¿Qué profesionales lo componen?
Pues los mismos que montaron hace ya 2 años la tienda online www.origginalshop.com de venta de complementos de moda para la mujer y que poco a poco se va abriendo camino en la venta online y el ecommerce a través de la promoción y marketing en redes sociales y de posicionamientos en buscadores.
¿Cómo surge www.origginalmarket.com?
Todo surge de forma natural. Buscando proveedores para nuestra tienda www.origginashop.com, nos encontrábamos con amigos, conocidos, clientas que hacían artesanía de forma habitual y que querían poder vender sus productos en nuestra tienda online. Buscamos en internet cuantos markets de artesanía existen en España y vimos que hay, casi todos los fines de semana, y casi todos los meses, … pero ¿Cuántos markets online existen? Pues más bien pocos, por eso y por dar otra opción de venta a todos los artesanos que conocíamos, creamos este Market Online. Los artesanos, pueden seguir vendiendo de su forma habitual, pero nosotros OFRECEMOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD DE PROMOCIÓN Y VENTA de sus productos.
Y ¿Qué es lo que ofrecéis?
Pues igual que los markets físicos, ofrecemos espacio para promocionar y mostrar los productos de los artesanos. En los markets físicos ofrecen puestos de x metros cuadrados y a razón de eso se paga un coste. Nosotros igual, ofrecemos un espacio base personalizado con el logo del artesano, con la descripción de su filosofía y su producto, y con espacio para promocionar y vender 10 productos, ahora bien, si el artesano quiere más espacio para más productos, no hay problema.
- Saldrán reportajes y entrevistas de los artesanos en nuestro blog,
- Aparecerán sus productos en nuestros perfiles de redes sociales y mandaremos newsletter a los clientes tanto del market como de la tienda online.
- Y ofrecemos el sello oficioso de artesano. Un sello que reconoce que el producto es artesano y que se puede encontrar en nuestro market. El artesano puede incluir este sello en su blog, sus perfiles de redes sociales, su tienda online, donde quiera y así sus clientes sabrán donde pueden encontrar sus productos. Es como una denominación de origen de artesanos
- Y otra ventaja más respecto a los markets físicos. No tiene fecha de fin, estamos abiertos los 365 días, las 24 horas del día.¿Quién da más?
¿Quién puede contratarte un espacio en www.origginalmarket.com? ¿Cuáles son los pasos? ¿Cuánto cuesta al mes?
Cualquier artesano/a puede contratar este espacio. Solo tiene que rellenar los tres formularios que tenemos para el alta.
Formulario de alta en el Market
Formulario de alta de la Marca
Formulario de alta de Producto (uno para cada producto que quiere promocionar y vender)
El precio con la promoción actual es de 10 € de cuota de alta (15 € sin promoción) y 3 € de cuota de mantenimiento mensual (5 € sin promoción). Las ampliaciones de producto, 0.5 € y cambio de productos existentes 1 € cada plantilla de cambio.
Es decir, todo el año promocionando productos por 46 €.
Imagina que un artesano, no está dado de alta en la seguridad social ¿Puede contratar un espacio también?
Claro, el espacio es para todo el mundo que quiera vender productos
¿Puede alguien que no sea artesano, vender en vuestra tienda? Por ejemplo un fotógrafo, se me ocurre.
Si ya que en cierto modo también es un artesano, crea sus propias obras y las plasma en diferentes soportes. La pregunta que yo hago al respecto es ¿Qué diferencia hay entre un artesano y un artista?
¿Hay un mínimo o un máximo de productos para subir a la plataforma? ¿Quién lo gestiona? Es decir, ellos tienen su espacio y lo hacen ellos mediante clave de acceso u os tiene que enviar los productos y lo subís vosotros?
Como os contamos antes, el espacio base tiene 10 productos incluidos, pero si un artesano solo quiere 5, pues 5 (nuestra artesana Accha India solo tiene a la venta 5 bolsos).
Por otro lado si alguien quiere ampliar los productos puede hacerlo, cada producto extras tiene una cantidad simbólica de 0,5€. Siguiendo la filosofía de nuestro market, también somos artesanos, ya que todo el trabajo lo hacemos nosotros mismos (no tenemos un software automático de creación de espacios, y de productos) por lo que cada artesano y sus productos tienen un trato personalizado y de continuo feedback para que todo este a gusto de los artesanos. Ellos nos mandan toda la información (logos, textos, descripciones, fotos de productos, etc..) y nosotros le vamos dando forma a su espacio.
¿Qué medidas tomáis para llegar al cliente que compra esos productos? ¿Contáis con una base de datos? ¿Qué tipo de cliente compra en vuestra plataforma?
El mundo online es un mundo en constante cambio, todo lo que valía ayer probablemente no valga mañana. Por eso hay que escuchar siempre a los posibles clientes que interactúan con nosotros. Estamos en la web 2.0 y esto hace que el cliente mande, es el que reclama que y como lo quiere y por esto hay que estar muy atento para saber escuchar y aprovechar cada oportunidad que nos demandan. Vamos creando poco a poco nuestra base de datos de seguidores, tanto en nuestro Market, como la ya existen en nuestra tienda, que sabemos que ya son seguidores de nuestra filosofía, pero además vamos creciendo en nuestras redes sociales con amigos y futuros clientes que creen en la artesanía y en los artesanos. Les gusta este mundo y quieren estar informados de cualquier novedad.
¿Qué pensáis de la artesanía actual?
Pues creemos que va creciendo, y creemos que es producto de la situación actual de el país. Mucha gente ha decidido probar suerte, obligados o no, en plasmar sus conocimientos en sus creaciones y por eso este auge que tenemos de artesanía.
Ahora bien, también somos conscientes que no todos podrán vivir de sus creaciones, que solo los que apuesten por cosas nuevas, que apuesten por la promoción de su marca y sus productos, en definitiva, que hagan ruido en la red, solo ese grupo conseguirá su objetivo y podrá vivir de lo que le gusta. Por eso existimos nosotros y estamos dispuestos a ayudar a quien se apunte a nuestro proyecto.
Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Estamos ideando nuevas formas de promoción del market y de sus artesanos, pero hasta que no tenga forma no queremos desvelar nada. Toda la información aparecerá tanto en el blog como en nuestros perfiles de redes sociales.
¿Dónde te podemos encontrar? Qué bueno es esto de internet, que podemos estar en muchos sitios a la vez, ¿no?. Podéis seguirnos en:
¡¡Genial, la entrevista!! ¿No te parece? ¿Te ha gustado? ¿Te he descubierto un sitio nuevo donde vender y promocionar tus productos? Pues si es que sí, ¡Comenta en este artículo que nos encantará saber que la entrevista te ha ayudado a crecer! Y sé generos@ y comparte con tus amigos, seguro que te estarán muy agradcidos por tener la oportunidad de ver un formato nuevo y diferente.
Si no quieres perderte nada de nada, de este blog, ¡Suscríbete!
Formulario de alta de la Marca
Formulario de alta de Producto (uno para cada producto que quiere promocionar y vender)
El precio con la promoción actual es de 10 € de cuota de alta (15 € sin promoción) y 3 € de cuota de mantenimiento mensual (5 € sin promoción). Las ampliaciones de producto, 0.5 € y cambio de productos existentes 1 € cada plantilla de cambio.
Es decir, todo el año promocionando productos por 46 €.
Imagina que un artesano, no está dado de alta en la seguridad social ¿Puede contratar un espacio también?
Claro, el espacio es para todo el mundo que quiera vender productos
¿Puede alguien que no sea artesano, vender en vuestra tienda? Por ejemplo un fotógrafo, se me ocurre.
Si ya que en cierto modo también es un artesano, crea sus propias obras y las plasma en diferentes soportes. La pregunta que yo hago al respecto es ¿Qué diferencia hay entre un artesano y un artista?
¿Hay un mínimo o un máximo de productos para subir a la plataforma? ¿Quién lo gestiona? Es decir, ellos tienen su espacio y lo hacen ellos mediante clave de acceso u os tiene que enviar los productos y lo subís vosotros?
Como os contamos antes, el espacio base tiene 10 productos incluidos, pero si un artesano solo quiere 5, pues 5 (nuestra artesana Accha India solo tiene a la venta 5 bolsos).
Por otro lado si alguien quiere ampliar los productos puede hacerlo, cada producto extras tiene una cantidad simbólica de 0,5€. Siguiendo la filosofía de nuestro market, también somos artesanos, ya que todo el trabajo lo hacemos nosotros mismos (no tenemos un software automático de creación de espacios, y de productos) por lo que cada artesano y sus productos tienen un trato personalizado y de continuo feedback para que todo este a gusto de los artesanos. Ellos nos mandan toda la información (logos, textos, descripciones, fotos de productos, etc..) y nosotros le vamos dando forma a su espacio.
¿Qué medidas tomáis para llegar al cliente que compra esos productos? ¿Contáis con una base de datos? ¿Qué tipo de cliente compra en vuestra plataforma?
El mundo online es un mundo en constante cambio, todo lo que valía ayer probablemente no valga mañana. Por eso hay que escuchar siempre a los posibles clientes que interactúan con nosotros. Estamos en la web 2.0 y esto hace que el cliente mande, es el que reclama que y como lo quiere y por esto hay que estar muy atento para saber escuchar y aprovechar cada oportunidad que nos demandan. Vamos creando poco a poco nuestra base de datos de seguidores, tanto en nuestro Market, como la ya existen en nuestra tienda, que sabemos que ya son seguidores de nuestra filosofía, pero además vamos creciendo en nuestras redes sociales con amigos y futuros clientes que creen en la artesanía y en los artesanos. Les gusta este mundo y quieren estar informados de cualquier novedad.
¿Qué pensáis de la artesanía actual?
Pues creemos que va creciendo, y creemos que es producto de la situación actual de el país. Mucha gente ha decidido probar suerte, obligados o no, en plasmar sus conocimientos en sus creaciones y por eso este auge que tenemos de artesanía.
Ahora bien, también somos conscientes que no todos podrán vivir de sus creaciones, que solo los que apuesten por cosas nuevas, que apuesten por la promoción de su marca y sus productos, en definitiva, que hagan ruido en la red, solo ese grupo conseguirá su objetivo y podrá vivir de lo que le gusta. Por eso existimos nosotros y estamos dispuestos a ayudar a quien se apunte a nuestro proyecto.
Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Estamos ideando nuevas formas de promoción del market y de sus artesanos, pero hasta que no tenga forma no queremos desvelar nada. Toda la información aparecerá tanto en el blog como en nuestros perfiles de redes sociales.
¿Dónde te podemos encontrar? Qué bueno es esto de internet, que podemos estar en muchos sitios a la vez, ¿no?. Podéis seguirnos en:
- Blog.- www.origginal.com
- Market.- www.origginalmarket.com
- Y en redes sociales:
- Facebook.- https://www.facebook.com/pages/OrigginalMarket/817552534974145
- Twitter.- https://twitter.com/origginalmarket
- Google+.- https://plus.google.com/+Origginalmarket
- Instagram.- http://instagram.com/origginalmarket
- Pinterest.- https://www.pinterest.com/origginalmarket
- Tienda Online.- www.origginalshop.com
¡¡Genial, la entrevista!! ¿No te parece? ¿Te ha gustado? ¿Te he descubierto un sitio nuevo donde vender y promocionar tus productos? Pues si es que sí, ¡Comenta en este artículo que nos encantará saber que la entrevista te ha ayudado a crecer! Y sé generos@ y comparte con tus amigos, seguro que te estarán muy agradcidos por tener la oportunidad de ver un formato nuevo y diferente.
Si no quieres perderte nada de nada, de este blog, ¡Suscríbete!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!