyecto “Repromocionando que es gerundio…” en breve comenzará la selección de las páginas para el mes de Mayo.
Te estoy enormemente agradecida Carmen por dedicarme tu espacio y tu tiempo, mil gracias y enhorabuena por tu proyecto.
Un abrazo.
Gema




¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. hola me encantó la entrevista y de echo quería aprovechar para saludar a las chicas de VERTIGO ACCESORIOS que hacen unas cosas chulísimas y ademas colaboran ayudando a otro@s artesano@s para promocionarse.
    Enhorabuena y un saludo desde Polarin Polarado

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...