Shimú Orfebrería





pendiente3.JPG

¿Quién está detrás de Shimú Orfebrería?

Somos Sergio y Cristina, un matrimonio emprendedor los que estamos detrás de Shimú Orfebrería. Tenemos una niña de 16 meses y otro bebé que viene en camino para complementar nuestra felicidad.

Cristina es diseñador gráfico con manos inquietas para las manualidades y una curiosidad insaciable que la lleva a siempre estar aprendiendo nuevas técnicas. Estudió orfebrería en el Taller Escuela Ursi Galletti en Caracas - Venezuela durante dos años, lo cual le ha dado las herramientas necesarias para hacer de sus piezas una obra de arte.
Ella es la encargada del diseño y elaboración de todas las piezas para damas y niñas desde la compra de los materiales hasta el pulido final.

Sergio es especialista en comercio internacional, perfeccionista y el encargado de la página web, fotografía, pedidos, packaging y mercadeo de nuestra nueva marca. También ahora se dedica al diseño de las piezas para nuestra nueva línea masculina que sale para la campaña de Navidades 2014 y que esperamos os encante tanto como a nosotros.

¿Cómo y cuándo empezastéis?, ¿Cuánto tiempo lleváis con tu marca?




Shimú Orfebrería nació en el año 2011 en Caracas. Como muchas otras marcas comenzó cuando la pasión por el diseño llevó a Cristina a realizar las primeras piezas para consumo personal a la par que hacía sus estudios de orfebrería. Poco a poco sus compañeras de trabajo se fijaron que sus accesorios eran diferentes a los que encontraban en las tiendas y con un toque muy personal, así que esto la llevó a que sus conocidos comenzaran a hacer pedidos. El boca a boca, la calidad y originalidad de sus creaciones hicieron el resto.

En el año 2012 se creó Shimú Orfebrería como marca de joyería artesanal en redes sociales y este paso llevó a que Cristina se dedicara exclusivamente al desarrollo de la marca al tener más pedidos que tiempo disponible para hacerlos. El dedicarse a la marca les aportó una gran notoriedad y el ingreso al mercado del comercio en tiendas de diseño de autor en Venezuela. Con el tiempo y gracias a las redes sociales hicieron que Shimú comenzara su andadura por tierras Europeas con pedidos internacionales y es por ello que decidieron trasladarse a Madrid para impulsar el mercado en este lado del mundo.

pendiente2.JPG

¿Qué es lo que vuestra marca ofrece?

Ofrecemos a nuestros clientes pequeñas obras de arte que transmiten energía y personalidad a quién las lleva o regala. No trabajamos en serie ni con moldes, por lo que nuestra clientela puede estar segura que no va a encontrar más de una docena de piezas similares, porque no serán nunca iguales al estar hecha a mano.

Estamos enamorados de las piezas distintas, únicas y con diseños orgánicos en su mayoría, porque nos inspira la belleza de la naturaleza. Son joyas en cobre con baño electrolítico de oro, aluminio y plata que combinadas con piedras naturales, esmaltes y resinas dan un toque de color a tu vida.


¿A qué público te diriges?

A las mujeres amantes de los productos innovadores y hechos a mano. Aquellas personas que buscan piezas únicas porque no quieren ir uniformadas y que quieren destacar con sus accesorios.


Un producto estrella y por qué.

Hay varias piezas que son muy solicitadas por nuestras clientas por su originalidad y su diseño, estas piezas son:

Anillos:
Nuestros anillos con engastes de piedras naturales son un éxito rotundo. Son piezas atemporales y que realmente van con todo, no te las quieres quitar!




anillo.JPG


Collares:
Nuestros collares son muy solicitados porque otorgan un carácter elegante y a la vez juvenil a la mujer que lo luce. No necesitas nada más que nuestro collar para darle un toque increible a tu outfit.

collar3.JPG collar.JPG collar2.JPG


Pendientes:
En estas piezas es una elección muy difícil porque nuestros pendientes siempre vuelan en cuanto los exhibimos. Tenemos de todo tipo, para ocasiones especiales y para uso diario. Gustan mucho porque son muy femeninos y al ser atemporales los puedes usar durante todo el año.

  pendiente1.JPG




Pulseras:
Nuestras pulseras con cuero son muy originales y divertidas, también son muy buscadas las pulseras dúo y los brazaletes para nuestras clientas más exigentes.

pulsera3.JPG pulsera2.JPG



Cuál es el proceso para comprarte un producto

Es muy sencillo!. A partir del día 1 de Diciembre, estrenamos nuestra tienda online. La página es www.shimuorfebreria.com

Tan sólo es necesario registrarse en la página y seleccionar el producto que deseas. Por ahora únicamente tendremos como forma de pago Paypal y transferencia bancaria, pero ya estamos trabajando en tener tarjetas de crédito y débito para facilitar la experiencia de compra con nosotros.


¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y ¿cómo quedó al final?

Un collar!, sin duda alguna. El diseño no era complicado en realidad, sino el impresionar a la persona que hizo el pedido porque quería algo diferente pero en realidad no sabía lo que quería!. Me pidió algo que yo misma usaría para una ocasión especial con una mariposa, turquesas y perlas. Y eso hice!, el resultado final fue un collar especial que le encantó y llamó mucho la atención en la reunión a la que asistió.

especial1.JPG


Alguna pista sobre tus próximos proyectos

Nuestros nuevos proyectos son totalmente hechos en España con materiales nacionales. Seguimos fieles a nuestra identidad de marca al crear complementos para la mujer coqueta, práctica y femenina. Muchas piezas con baño de oro, plata y por supuesto nuestras piedras naturales y resinas para dar color al outfit de quién lleve nuestras joyas.

Un abreboca para esta campaña de otoño - invierno son nuestras delicadas pulseras con flores y diferentes colores de piedras. También nuestras piezas dobles que dan un toque de elegancia para estos días de fiestas.

pulseras_flores1.PNG piezas_dobles.PNG pulseras_flores2.PNG


¿Dónde te podemos encontrar?

Shimú Orfebrería es una ilusión, un sueño donde podemos primero trabajar y además tener el lujo de hacerlo en aquello que nos apasiona, que es crear con nuestras manos todo lo que tenemos en nuestra cabeza. Por ello nos podéis encontrar en varias redes sociales:

Tienda online: www.shimuorfebreria.com (A partir del 1 de diciembre)
Twitter: @Shimuorfebreria

logo_web.gif


¿Qué te ha parecido el artículo? Me encantará saber qué es lo que más te ha gustado. Si quieres seguir conectada a nosotros aquí te dejo cómo seguirnos ;)
Image Map
También te animo a compartir este artículo con tus amigas y así ayudarnos a difundir la revista. ¡Muchas gracias, aqui tiienes unos botoncitos sociales para que te resulte más cómodo. Muchas gracias del Equipo de Revista Promocionarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...