4 DIY para hacer con los peques esta navidad

Cada participante en el showroom ha decidido presentarse a si misma de una manera diferente. Como a Los mil y un pañales ya la conocistéis con esta entrevista, pues ella ha querido dejarte para estas navidades una simpática idea para que escribir la carta a los Reyes Magos esta Navidad sea algo auténtico. Como todo lo que hacemos aquí ;)

Así que os dejo con ella ¡Disfrutad! 


Comenzamos con algo sencillito que a los niños les chifla, escribir la carta a los Reyes Magos, pero los niños más pequeños nos saben escribir, ¿qué sentido tiene que se la escribamos nosotros? ... 

Se me ocurre una idea, 
este año enviaremos una carta muy original a SS.MM. los Reyes Magos.

Los pequeños no pueden escribir la carta por que no saben, pero lo que si saben es elegir sus juguetes favoritos, ya nos están llenando los buzones de catálogos con regalos para la navidad.





Cojamos esos catálogos, y dejemos que nuestros hijos escojan los juguetes que van a querer, a los más mañosos les dejaremos las tijeras (especiales para ellos, claro), pero a los que aún no han hecho uso de ellas recortaremos nosotros, el objetivo es que en  la carta pongamos recortes de juguetes que se piden para Reyes, y dejemos que ellos mismos la decoren con pinturas, rotuladores, acuearelas, pegatinas, ...






Para los más mayores, pueden dibujar ellos mismos los juguetes que se piden, puede ser muy divertido...

Pasaremos una tarde entretenida de manualidades recortando, pegando, dibujando y decorando la carta.


Los Reyes Magos estarán encantados con su carta ilustrada, les facilitará el trabajo de una manera muy visual.



Otra de las actividades preferidas de la navidad es poner el Árbol de Navidad, llenarlo de bolitas, espumillones, figuras, ... mientras escuchamos villancicos. En mi casa eso ya había sido como una tarea más obligada, hasta que nacieron las peques, con ellas es todo mucho más divertido, se hace con más ilusión. 

Pues este año decoremos de forma diferente nuestro árbol. 
Podemos elaborar unas figuritas de materiales reutilizados decoradas por los niños. 

Ayer por la tarde nos pusimos a ello, mi niña, una pequeña artista de 3 años, ha estado haciendo unas figuras de los Reyes Magos, 



aunque aún nos falta uno.


En mi casa nos gusta mucho reutilizar, por lo que siempre guardamos rollos de papel de cocina, papel higiénico, papeles de regalo, cintas, botes ... cosas que nos puedan servir para realizar manualidades en cualquier momento de aburrimiento.

Y una cosa que tenemos pendiente pero que aún no hemos hecho es el calendario de adviento, aquí os dejo una idea genial: 



toilet paper roll Advent calendar 

Y ésta otra idea nos ha gustado mucho para poner todas las creaciones navideñas de nuestros peques, un árbol de navidad muy creativo.


hacer arbol manualidades


Y tú, ¿tienes pensado hacer alguna manualidad navideña con los niños? 
Cuéntanoslo...



Los Mil y Un Pañales
Regalos originales para bebés 
Blog: http://regalosoriginalesabebes.blogspot.com.es/  
e-mail: losmilyunpanales@gmail.com  
Facebook 
Twitter  
Google+   

Image Map

1 comentario:

  1. Me encantan las ideas! Personalmente la carta recortable la veo inviable, porque recortarían el catálogo entero para hacer otro catálogo..... Pero sí que utilizamos mucho los rollos de papel para hacer angelitos, papás noeles, reyes magos, y el belén completo. Hay muchos días por delante en las vacaciones de navidad para llenar la casa de decoraciones caseras infantiles!!!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...