ANNIAMAE COMPLEMENTOS Y BISUTERIA



1. Vamos a conocer a Annia Failde. ¿Qué nos puedes contar de ti? Cómo te defines, tus gustos, intereses....

Soy cubana, de La Habana. Me vine a España hace dos años y algo... siempre me ha gustado crear con mis manos lo que me viene a la mente. Desde pequeña. Me sirve lo mismo  hacer una caja que pintar un cuadro o incluso una pared. Soy bastante sensible y tremendamente soñadora,  ademas de entusiasta, por lo general positiva y yo diria q hasta emprendedora. me encanta la naturaleza, si pudiera viviria rodeada de bichejos y plantitas por todos lados.  Soy muy detallista, tengo bastante paciencia para algunas cosas, me encanta el arte en general, el diseño, decoración... creo que todo lo que implique creatividad. Me gusta conocer gente simpática (a quien no) y mantener amistad pero sin agobiar a nadie.... me encanta participar en reuniones como talleres, cursos y cosas asi, donde ademas de relacionarme, tambien se puede aprender mucho. Siempre estoy dispuesta a ayudar a la gente, en lo que pueda.





2. Qué es lo que estudiastes y a qué te dedicas. 

 Actualmente estoy sin empleo. He sido un poco de muchas cosas, estudié biología (aunque no lo he ejercido), contabilidad, trabajé como restauradora en el centro histórico de la Habana,como impresora y diseñadora.... hacia mis cositas free lance..
Tambien estudié fotografía, es una de mis pasiones.... me suelo aburrir cuando no estoy haciendo algo, y me gustan los trabajos donde pueda aplicarse la creatividad. lo de estar en una ofi moviendo papeles, definitvamente creo que no es lo mío.
Me sentiría satisfecha, casi feliz, si lograra trabajar en alguna de las cosas que me gusta hacer.... tengo una larga lista, pero hasta ahora no he podido permitirme vivir de ello.lo más: como fotógrafa. Pienso q es muy afortunado aquel que puede convertir su pasión o su vocación en su modo de vida. Tengo un hobby un poco inusual q es la cinofilia, o sea todo lo relacionado con el mundo del perro, pero aplicado al desarrollo de las razas caninas. Mis favoritos son los dálmatas, y he tenido varios perros de esta raza. Ahora tengo uno q se llama Yurek, y es una de las cosas que mas adoro en este mundo.


3. Cómo surge esta nueva ocupación.

Soy una de esas personas a las que estar sin empleo les ha llevado a "artesanear" comencé con mis creaciones de bisutería poco a poco, esperando poder realizar ventas, y de pronto me encuentro inmersa en un fantástico mundo de técnicas y materiales diversos, creo q esto es adictivo. quiero hacer muchas cosas y aprender un montón, y muchas veces no encuentro tiempo para todo. Soy autodidacta, y me he pasado bastantes horas delante del ordenador viendo turoriales para poder avanzar y aprender cosas de las que no tenia ni idea. Poco a poco mis creaciones se han ido transformando, y ya creo piezas algo más elaboradas, y con un toque más "artistico" si es q se le puede llamar asi.

4. Antes nos dijistes que eres fotógrafa y diseñadora grafica también. ¿Qué aportan estas profesiones a esta nueva ocupación que tienes?

Lo de ser fotógrafa sin duda es una ayuda tremenda a la hora de presentar mis creaciones. Puedo hacer las sesiones yo misma, y a mi aire, como sé el resultado que busco, y puedo dedicarle horas a lograrlo, me es mas fácil, y lo de tener algún conocimiento de diseño gráfico, también: he hecho mi logo y de cierta forma la imagen de mi marca, muy modestamente, por cierto. 



3. Dime cuales son tus productos estrellas.
Si tuviera que escoger mis productos estrella, creo que serían los brazaletes de tela. Un día vi uno de los brazaletes del joyero Pavel , y me quede ten encantada que quise hacer mi propia versión. Comencé por tela pintada. y poco a poco he ido integrandoles más el concepto "mixed media", que pretendo lograr sea una especie de sello personal en mis trabajos. Me llevó tiempo encontrar la forma de confeccionarlos para lograr lo que quería y aún me falta mucho por hacer, pero estoy satisfecha y me gustan muchisimo. Vamos que si pudiera, todos serían para mí.
Como tengo esta tendencia al "mixed media" uso muchos materiales, metal sobre todo. también tela, pintura, papel, arcilla polimérica, esmalte vidriado.... a mi me gustan todos y más, y mi preferido es el metal. Además que martillar también es buenísimo para liberar el stress.


5. ¿Con qué materiales te sientes más cómoda?
Hasta ahora, mis diseños son todos idea mía, aunque como ya te comenté antes, me inspiro a veces en trabajos de verdaderos artistas, o artesanos. Cuando ando por Pinterest, Etsy o el mismo facebook, en busca de información o tutoriales, muchas veces veo alguna foto y ahi mismo me surge una idea, como me pasó con los brazaletes. De esta idea inicial deriva por ejemplo, una serie... y así... no se puede ser un creador aislado... hay que relacionarse y alimentarse de tantas cosas bellas que hay en este mundo, me admiro del muchísimo talento que por ahi abunda.

6. ¿Quién te ayuda a crear tus diseños? ¿Quién te apoya en estos proyectos?

Por ahora voy prácticamente sola en esta nave. Mi familia esta lejos,y me vine a España sin tener conocidos, poco a poco he ido relacionándome con  gente que anda en el mismo rumbo, otros artesanos, una vecina, que es mi modelo de las fotos.... Me he movido mucho más en el mundo "virtual" a través del facebook, a base de muchas horas invertidas en internet. Conozco cada día a mas gente a través de este medio, lo que es muy agradable, y sirve de apoyo moral, ya que por momentos es desesperanzador y resulta difícil avanzar. Por suerte mi novio me apoya bastante y uso su taller y muchas de sus herramientas.... si no fuera por eso... no sé como lo haría. Aunque él me sigue preguntando que hago tanto rato delante del ordenador jeje.


7. Algo que se pueda contar de lo que estés preparando para esta nueva temporada.

Soy un poco rara, y no me guio mucho por tendencias de moda, aunque me gusta informarme de como va. Creo lo que se me ocurre, y en realidad mis diseños valen igual para cualquier temporada, porque no son nada "fashion". Pero ahora que comienza la primavera y el veranito, tengo en preparación algunos diseños coloridos, donde utilizo materiales como la piel, por ejemplo, que no habia utilizado hasta ahora, con toques "fluor", metal y colores alegres. Me esta gustando, y muy pronto publicaré algunas fotos.
Tengo muchisimas cosas en mente que quisiera hacer, por ahora solo hago bisuteria, pero mi idea inicial y mi proyecto abarca tambien la aplicación del arte a objetos utilitarios. Me gustaria hacer cosas como vajillas, camisetas, bolsos, zapatos.... q se yo, de todo. He pensado incluso en muebles sanitarios. Tengo muchas ideas, lo unico malo, no poder llevarlas a cabo, por el momento.
Desgraciadamente en la ciudad que vivo, Almería, no he visto mucho movimiento de artesanos, y creo q la mayoria de la gente no aprecia suficientemente este tipo de trabajos, esto sumado a la situación actual no es nada halagador. Yo tengo esperanza, a pesar de no tener pedidos o ventas.  He comenzado una linea de diseñitos sencillos y mas apropiados para los mercaditos estos de calle (que ahora se estan empezando a organizar por acá), y más asequibles, en general. Estoy en un grupo de facebook de Artesanos de Almería junto a varios entusiastas luchadores, quizas podamos entre todos, lograr afianzar el movimiento artesanal por esta ciudad. Ganas hay muchas.



8. Dónde se te puede encontrar: web, blog, fbk, email....
Tengo un par de tiendas online, hasta ahora no se han movido mucho.
https://www.etsy.com/shop/AnniamAeDesigns

http://artesanio.com/anniamae-complementos-y-bisuteria

mi página de fb, por donde más suelo moverme:
https://www.facebook.com/AnniaMAeComplementosYBisuteria

mi blog, que esta un poco parado ya que soy perezosa para escribir y no publico tanto como quisiera:
http://anniamaebisuteria.blogspot.com.es/

mi pinterest:
http://pinterest.com/aniasol/
y mi dirección de correo es anniasolecito@yahoo.es

 ¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...