MIMOSORUM

Hoy vamos a descubrir una nueva artesana. Ella es una mujer excepcional, con mucho que contarnos y un blog que bueno, no os podéis perder, al igual que sus creaciones que son fantásticas. Aunque si a ella le cuesta decidir con qué se quedaria de sus creaciones, a mi también me cuesta, porque todo es chulísimooo. 

Todo comienza aquí:

¿Quién es Mimosorum?

Detrás de Mimosorum estoy yo, me llamo María y vivo en Málaga, aunque también me acompañan mis dos niñas de 7 y 3 años y mi marido. Las niñas sugieren, opinan y participan bastante. Y mi marido se ocupa, normalmente, de hacer las fotos que necesito para luego publicar las entradas del Blog. Sin ellos, seguramente, esta aventura no sería una realidad. En cuanto a  mi formación, en el Blog digo que soy de formación jurista, Doctora en Derecho y ex-juez, a pesar de que mi asignatura preferida siempre fue plástica.



¿Cómo surge esta marca?

Desde pequeña siempre me gustó crear con mis propias manos cualquier cosa: trabajos de manualidades o las labores tradicionales. Por motivos de salud me quedé sin trabajo, así que retomé, como una auténtica terapia personal, esa faceta creativa, artesanal y manual que tanto me gusta, iniciándome en nuevas técnicas como el Patchwork.
 Primero cree una página web y lo del Blog vino después. Así que cuando decidí abrir la web, necesitaba un nombre y quería que fuese algo fácil de pronunciar, relativamente corto, que transmitiera el cariño de lo handmade, de lo artesanal y, por supuesto, que no apareciera en San Google… Y el nombre en sí, Mimosorum, pues está inspirado en una araña. Pero es una araña  muy especial con la que yo creo que muchas mujeres nos sentimos identificadas. Resulta que esta araña, de nombre “Stegodyphus mimosarum”, presenta la particularidad de que ella misma sirve de alimento a sus crías cuando nacen. Es el instinto maternal y el altruismo llevado al máximo, ¿verdad?

Tienes un blog, por cierto, precioso ¿Qué encontramos en él?

Mimosorum tiene dos vertientes. Por un lado está el Blog, propiamente dicho, donde comparto todos los proyectos que normalmente realizamos en casa: manualidades fáciles, ideas creativas y decorativas, mis recetas favoritas y, en general, muchas cosas sencillas hechas a mano. Y por otro, está el apartado Tienda, donde se pueden adquirir mis creaciones con la aguja: camisetas, bolsos, diademas, muchos artículos para bebé…todo personalizado y 100% artesanal.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Realmente, disfruto con todo lo que hago, por eso el Blog tiene un contenido tan variado… es el reflejo más puro de mi misma. Me encanta diseñar  y crear camisetas, o una manta para bebé... pero también me lo paso en grande con los proyectos de manualidades que realizo con mis niñas. En fin, no sabría elegir…

Tus mejores diseños.
Bueno, estoy especialmente satisfecha de varios de ellos. Respecto de las camisetas, la colección Mimo’s, o Garden, por ejemplo. Y, en cuanto, a los proyectos de manualidades, pues, sin duda, una bolsa de papel kraft, que tan de moda está ahora en  el mundo crafty, unas velas de cumpleaños decoradas con unos botones de costura o unas mini-tarjetas que hice con mi peque de 3 años para San Valentín, super-fáciles con folios de colores… Y, bueno, me acabo de acordar también, de un packaging que preparé para unos bombones con una tela vichy roja, que quedó monísimo!!

 ¿Cuál es tu especialidad?

Pues no sabría cuál decirte, pero la verdad es que hago muuuuchas cosas para bebés y muchas diademas.


Diseños para niños o para adultos.

Para todo el mundo, desde bebés hasta abuelas. He hecho camisetas para todas las edades, coordinadas de niñ@s y mamás o, incluso, papás. 

¿Con qué materiales trabajas?

Las camisetas las realizo todas con telas de algodón 100%, botones, lazos, cintas… todo lo que se me ocurre, siempre que se pueda lavar. Y las manualidades, con materiales corrientes que tengamos por casa, o que se puedan encontrar fácilmente en cualquier papelería o en los chinos del barrio e, incluso, en ocasiones también, reciclados. Se trata de divertirnos creando,  sin gastar mucho dinero.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?

Con las fotos me ayuda mi marido Leo, y en los trabajos de manualidades, mi hija la mayor colabora y ayuda casi siempre.


¿Dónde te inspiras para diseñar? 

A mi me puede servir cualquier cosa de inspiración. Si se trata de una camiseta, normalmente el destinatario me indica el color, idea, afición… y con esos límites yo trabajo. También mis hijas son una fuente inagotable de inspiración. De hecho, ellas me piden exactamente lo que quieren. La pequeña, por ejemplo, quería una camiseta con una caravana, pues se la hice, claro… y a la mayor le gusta mucho llevar frases o símbolos… me pidió una con el símbolo de la paz u otra que pone: “Estoy como una…” y el dibujo es una regadera… En fin, son siempre productos muy personales y con mucho significado para su dueño.

¿Cuáles son tus nuevos proyectos?
Como proyecto inmediato tengo afianzar más el Blog, que está teniendo muy buena acogida, y  quiero seguir trabajando en él. Llevo muy poco tiempo y aún hay muchas cosas por hacer, tanto a nivel de proyectos para compartir, como a nivel de promoción del propio Blog. La difusión, en este sentido, es muy importante. Y, después, ya veremos… quizás, entrar en alguna plataforma de venta de productos artesanos…pero, todo esto, aún está por ver. Con dos niñas tan pequeñas, el tiempo disponible es muy limitado y tengo que ir pasito a pasito.

¿Dónde te podemos encontrar?

En primer lugar, en el Bloghttp://mimosorum.blogspot.com.es/ , también tenemos página en Facebook, donde comparto el trabajo de otros creadores, cosas que nos gustan o nos inspiran…  https://www.facebook.com/Mimosorum
en Twitter, donde compartimos el día a día más cotidiano y personal, contamos las cositas que nos van pasando... https://twitter.com/mimosorum , y en Pinterest, que es mi último descubrimiento fantástico,  donde hay miles de cosas chulas de la temática que a cada uno le guste. Siempre digo que es como ir de tiendas sin que te duelan los pies, jaja! http://pinterest.com/mimosorum/ , y, por último, en el Correo electrónico,  mimosorum@gmail.com  para cualquier duda o consulta.

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.

Si te cuento más cosas, creo que la gente se nos va a aburrir, jaja… Bueno, en serio, aprovecho para dar las gracias públicamente a mi marido y mis niñas, que me comprenden y me apoyan. Sin ellos, esta aventura del Blog –que me apasiona!!-, no sería posible. Y, por supuesto, darte las gracias a ti,  por la posibilidad que me has brindado de darme a conocer un poquito más. Para los que somos tan pequeñines, como lo es Mimosorum,  que se fijen un poquito en nosotros nos hace mucha ilusión. Así que, mil gracias de corazón ¡!


 ¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...