Urko y Lur en la burbuja de Gorbea


 Nací en Bilbao en 1968 en una familia humilde y trabajadora. Viví en Basauri con mis padres y hermano mi etapa de niñez  y adolescencia muy feliz. 

Ahora participo y estoy totalmente integrada en el barrio bilbaíno de Santutxu junto a los míos. Mi marido y mis hijos.

 Aunque cursé los estudios de Técnico Especialista Administrativo, sin mucho esfuerzo porque fui buena estudiante,nunca trabajé de ello. Después saqué el titulo de Decoradora mediante un curso a distancia, algo que me ha gustado siempre. Tras numerosos y diversos empleos a corto plazo, decidí arriesgar y regenté mi negocio de librería papelería, que saqué adelante y disfruté de él durante cinco años.

 A raíz de tener a mis hijos, he estado dedicada a mi familia, principalmente, compaginándolo durante diez años con mi afición a la artesanía, desarrollando parte de mi vena creativa. He disfrutado enormemente asistiendo a numerosas ferias artesanas de diversos pueblos de Euskal Herria, intercambiando productos con otras artesanas, el trato con el pueblo, ese gusto del "cara al público", el ambiente. ¡Me encantaba!

 En 2012, por una serie de circunstancias, casuales algunas y buscadas otras, me reto como escritora novel e ilustradora a la vez, saliendo del anonimato con mi primera obra de literatura infantil y juvenil: "Urko y Lur en la cueva de Supelegor", con la cual acumulo numerosos éxitos y felicitaciones, para mi grata sorpresa.

 En 2013, el 5 de junio en la Feria del libro de Bilbao exactamente, arranco enérgica con mi primera novela, "En la Isla del Petirrojo". Una novela joven con la que cautivo a mi público, mezclando en ella una pizca de intriga, con un poco de ternura y mucho de coraje. 
 Y ahora, continuo mi labor literaria con “Urko y Lur en la Burbuja de Gorbea” segunda obra de género infantil, de la fantástica saga “Urko y Lur”, que os presento. ¡Otra divertida aventura!

 Hasta el momento, he disfrutado de todo ello y la experiencia está siendo francamente positiva, cosa que espero que dure por mucho tiempo.

          COMO EMPEZÓ TODO:
Os voy a contar como surgió .
           
            En casa, nosotros, siempre hemos sido partidarios de menos televisión y de leer cuentos  antes de ir a la cama. Y han sido mis hijos, los que me han hecho practicar la habilidad de improvisar historias. Ellos me daban 2 o 3 personajes y yo improvisaba un cuento en el momento, intentando a la vez sacar una moraleja de la que aprendieran. Ahí fomenté y desarrollé mi facilidad de improvisación, que aunque siempre he sido muy creativa, nunca lo había intentado en el campo de la literatura.
                                          

          
Yo escribí  “Urko y Lur en la cueva de Supelegor”, mi primer libro de literatura infantil, e hice las ilustraciones, con la ilusión de regalárselo a mis hijos como premio de fin de curso.
 ¡Qué mejor regalo que un libro con ellos como protagonistas!
 Se lo dejé leer a personas cercanas, les encantó y me animaron a presentarlo en editoriales. Tuve la suerte de que Ediciones Beta apostó por mí y se publicó con muy buenas críticas, hasta agotarse.

            Después me animé con algo un poco más complejo, principalmente por demanda de mi hijo adolescente, Urko, que quería algo diferente a lo que en clase tenía que leer. Y me publicaron mi primera novela “En la Isla del Petirrojo”. Una novela dedicada a un público joven y con una trama llena de acción, intriga, ternura y mucho coraje  
                                                    
  .

Y ahora, debido a la fantástica acogida del primero y a la continua demanda por parte de mis lectores, acabo de publicar "URKO Y LUR EN LA BURBUJA DE GORBEA", segunda entrega de la saga "Urko y Lur". Esta vez publicado por Editorial Circulo Rojo.

                            

       
     Algo que empezó sin ninguna pretensión, pero que ha resultado ser una bonita ilusión y ahora, una realidad que me está dando muchas satisfacciones.

SIPNOSIS: "Urko y Lur en la burbuja de Gorbea" para niños entre 6 y 12 años.

Urko y Lur, dos hermanos de 13 y 8 años, acompañados por sus fieles perros, Bizkor y Luma, vivirán una fantástica aventura. A través de las raíces de un roble se introducirán en la magia del bosque y junto con Irrintzi, su duende especial, conocerán curiosos personajes mitológicos que les sorprenderán. Nuestros amigos, tendrán que superar diferentes pruebas de intuición y valor para conseguir su meta: romper el maleficio de la burbuja y poder salvar el Reino de su amigo Irrintzi.
¡La diversión está asegurada!


DONDE LO PODEMOS ENCONTRAR:
Directamente con la autora: josunemagunaz@yahoo.com 


"Urko y Lur en la burbuja de Gorbea" de 6 a 12 años.
Editorial Circulo Rojo.
112 paginas.
        SI LO QUIERES DEDICADO:
Para tod@s mis lectores:
Libro + marcapáginas + gtos de envío:
               10 € solo península

¡Es muy fácil! Dime a quién se lo dedico y la dirección. Yo te doy mi nº de cta, tú lo ingresas y te lo envío por correo. Libro+dedicatoria+marcapáginas+Gtos de envio: 10€

EN LIBRERÍAS:

-Librería Garza
Resurección Mª de Azkua, 2.  Santutxu .Bilbao

- Librería papelería Umeak
Lehendakari Agirre, 47. Basauri.

-Liburudanda Cervantes
  • C/ Juan Bautista Uriarte, 40. Galdakao. Vizcaya .

EN LA WEB:
http://www.amazon.es/burbuja-Gorbea-Josune-Magunazelaia-Pascual/dp/8490763852/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1403436749&sr=1-2

http://www.casadellibro.com/ebook-urko-y-lur-en-la-burbuja-de-gorbea-ebook/9788490764459/2338335


http://www.agapea.com/libros/Urko-y-Lur-en-la-burbuja-de-Gorbea-9788490763858-i.htm
http://www.tuquelees.com/libro/43032/urko-y-lur-en-la-burbuja-de-gorbea
http://www.ultimacomic.es/urko-y-lur-en-la-burbuja-de-gorbea-isbn-9788490763858.htm
http://santaquiteria.mimochiladigital.es/9788490763858-comprar-libro-urko-y-lur-en-la-burbuja-de-gorbea.htm
http://www.educandoo.com/libro-de-josune-magunazelaia-9788490763858-urko-y-lur-en-la-burbuja-de-gorbea




¿Qué te ha parecido este libro? ¿Te ha parecido interesante?  Me encantará saber qué es lo que más te ha gustado. Si quieres seguir conectada a nosotros aquí te dejo cómo seguirnos ;)



También te animo a compartir este artículo con tus amigas y así ayudarnos a difundir la revista. ¡Muchas gracias, aqui tiienes unos botoncitos sociales para que te resulte más cómodo. 


 Muchas gracias del Equipo de Revista Promocionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...