4 planes irresistibles para hacer con los niños en fin de semana

http://www.sevillaconlospeques.com/


Me encanta salir con los niños. Pero "el momento parque" acaba cansando y aunque ellos no lo digan, yo sé que si hacemos otras actividades ellos se regeneran. Y para que nos vamos a engañar, su padre y yo, también.

Por ello, siempre estoy pensando nuevas actividades para salir de la rutina y hacer cosas diferentes.


PLAN 1: IR AL TEATRO

El teatro entretiene, estimula, y fomenta la escucha activa del niño. Es una buena oportunidad para ofrecerle una actividad diferente y que se salga de lo habitual. Hay muchos tipos de obras y los niños disfrutan y se rien cantidad.

Seas de donde seas, puedes buscar más actividades en la Guía del Ocio. Y buscar por provincias.


PLAN 2: IRNOS DE RUTA

¡Al aire libre! Respirar y sentir la naturaleza. Los niños han de estar motivados para ir. Me encantó leer este artículo de la web AIRE LIBRE Y TECNOLOGÍA donde te dan unas simpáticas recomendaciones para que la excperiencia sea todo un éxito. (Lee aquí el artículo completo)

1. Escoger una ruta adecuada.
2. Ser muy conscientes de las limitaciones del niño.
3. Hacer tantas paradas como sea necesario y adecuar nuestro ritmo al del más pequeño del grupo.
4. Dejarles explorar.
5. Llevar chuches.

Si eres de andalucía y quieres información sobre rutas de senderismo puedes ir aquí. Si tienes información sobre páginas webs de senderismo de otras comunidades autónomas, déjalo en comentarios ;) y así aportamos todos.


PLAN 3: ACUDIR A UN TALLER DE COCINA PARA NIÑOS

¡Esta revista es pura creatividad! Por lo que este plan tenía que estar aquí si o si. Seguro que en tu ciudad hay muchos planes como estos para que potenciar el lado creativo de tus hijos.

Yo he encontrado éste y me parece una buena opción para hacer algo diferente aquí en Sevilla.

Voy a contactar con ella para pedirle una entrevista....¡¡¡mmm!! menudas recetas ricas.


PLAN 4: IR A LA FERIA DEL LIBRO

Me encanta inculcarles a mis hijos el amor por los libros. De hecho en casa tenemos un espacio dedicado a "su biblioteca" y allí tienen sus libros favoritos al alcance.

Pues una manera dinámica de seguir fomentando este amor por la lectura es acudiendo a una feria del libro.

Aquí en Sevilla a partir del 12 de marzo, habrá una feria del libro en montequinto y yo este domingo voy a ir. Además que hará muy buen tiempo y seguro que les encanta.


Y esto es todo por hoy. ¿Qué plan sueles tener tú con tus hijos? ¿Hay alguna página que quieras compartir con nosotros? Puedes compartirla por facebook en el hilo de este post.




Carmen Moreno Martín. 
Apasionada del mundo de las nuevas tecnologías, las Redes Sociales y con clara vocación hacia la enseñanza.
Muy organizada, creativa, entusiasta. En constante formación.
Positiva y con mucha energía, siempre pensando en nuevos proyectos.
Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.


Además escribo en la revista artículos sobre educación y redes sociales. Y en general casi que me atrevo con cualquier tema ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...