ANNA MAKE UP


1    ¿Quien es Anna Make Up?

Me llamo Ana y tengo 35 años. Soy de un pueblecito muy pequeño de Toledo llamado La Mata. A los 26 años salí de casa y actualmente vivo en Toledo.
Soy Administrativo y llevo desde los 19 años trabajando en este campo. Este trabajo hasta ahora, me permite poder pagar la hipoteca, todo un lujo en la situación en la que actualmente se encuentra nuestra queridísima España.
Pero mi verdadera pasión y vocación es el Maquillaje.




2    Formación?

He de aclarar primero que la profesión de Maquillador aún no está reconocida como cualificación profesional, es decir, no existe temario reglado por el Ministerio de Educación.

    Solamente en algunos módulos de Grado Medio-Superior dentro de la rama de estética, peluquería… imparten algunas pinceladas de maquillaje social.
El Maquillaje Profesional apenas se asemeja a esta formación impartida, va muchísimo mas allá, es diferente en técnicas de aplicación, visagismo, productos….etc. no quiero desmerecer a nadie, ante todo respeto, simplemente aclarar, que son formas muy diferentes de maquillar y los resultados por consiguiente son muy distintos.

Hace un año y 2 meses que llevo formándome en este campo, el maquillaje.
En esta profesión, nunca, nunca sabes demasiado, cada día aprendo algo imprescindible e interesante para que mi trabajo sea especial y cada día mas cerca de la perfección.

        Empecé el 11 de marzo de 2012 en la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos en Madrid y he de decir que no podía haber elegido mejor!.

        Desde ese día hasta hoy, todavía no he descansando enlazando curso tras curso.

      3    Trabajo.

Actualmente mi puesto de trabajo no está relacionado con el maquillaje, puesto que de momento, no vivo de ello.
De lunes a viernes trabajo en una gestoría y de sábado a domingo lo dedico al maquillaje. Aunque verdaderamente el maquillaje se pasa conmigo las 24 horas del día, porque mi cabeza siempre está pensando y desarrollando ideas.



4    Quien me apoyó en el inicio?.

He de decir que sin la ayuda de mi madre, nunca, nunca…. hubiera llegado donde estoy, no solamente por el empujón económico, sino por sus continuos ánimos a que siga hacia delante.

Desde siempre me ha gustado el mundo del maquillaje, pero cuando me decidía a dar el gran paso de formarme, todo lo que encontraba era muy caro y sus horarios no se ajustaban a los míos, a si que lo dejaba pasar.
En las Navidades del año 2011 mi madre me hizo un gran regalo económico y decidí guardar ese dinero para emplearlo en algo que realmente me gustara, darme un capricho y la bombillita se me encendió, era mi oportunidad!
Fue cuando encontré la Escuela de la que he hablado antes: Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Focos.
El primer día fue muy duro!, muchos conceptos nuevos, productos, técnicas….yo iba pensando en que me darían una paleta de colores, un pincel y me dirían: “ale! Empieza a aplicar!” y evidentemente no fue así…..8 horas en un día, buff, demasiada información para mi cabeza, sinceramente, pensé en abandonar, en que no podría con todo….y ahí apareció mi chico, que gracias a sus consejos, me empujó a seguir….

Después de ese primer curso, vino otro y otro y otro……hasta hoy y el próximo 11 de mayo que tengo otro…jejejejeje. Mi madre siempre me ha animado a seguir, porque ella que me conoce sabe que disfruto muchísimo.



     5    Que es lo que mas y lo que menos me gusta como maquilladora?

Yo empecé en este mundo para embellecer. Esto es lo que mas me gusta, hacer feliz a todas esas personas que depositan su confianza en mi y al mirarse al espejo sonríen.
    Para todo aquel que opine que maquillarse no es natural, he de decirles que se equivocan. Una persona puede ir maquillado/a y que a los ojos de los demás, apenas se note, simplemente se percibe buen aspecto sin saturación.

Lo que menos me gusta? Respecto al maquillaje en si? Nada, lo que si me disgusta es la actitud de algunos “profesionales” (y lo escribo entre comillas porque yo no les daría ni siquiera ese título), en esta profesión, como en bastantes, desgraciadamente,  existe mucho farsante….



6    Donde me podéis encontrar?

·       En la red:

Anna Make Up, actualmente se encuentra en 2 sitios a destacar:

-      Facebook: www.facebook.com/ANAGVMAKEUP
-      Blogger: http://anagvmakeup.blogspot.es/

En blog lo abrí hace muy poco, en el mes de febrero, a petición de seguidores que no tenían cuenta en Facebook y querían seguir mi trayectoria, por ello, aún no tiene tanto contenido como el Facebook, pero poco a poco voy actualizando.

·       Presencial:

Las zonas donde me desplazo a maquillar son Toledo y Madrid, capital y provincia, pero no me pongo límites! Donde haya una persona que desee que sea yo quien le maquille allí me voy!
Suelo organizar cursos de automaquillaje individuales o de grupos a petición de los interesados, desplazándome sin problema alguno a cualquier zona o lugar.


   7    Que contenidos podéis encontrar en ANNA MAKE UP?

Lo que intento en mi página de Facebook y en el Blog es compartir un poquito de todo lo que he aprendido día a día.
Cuidados de la piel para conseguir un maquillaje duradero, truquitos para maquillar, para alargar pestañas, información sobre productos que he probado y sus resultados, como elegir nuestra base de maquillaje, las brochas y pinceles…infinidad de curiosidades.

Es una página abierta, donde todos me podéis consultar dudas, proponer post, pedir consejo….cualquier cosa que esté en mi mano (y la que no lo busco) para poder ayudar.
Como complemento al maquillaje, también me formé como Diseñadora de Cejas, y os preguntaréis, pero que es esto? Como es algo que también me llevará letras explicar, os aconsejo que os paséis por Facebook o el blog y leáis el artículo que escribí sobre ello, pero ya os adelanto que es algo muy muy interesante y que a día de hoy está causando furor!.


8    Donde me gustaría estar dentro de 5 años?

Difícil pregunta……no quiero estar en ningún sito que no haya conseguido con mi trabajo y esfuerzo, y dentro de 5 años quiero seguir maquillando, maquillando y maquillando, haciendo un poquito mas feliz a quien me lo pida…..


 ¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...