5 juegos para mejorar tu creatividad


Cuantas veces has escuchado en el último año esto de ¡Has de ser creativo!. Yo muchísimas. Y como se habla bla bla bla muchismo sobre el tema sin dar una pauta concreta, pues me he dicho,voy a escribir un post clarificador sobre el tema, para que esta navidad trabajes tu creatividad casi sin esfuerzo. ¡Todo a modo de juego!


Todos los juegos que te voy a proponer los tienes que hacer con otros, así que puedes utilizar las fiestas navideñas para que en familia podáis trabajar la creatividad pasándolo de risa.

1. ¡A CONTAR HISTORIAS!
Este juego tiene muchas variantes, es decir, que igual lo has jugado ya pero de otra manera. He de decirte que todas sirven. Yo te voy a contar tres variantes diferentes y tú eliges.

Variante 1
Empieza contando una historia y nombra a otro para que siga la historia. Terminará cuando el jugador que quiera decida darle un final a la historia. Pero no puede ser antes de cumplir los 5 minutos de historia.

Variante 2
Cada uno de los participantes tendrán que incluir en la historia tres palabras elegidas al azar. Para ello, cada participante deberá escribir en un papel una palabra. Y todas se deberán doblar y  meter en una bolsa. Se remueven todas y se sacan 3, y éstas serán las que den vida a la historia. Cada participante deberá nombrarlas una vez mientras habla. Esta vez no se elige siguiente participante, sino que le corresponderá al compañero de la derecha. Finalizará el último participante.

Variante 3
En la tercera variante

2. DISFRÁZATE
Sí, jugar a juego de roles es una forma muy buena de desarrollar la creatividad.

Variante 1
Cada participante escribirá una corta historia de dos o tres frases para ambientar la escena. Y dos participantes elegirán al azar una de las historias que deberán representar.

Variante 2
Se dispondrá de una cesta o biombo con elementos variopintos: Gorros, bufandas, fulars, camisetas viejas, camisas, y pantalones. También puede haber vestidos incluso disfraces. Un participante deberá disfrazarse de un personaje. Los demás participantes deberán reconocerlo. El que lo reconozca primero, pasa a disfrazarse.

3. ¿Y ESTO PARA QUÉ SIRVE?
Todos los participantes formarán un círculo. Y se tomará un objeto, por ejemplo: una percha. Cada uno de los participantes deberá darle un uso al objeto en cuestión. Ganará aquel que no se quede sin ideas y sus propuestas tengan una posibilidad de uso. Es decir, no sirven los usos irreales.

4. EL JUEGO DEL SI Y EL NO
Cada participante deberá escribir un personaje, un objeto o un lugar en un papel. Todos los papeles se doblan por la mitad y se meten en una bolsa. Luego se remueven y cada uno ha de coger un papel que NO DEBE MIRAR.
Previamente cada uno se pondrá una cinta alrededor de la cabeza. En esta cinta y sin que cada uno vea su papel, deberá poner para que los demás lo vean debajo de la cinta (está servirá de sujeción).
Cada participante deberá averiguar que es lo que está escrito en su papel, haciendo preguntas a los demás participantes, pudiéndoles solo contestar con un SI o con un No.
Gana el primero que adivine su papel. Si se lanza a decirlo y no es correcto, pierde un turno para preguntar.
Se harán las preguntas de una en una y por turno de uno. Se elegirá la persona que quieres que te conteste a la pregunta. Y no se puede elegir durante el juego más de dos veces a la misma persona de forma seguida.


5. CONEXION DE PALABRAS
O también conocido como palabras encadenadas.
Uno empieza una palabra y por la silaba final, debe empezar el que le sigue otra palabra y así sucesivamente. No se pueden inventar palabras. Y tampoco repetir.
Gana el que no se quede sin palabras que decir.

¿Te han gustado los juegos? ¿Cuál de ellos conocías? ¿Propones algún otro juego o variante de estos?

Hay muchos más, así que si te apetece y recibo muchos comentarios de que  os ha gustado, otro día escribo otro post ;)





Carmen Moreno Martín. 
Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...