MARAVILLOSA CRIATURA


Hoy viene a contarnos muchas muchas cosas interesantes una mujer espectácular. No solo lo es por fuera, (veréis sus fotos) sino y lo más importante, por dentro. Es una persona agradable, comunicativa, con buen corazón, trabajadora, entusiasta, creativa y muy muy tenaz. Es de esas personas que tras leer su entrevista dices "wuooooooooooo....y te quedas sin palabras" porque es simplemente maravillosa.

Pues sin más, vamos a conocer a Mercedes Llácer, diseñadora y empresaria en "Maravillosa Criatura" y directora de la Revista "Plus Moda Magazine"



Mercedes LLácer
1.    ¿Quién es Mercedes Llàcer?
Mercedes Llàcer es una mujer emprendedora, valiente, muy trabajadora y, sumamente inquieta y entusiasta que, un buen día, se dio cuenta de que todo lo que había hecho hasta entonces, ya no le servía y, decidió cambiar de vida.

2.     A qué te dedicas.
Desde hace ya más de cuatro años me dedico al mundo de la moda en tallas grandes.
No voy a decir que durante toda mi vida había deseado dedicarme a la moda porque os engañaría (mi verdadera pasión son las antigüedades) pero, es verdad que, cuando me planteé qué hacer en esta nueva etapa (bueno nos planteamos, fuimos mi hermana y yo), sí que tenía muy claro que quería una tienda de tallas grandes.
Y, así fue, pusimos la tienda en La Garriga (Barcelona) y, al empezar a vivir en primera persona el mundo de las tallas grandes y, al conocer “in situ” los problemas de este sector, mi inquieto cerebro comenzó a diseñar un plan a largo plazo que estoy llevando a cabo.




3.     Creo que sigo tu blog desde que empecé en el mundo bloguero. Me llamó la atención tu ropa y tu forma de escribir abierta y dinámica. Pero luego estuviste un tiempo que decidiste dejarlo. Para nuestra sorpresa, has vuelto y con energías renovadas ¿por qué dejarlo y por qué volver? ¿qué te ha impulsado para dar de nuevo este paso?

Sí, es cierto, en septiembre del año pasado sufrí un revés brutal que sacudió los cimientos de mi vida pero, su acción no fue inmediata, digamos que los daños fueron apareciendo por oleadas y, cada una de ella me dejaba en un estado peor que el anterior.
Fue tan fuerte, que llegué a plantearme el sentido de esta vida y que nada valía la pena. Y, si nada valía la pena, entonces, para qué seguir, para qué esforzarse, si todo aquello que yo había considerado siempre que era lo más sagrado de mi vida había demostrado ser falso, el resto del mundo qué me importaba…   Y, de esta manera, sin tan siquiera tomar la decisión, lo fui dejando.
¿Por qué he vuelto? Pues, es sencillo. Y, esto es muy fácil resumirlo, porque poco a poco he ido superando ese estado de letargo emocional y, al hacerlo, ha vuelto a aflorar la verdadera Mercedes, esa que cree que con esfuerzo se puede conseguir todo lo que se desea.

Mercedes Llácer
4.    Tu blog se llama Maravillosa Criatura ¿Por qué este nombre?

Bueno, el nombre es una declaración de intenciones y, salió de la tormenta de ideas que tuvimos Montse y yo. Como pasa en estos casos, anotamos infinidad de nombres y, cuando casi estábamos decididas a ponerle “Buena Estoy” (y no es broma), escuche la canción de Gianna Nannini y me pareció profético.
El mundo de las tallas grandes está muy mal tratado por el sector de la moda obligándonos prácticamente a ir vestidas de abuelas y, además, las usuarias de tallas grandes son también maltratadas de muchas formas; risitas por la calle, el tu talla no la fabrican, discriminación laboral…
Bueno, no me alargo, quisimos decir a todo el mundo, que las mujeres gordas son Maravillosas, igual que el resto de nuestras congéneres; ni más, ni menos. Maravillosas en igualdad de condiciones, nuestro cuerpo con grasa, celulitis, michelines o estrías es, exactamente igual que el de una talla 36, bello, admirable, deseable y, sobre todo, digno, muy, muy digno.


5.    ¿Nos puedes contar de qué va tu blog? ¿Qué vamos a encontrar en él? ¿Has cambiado algo respecto a antes? (nuevas secciones,....)

Bueno, mi blog va de todo un poco, principalmente de moda, de las tendencias del momento, de cómo adaptarlas a tus características personales, de ser valiente y atreverte con todo. De que no hay que tenerle miedo a nada; ni a los colores, ni a las flores, ni a las rayas, ni a los tirantes, ni a los volantes, ni a los vestidos ni, tampoco a las faldas, los pitillos o los monos…
También hago post puntuales sobre temas de belleza y salud y, de vez en cuando, me pongo muy reivindicativa porque leo cosas que me tocan mucho la fibra y, cuando me comienza a subir el vómito de indignación desde el estómago, no hay fuerza humana que lo pare ya. Entonces, me siento y escribo lo que pienso al respecto.
Y sí, han cambiado algunas cosas. La principal, sin duda alguna es el aspecto del blog, he dejado atrás el gris y el elemento romántico para hacer algo con mucha luz y con una imagen mucho más profesional.
Y, en breve, habrán nuevas incorporaciones…

6.     Tienes tienda online. Cuéntanos que nos ofreces.

Blanco y negro
Moda de tallas grandes. Pero moda de verdad, no lo que se empeñan en fabricar algunos.
Dedico una parte muy importante de mi vida a buscar prendas que sean bonitas, que sigan las tendencias y, que se adapten a todas las edades porque, todo el mundo reivindica tallas grandes de moda pero ¿qué pasa cuando eres mayor, tienes una talla grande y, tampoco quieres vestir como tu abuela?

7.    Has creado o diseñado alguna colección de moda. 

Sí, empecé el año pasado pero, como era una novata, me estrellé en la fabricación pero, este año ya han salido los catálogos para las tiendas y, de momento, la acogida ha sido buena aunque, no te lo voy a negar, estoy asustada de la velocidad que está cogiendo todo…



8.    Has participado o hecho algún desfile de moda de tallas XXL.

Sí, he participado en varios desfiles XXL (este miércoles, sin ir más lejos tengo uno) y, ahora mismo, estoy en el proceso de selección de varios castings. Ha sido, para mí, algo con lo que no contaba, que no entraba dentro del camino que había trazado pero, bien venido sea, de todo se aprende.
Es toda una experiencia, la verdad. La primera vez que me subí a una pasarela, a los nervios que ya de por sí eso suponía, hay que sumarle que se me caían los zapatos, ni te cuento la cara de mala leche que llevaba, terminé con unas rampas en los pies, que tardaron horas en marcharse, de tanto apretar para que no se me cayera ningún zapato ni yo con ellos…

9.    Qué piensas de las personas que tenemos curvas. En qué las puedes ayudar. 

Como ya he dicho antes, para mí no hay diferencia entre unas mujeres y otras, somos todas iguales. A todas nos gusta vernos guapas, sentirnos seguras, desear y que nos deseen, que nos digan un piropo por la calle, que nos valoren por lo que somos, por nuestra inteligencia, por nuestro trabajo… ¿de verdad cree alguien que todo esto es diferente en una talla 36 que en una 56?
Pero, bueno, como hay un amplio sector que se empeña en hacer una diferenciación y, nos lo dejan claro al excluirnos de los canales “normales” de la moda, lo que yo trato de hacer con el conjunto de mi trabajo, es demostrar lo contrario.
Que sí, que es cierto, en Zara, Mango, Blanco e infinidad de cadenas no hacen tallas para nosotras y nos lo ponen más difícil pero, no nos cerremos y, mientras seguimos luchando para conseguir la igualdad, aprovechemos lo mejor de lo que nos ofrecen.
De esta manera, me dedico a buscar ropa con cara y ojos, muestro cómo combinarla y cómo sacarle el máximo partido, trato de dar ideas y, si me lo solicitan, consejo profesional,  ya sea para un evento concreto como para crear un fondo de armario…

10. Sobre qué te gusta escribir más en tu blog.

La verdad es que me gusta escribir sobre todo, hablar siempre de moda a veces me bloquea, necesito una historia que contar, desde lo más sencillo (un paseo) hasta algo novelado.
Por eso, he escrito posta como el de la Mujer pantera, el de Invisible yo? y cosas similares que me permiten dar salida a muchas de todo aquello que me inquieta, me motiva o me produce curiosidad.

11. Tienes una página también en facebook, ¿Qué nos puedes decir de ella? 

La página de Facebook fue nuestro comienzo en el mundo virtual y, cumple una función eminentemente promocional pero, curiosamente, a través de ella he conocido personas muy interesantes, en lugares muy distantes que, de otro modo, me hubiera sido completamente imposible contactar. Y, sorprendentemente, también he encontrado solidaridad, personas que no se conocen pero que se unen en causas comunes…

12. ¿Quién te apoya en este proyecto? ¿Te ayuda alguien?

Como dije al principio, el proyecto inicial se gestó entre mi hermana y yo. Por motivos varios, Montse, estuvo desconectada una buena temporada pero, ahora se ha vuelto a incorporar al equipo que se está formando porque, ahora, Maravillosa Criatura es ya un equipo, hay personas entusiastas que se han unido a la idea y que están colaborando en distintas funciones, desde el diseño, la fotografía, la redacción (en el caso de la revista), publicidad...
Por ejemplo: yo tengo en la cabeza la idea de cómo quiero un vestido pero no se dibujar, ahora tengo una persona a la que se lo explico y que lo plasma en un papel y, después en unos patrones.

Picado
13.  Algo que se pueda contar de lo que estés preparando para esta nueva temporada. Una primicia para este blog, estaría bien, jeje.

Bueno, puedo daros la primicia de que habrá dos secciones nuevas en el blog. Una de ellas será una asesoría de imagen personal y, la otra una revista mensual que estamos editando y, cuyo número 0, saldrá en el mes de abril

14. Dinos dónde encontrarte (blog, fbk, email....twitter)

·       Pinterest: https://pinterest.com/marvillosa/
·       Twitter: @maravillacriatu
·       Mail: maravillosacriaturatallasgrandes@hotmail.com

15. Algo más que te gustaría contar y que yo no te haya preguntado.


Uffffff, si me das cuerda no termino nunca, jaaaaaaaaaa… pero no, no es necesario, me has hecho unas preguntas muy interesantes y completas. Creo que todo el mundo podrá hacerse una pequeña idea de cómo soy.
Esto, sí, una última cosa… quiero darte las gracias por haber pensado en mí para tu blog, ha sido un honor y, te lo ha seguro, no soy nada pelota, me ha hecho mucha ilusión porque una está ahí, trabaja que te trabajaré y, en ocasiones, pierde la noción del mundo y, siendo plenamente consciente de que no soy una gurú en el mundo de la moda y la comunicación, me sorprendo cuando personas como tú se toman la molestia de leer lo que escribo y darme su opinión.

Un besazo para todas!!!


*******************************************************************************

Lo que voy a expresar, no me canso de decirlo porque es la pura verdad. Soy yo la que os tiene que dar las gracias a todas vosotras por el tiempo que me dedicáis, por el entusiasmo que le ponéis a las entrevistas y las ganas de compartir todas vuestras inquietudes con nosotras. 

Para mí, Mercedes, es un placer haberte tenido en esta sección. Me ha encantado la entrevista, y sé que vas a llegar muy lejos, porque eres una mujer emprendedora y capaz de conseguir lo que tú quieras. Un besazo para ti también y ya sabes que esta es tu casa.



1 comentario:

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...