Cómo promocionar tu empresa como e-commerce



No sé si has pensado, en esto alguna vez, o ya con tan solo en estar exponiendo tus productos en redes sociales, piensas que puedes entrar dentro de este grupo de lo que hoy se llama e-Commerce.

¿QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

El e-Commerce consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet. Osea Revista Promocionarte y Soy Visible Online, serían claramente un tipo de comercio electrónico.

Pero no todos los que me leéis estáis aquí aún, como e-commerces, ni tampoco os estáis enfocando de manera que veamos claramente que sí lo eres.

Por tanto, lo primero sería descubrir si somos o no parte de este grupo.


¿PARA QUÉ SIRVE SABER SI SOMOS O NO PARTE DE ESTE GRUPO?





De mucho. Si quieres promocionarte de verdad, tendrás que conocer quién eres, y a quién te dedicas. Es fundamental, si quieres darte a conocer.

Por ello, hacer un análisis de ésto te va a ayudar muchísimo a posicionarte en un nicho u otro y empezar a hablar con voz propia.

Así, vemos que los tipos de comercio electrónicos que puedes ser son:
  • B2C: Empresas que venden al publico en general.
  • B2B: Empresas que hacen negocios entre ellas. 
  • B2G: Emprsas que venden a instituciones de gobierno
  • C2C: Plataforma a partir de la cual los consumidores compran y venden entre ellos. 

¿Te lo habías planteado alguna vez? Si la respuesta es un no, es el momento de ponerte a pensar, porque cuanto más enfocado estés, mejor sabrás donde están tus clientes y dónde tendrás que hacerte ver.

No es lo mismo enfocarte hacia empresas, que hacia el usuario en general, que a instituciones de gobierno. Los clientes cambian, la estrategia también.


¿QUÉ HACE FALTA A UN E-COMMERCE PARA PROMOCIONAR SU EMPRESA?

Esta pregunta me la habéis hecho un centenar de veces. Y mi respuesta es la siguiente:

Según tu objetivo vender o promocionarte, necesitarás de unas herramientas o de otras. Obvio si, pero te voy en dos situaciones:

Si tu objetivo es generar ventas necesitarás de una estructura y un proceso que te impulse a ello. Y entre todo lo que necesitas será fundamental que tengas claro, cuál será ese proceso para generar la venta. O dicho de otro modo, por qué pasos vas a llevar a tu cliente hasta conseguir que te compren un servicio o un producto.

Si tu objetivo es promocionarte, es fundamental que dispongas de tres elementos claros y bien definidos:
  • Una imagen corporativa que hable de ti, sin tener que estar tu presente. 
  • Un blog en el que puedas convencer a tus clientes de que eres la solución a sus problemas. 
  • Las Redes Sociales para difundir tu marca. 

PERO, ¿CÓMO ENCAJA AQUÍ EN TODO ESTO, LA REVISTA PROMOCIONARTE?

Muy sencillo. La Revista es un medio de promoción que tiene como misión hacerte llegar a tu publico objetivo, siendo diferente al tuyo. Gracias a los conocimientos que poseo sobre estrategia y manejo en Redes Sociales, así como de SEO, consigo que la visibilidad de tu marca sea real tanto a través de Google como a través de Redes Sociales. 

Con la Revista, como suscriptora, cuentas con un medio que puedes utilizar a lo largo de todo el año y de manera gratuita, solo por pertenecer a mi comunidad. 

Además la revista está en muchos grupos de bloggers en la cual difunde su contenido y si tú estas aquí te beneficias de toda la promoción que yo le dé a ésta. Así como la difusión que pueda tener en los directorios activos en los que participo. 

Esto que vas a ver a continuación forma parte de ti también. Y sinceramente, me siento orgullosa de que tú y yo formemos parte de estas posiciones:



Donde promocionarte




Y ahora estamos en vias de otras palabras clave que no sólo atraerán a más emprendedoras sino que harán visibles vuestros negocios, ya que promoveremos palabras clave que tengan que ver con el comercio electrónico, y la promoción online de mujeres emprendedoras como vosotras.

Pues ya sabes, sitúate y enfócate en tu nicho para así llegar más lejos con tu marca y saber dónde quieres hacerte visible con tu marca.

Un abrazo y cuéntame en comentarios qué piensas, que sabes que me encanta leerte y saber de lo que se te pasa por la cabeza.



SOY VISIBLE ONLINE
http://soyvisibleonline.blogspot.com.es/
Soy Carmen Moreno, directora de Revista Promocionarte. Y CEO de Soy Visible Online, consultoría de formación, especializada en Visibilidad Online. 
Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...