DIA TRAS DIA



Hoy os presento a Rocio Guerra, diseñadora de Día tras Día. Una marca que habla de constancia, buen gusto, cariño y esmero. Una persona que es servicial, entregada, simpática y buena persona. Yo tengo el gusto de conocerla personalmente y es tal como la describo y mucho más.

La anecdota: Hace un par de años, participé en un mercado solidario en Bormujos (Sevilla). Allí pusé una mesa no solo con mis complementos sino que reuní los diseños de muchos artesanos, que fueron donando distintas artesanias. Rocío no pudo entregarmelo cuando los recogí en el mercado de Dos Hermanas, porque ella no participaba allí. Pero se tomó la molestia de ir hasta el Mercado de Bormujos para donar dos camisetas de niña preciosísismas. El mercado de bormujos, fue un éxito, y se vendió casi todo de lo que llevaba en mi mesa. Y así es como la conocí. Estuvo un buen rato allí conmigo y luego nos despedimos. En contadas ocasiones ha estado ahí para una palabra de ánimo, un compartir conocimientos o una sugerencia amiga. 
Es de las personas que te encanta encontrarte en el camino. 

Todo comienza aquí:

1. Lo primero es conocerte ¿Quién es Rocío Guerra?

Antes que nada, me gustaría agradecerte esta oportunidad que estás ofreciendo a tantos artesanos de que den su trabajo a conocer.
Y ahora me presento: mi nombre es Rocío Guerra, soy una chica de Sevilla a la que le encanta todo lo que sea crear e imaginar cosas que se puedan hacer con las manos. Como diría mi hijo mayor, “mi mamá ERA arquitecto, pero ahora ya no lo es por la crisis” y actualmente me dedico a realizar todo lo que se me vaya ocurriendo bajo el nombre de Día tras Día.


2. Tienes tu propia marca ¿Cómo empezó día tras día?
Día tras Día surgió de forma totalmente casual. Todo empezó cuando hace ya 4 años me quedé en paro y, aprovechando que disponía de más tiempo libre del que había tenido hasta entonces, comencé a interesarme por temas de decoración y artesanía. Descubrí por la red infinidad de blogs y páginas sobre el mundo artesano o craft y todo lo que veía se me apetecía hacerlo. Así empecé a hacer cosas con materiales reciclados, o aprendí a hacer crochet sin tener ni idea viendo vídeos en YouTube e incluso retomé mi afición por decorar camisetas, que ya había tenido en mi juventud, cuando hice camisetas para toda la familia y amigos. Comencé haciendo camisetas para mis hijos, luego empecé a hacerlas para regalar en los cumpleaños a los que invitaban a mis hijos y al final se ha convertido en una actividad con dedicación exclusiva.
Decidí que todo lo que iba haciendo lo podía ir guardando en un blog, como veía que hacía tanta gente. Y como lo que iba enseñando era el trabajo que iba haciendo cada día, decidí llamar a mi blog Día tras Día. Y cuando ya comencé a hacer camisetas y complementos por encargo, pensé que este nombre podía quedar bien como “marca de la casa”.

3. ¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Mi trabajo va dirigido a  todos los públicos, tanto infantil como adulto. He de decir que son bastante más numerosos los encargos que me hacen para los peques de la casa, pero en realidad he llegado a hacer cosas para todo el mundo. En realidad mi trabajo va dirigido a todo aquel que aprecie el trabajo hecho con cariño y mucha dedicación.
Y en Día tras Día se pueden encontrar camisetas, diademas, coleteros, tocados, bolsos, collares, pendientes, broches, canastillas para bebés (chupeteros, muñecos-sonajero achuchables, camiseta o body, funda nórdica para cuna...), artículos de decoración... y todo lo que me puedan plantear y yo sea capaz de atreverme a hacer. Mi límite son mis 2 manos y todo lo que pueda salir de ellas puede pasar a formar parte de la familia Día tras Día.





4. ¿Qué es lo que más te gusta hacer? Realmente con lo que más cómoda me siento es pintando, sobre todo cuando se trata de diseños que requieren hacer un trabajo parecido al que se haría sobre un lienzo, aunque he de reconocer que son los que más horas de trabajo llevan.


5. Un producto estrella
Sin duda alguna, mis camisetas. Intento hacer de todo un poco, porque soy bastante inquieta y porque no me gusta aburrir a la gente siempre con el mismo producto, pero al final, podría decirse que el 99% de los encargos que me hacen son de camisetas.





Y dentro de las camisetas, últimamente ganan por goleada las camisetas de Peppa Pig en todas sus versiones y, casi al mismo nivel, mi entrañable muñequita Ro-ro.



6. Hasta donde te gustaría llegar con tu marca
Me gustaría llegar tan lejos como fuese posible. Pero también soy consciente de que sólo tengo dos manos, una cabeza y días de 24 horas y que, por mucho que yo quisiese, ellos son mis límites, ya que todo el proceso que implica hacer un producto, desde la idea original hasta que llega a las manos del cliente, pasando por hacer fotos de los productos, mantener el blog, la página en Facebook, mi tienda online y todo lo demás, lo hago yo sola.



7. ¿Qué es lo más raro que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final
Son varias las cosas que me han encargado que en principio me resultaron sorprendentes. Siempre me ha llamado la atención que la gente me encargue cosas que nunca he hecho, sin saber cómo podrán quedar al final. Este tipo de encargos siempre me causan bastante respeto. Pero al final siempre han salido bien y el cliente ha quedado muy satisfecho. Así de esta forma fue como surgieron varios de los modelos de Ro-ro, como la Ro-ro pin up, la de Primera Comunión o la flamenca. O incluso Peppa Pig o Ben y Holly. Y últimamente me han pedido hacer una camiseta con una Menina o con un perrito de peluche Chicha Love ;-)


8. ¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?
Supongo que por tratarse de las que más me piden, las camisetas Ro-ro o las de Peppa Pig para los más peques son las que hago ya casi con los ojos cerrados.

9. Con qué materiales trabajas
En mis camisetas combino distintos materiales: pintura textil, fieltro, crochet, telas, botones, lazos.... Y para los complementos, me gusta investigar y hacer cosas con materiales reciclados o elementos descontextualiozados.

10. ¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?
Realmente, como ya he comentado antes, yo lo hago todo. Aunque he de decir que en algunas cosas he delegado en mi marido, como es el tema de llevar los paquetes a Correos o encargarse de ciertas tareas de la casa en los momentos en los que estoy más apurada con los pedidos.


11. Alguna pista sobre tus próximos proyectos
Tengo mil ideas en mente, algunas de ellas llevan en mi lista de tareas pendientes un tiempo infinito, pero por falta de tiempo, no terminan de salir a la luz. Gran parte de estas ideas son nuevos modelos de camisetas que me encantaría poder tener tiempo de hacer, porque creo que pueden ser muy originales. Por dar una pista, son de las que yo llamo camisetas “interactivas”, que son aquellas que te permiten hacer algo con ellas ;-). A ver si consigo encontrar hueco entre encargo y encargo para ir haciéndolas realidad.

12. Dónde te podemos encontrar
Podéis encontrarme en Facebook:

En mi blog:

En mi tienda online de Artesanio:
http://artesanio.com/dia-tras-dia

Y podéis poneros en contacto conmigo para cualquier consulta a través de mi correo:
diatrasdia.rocio@gmail.com

13. Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado
Ya por terminar, me encantaría de nuevo agradecerte esta labor que estás haciendo con los artesanos, que sabemos el tiempo de dificultades que estamos pasando y lo difícil que es abrirse un huequito en este mundo.
Sólo me queda decir que espero que os haya gustado mi trabajo a todos aquellos que no lo conocíais y que espero que todo el cariño y dedicación que pongo en cada cosa que hago haya logrado transmitirlo en cada producto Día tras Día. 



 ¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

2 comentarios:

  1. Que bonitas tus camisetas¡¡¡¡ la verdad es que me encantan los dibujos que hace, se nota tu antigua" profesión. Muy lindos.
    Te felicito un saludo Polarín Polarado

    ResponderEliminar
  2. Pues yo desde el otro lado del mundo: Medellín Colombia, no dejo de admirar este trabajo. Yo no tengo dinero, pero si buen gusto y lo que Rocío hace es de locos. Me gustaría conocer tips sobre la técnica porque también soy fanática e inquieta por las manualidades, madre soltera y con unas ganas inmensas de hacer algo novedoso como lo que ella hace. Un abrazo inmenso

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...