DIMUSA ABANICO


Hoy os traigo a una madre y una hija, Mamen y Adriana,  implicadas en un proyecto precioso: que el mundo conozca las maravillas de un complemento relegado (hasta ahora) a un segundo plano, pero que con ellas, surge como un indispensable en nuestro armario. Me refiero al ABANICO. Un elemento que tradicionalmente ha sido utilizado por las personas más mayores de nuestra sociedad, pero que con el colorido, las nuevas formas y el estampado que realizan estas extraordinarias mujeres, el abanico vuelve a estar de moda. 

No os perdáis esta entrevista, porque rompe todos vuestros esquemas. El abanico, un complemento para cualquier ocasión viene de la mano de DIMUSA ABANICO.


1.  Quien está detrás de Disimusa Abanico.


Una madre y su hija unidas por un proyecto común.



2. Cómo surge esta marca.


 Después de muchos años pintando como locas y vendiendo por ferias de artesanía…Comenzamos a plantearnos hacer  nuestra propia marca, ya que nuestra forma de pintar los abanicos tenía y tiene un toque muy particular y muy nuestro.



3. ¿Qué es lo que ofreceis?




 Ofrecemos un articulo practico y tradicional, actualizándolo con nuestros diseños, desestructurándolos, y descubriendo nuevas posibilidades de este soporte, el abanico
¿A qué público os dirigis?
 El abanico siempre ha tenido un público muy amplio, es un gran aliado contra el calor. Disimusa también busca diseños poco tradicionales  y atrevidos con el objetivo de llegar  a más gente, que se han tenido olvidados, como los jóvenes o los hombres. 



4. ¿Qué es lo que más os gusta hacer?


Dejar volar a nuestra imaginación, sin ponerle ningún límite.




5.  Vuestros mejores diseños.


Esta pregunta es difícil de contestar , porque rara vez hacemos el mismo diseño, y cuando descubrimos una nueva forma en el abanico, nos parece la mejor, pero si que tenemos los favoritos del público; como pueden ser las flamencas, las alas de mariposa, los que simulan una baraja de cartas y las composiciones con flores.



6. Donde se os ha visto: desfiles, exposiciones, concursos...


 Hemos participado en múltiples exposiciones, por ejemplo en bares de Córdoba sobretodo( Nuevo Alfil, Mundano, Distrito bar…)  En asociaciones culturales como La Casa Azul, El Real círculo de la Amistad…
Participamos en la feria de diseño Hispano-Luso: BLUXA en 4 ocasiones, siendo seleccionadas finalistas en la modalidad de diseño de complementos.
Este pasado febrero desfilaron por segunda vez nuestros abanicos en SIMOF( Salón Internacional de Moda Flamenca)y en JEREZ-2013.
También formamos parte de la exposición itinerante de abanicos pintados a mano que recorrió Sevilla, Madrid y Argentina.



7. Con quién habéis colaborado. Carmen Vega, Inmaculada Sancho; diseñadoras de moda flamenca. Con fotógrafos como Jesús Raigón, Daniel Álvarez espinosa…



8. ¿Qué es lo más raro que os han pedido diseñar? Hemos hecho muchos encargos curiosos, como: un tablero de parchís, unas tetas( que coincidieran con el torso de la persona que lo portara) una modelo tuerta, o una serie para un torneo de golf , para la que tuvimos que pintar mujeres golfistas en todas las poses de tiro, o una estampita de la virgen.  Todos  quedaron muy contentos.




9. Cómo sabemos que un abanico es bueno.

Esto depende normalmente de los materiales con los que esté hecho, los que a nosotras más nos gustan, por la calidad y las facilidades que nos brindan a la hora de pintar, son de madera de peral ( de las más flexibles) y tela(País) de algodón, fabricados uno a uno, artesanalmente, aquí en España, ya que también nos gusta apostar por el comercio justo y nacional. 


10. ¿El abanico solo se usa en verano? ¿o hay más momentos? Pues la primavera y el verano  son las épocas donde más usamos el abanico, y más aquí en Andalucía, también en bodas.


Pero nuestros clientes hacen un uso muy práctico, que consiste en utilizarlos de ventilador ecológico en épocas de calor y de cuadro o decoración en el invierno.





13. ¿Primicia de algún nuevo proyecto?


 Estamos empezando a llevar nuestros diseños,  al terreno de la moda. Pero es un proyecto a largo plazo. Ya que la disimusa que se encarga de ese terreno de hilos y telas está en plena crianza de su bebé.
 Tenemos en mente un proyecto precioso, que consiste en interactuar con artistas y amigos de distintas índoles, como la música, la poesía…



14. ¿Por qué comprar o regalar un Disimusa Abanico?


 Para poder lucir una pequeña obra de arte portátil, o para regalar una pieza artística original, práctica y especial ,normalmente los que nos encargan nos dan pistas sobre las cosas que les gustan, aficiones, colores, flores...  Lo que hace que nuestra relación con los clientes sean muy estrecha y cercana.



13. Dónde te podemos encontrar.


 Nos pueden encontrar en nuestra página web;  www.disimusa.com, en facebook: https://www.facebook.com/pages/Abanicos-Disimusa,
O si da la casualidad de que nuestros abanicos vuelen a tu ciudad o a tu pueblo J. Cada vez hay más tiendas preciosas que cuentan en su repertorio con abanicos Disimusa.



 ¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)


Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...