5 beneficios de tomarse la vida con calma

5 Beneficios de tomarse la vida con calma

Llegamos a una edad en la que tenemos una experiencia de vida suficiente para darnos cuenta de que caminamos hacia un fin. Y no me estoy refiriendo al fin como un objetivo a alcanzar, como una meta, me refiero a que igual que todo empieza todo acaba. Recuerdo que durante la niñez y quizá también bien entrada la adolescencia creíamos que la vida era tan larga o incluso teníamos la sensación de que viviríamos para siempre, que podíamos ser todo aquello que nos propusiéramos, que podíamos hacer lo que quisiéramos porque siempre había tiempo para experimentar cosas nuevas, empezar de cero como si lo anterior no importara.
  
sunset with friends



Con el paso de los años y con todo lo vivido, recapacitamos para poner los pies en el mundo en que vivimos y tener la certeza de que todo lo que haga hoy se queda para bien o para mal. Mañana cuando nos levantemos será otro día distinto de hoy en el que tomaré otras decisiones que me llevarán por un camino u otro. Pero hoy no se va a volver a repetir, ya no hay marcha atrás.
Por eso, en este artículo vengo a animaros para que seáis conscientes de vuestros días, para que disfrutéis, saboreéis, mastiquéis cada minuto de vuestros días, ¿Cuántas veces tenemos la sensación de llegar al fin de semana sin habernos dado cuenta prácticamente de la semana? Estamos inmersos en una vorágine de trabajo, familia, tareas, que no nos dejan parar a reflexionar ni un par de minutos a lo largo de varios días.

Os quiero contar 5 beneficios de tomarse unos minutos al día para intentar parar cuerpo y mente y dejarla recuperarse:



candle

1º.- Hacemos de nuestro pensamiento y nuestra mente una herramienta más eficaz y más eficiente. Conseguimos un descanso mental profundo, borramos distracciones, nos olvidamos de las preocupaciones. Obtenemos una sensación de estabilidad y de calma y ayuda a estimular la creatividad. Liberamos a nuestra mente de todo lo que la nubla y no la deja ver con claridad para permitirnos elegir el camino adecuado, tomar la decisión correcta.


2º.- Se reduce la presión arterial y disminuimos el riesgo de hipertensión. La consecuencia del estrés en nuestro cuerpo es que eleva la presión arterial, acelera la respiración, el corazón nos late más deprisa y tensamos cada músculo de nuestro cuerpo. Por eso el estrés constante puede provocar hipertensión y el reposo y la relajación es muy importante para contrarrestarlo.


yoga

Se ha demostrado que la meditación activa y desactiva ciertos grupos de genes relacionados en el envejecimiento celular con la neutralización de los radicales libres. Enseguida notamos los efectos de las preocupaciones y del estrés en nuestra cara. Pierde luminosidad, se vuelve cetrina, pierde color. Frente a lo radiante que se nos ve cuando estamos descansada y nos sentimos en calma. Incluso otras partes del cuerpo como el pelo, se ven afectadas si estamos en un estado de nerviosismo permanente.

Eliminamos la tensión muscular, producida por el estrés, a menudo causante de migrañas y contracturas que se pueden volver crónicas. Ante situaciones tensas, desagradables o estresantes, tendemos a apretar los dientes, cerrar los puños, curvar la espalda, ¡incluso encogemos los dedos de los pies! Todas estas posturas tienen un efecto muy dañino para el bienestar del cuerpo y en consecuencia de la mente.

myself

Ayuda a elevar la autoestima al dedicarte unos minutos al día, centrándote en ti misma, preguntándote cómo te sientes, cómo te gustaría sentirte y qué vas a hacer para llegar a ese estado de ánimo que te apetece tener.


Son muchos más los beneficios que unos minutos de mindfulness al día puede tener. Te ayuda a encontrar tu lugar en el mundo, ves la vida desde otro punto de vista, con una mente más abierta a todo lo que sucede a tu alrededor, de tal manera que puedes descubrir el camino que debes seguir para conseguir tu propia vida plena. ¿Hacia dónde va tu camino? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Qué quieres hacer con tu vida y cómo lo vas a conseguir?



ABADÍA DEL ABALORIO

Mónica es una emprendedora entusiasta que ama los pequeños detalles y crea en función a ellos, cuidando al máximo cada uno de sus productos que realiza de forma artesanal. Su creatividad les confiere un toque diferente al resto, jugando con la armonía de los colores para que según nos sintamos, utilicemos uno u otro. 

Ella escribe para la revista artículos relacionados con el bienestar y la salud y la puedes encontrar en la sección de BIENESTAR, nos sorprendió desde el primer momento cuando empezó a hablarnos sobre la técnica Moa, y sus ventajas. Su caracter afable y generoso se transmite en sus artículos enseñandonos cómo gestionar nuestras emociones, cosa que a todos nos vienen genial para hacer más llevaderos nuestros estresantes días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...