Cómo hacer un cofre del tesoro

Este artículo está escrito por mi colaboradora "DULCES CARAMELOS"



Foto tutorial cofre del tesoro


Hola!! Volvemos de vacaciones con las pilas cargadas y con muchas inspiraciones veraniegas y marineras, así que hoy os enseñare un tutorial para entregar de una manera muy original dinero. 


¡Un cofre del tesoro! 



Por ejemplo a los novios en una boda, cuando queréis regalar algo a algún familiar, pero no sabéis que y seguro que con dinero se compraran los que más le guste pero os da cosa dárselo sin más, cuando queréis participar en un regalo y hay que reunir más...seguro que se os ocurre un montón de momentos en que se puede usar, así que vamos a empezar.
  Os voy a ser sincera, en principio quería haberlo realizado en goma eva, bastante grande, pero al ir a la tienda, encontré esta cajita de madera que me llamaba a gritos, así que me pareció mejor idea, ya solo por la forma que presenta tan de cofre de tesoro, con sus bisagras traseras, su cierre dorado, los remaches laterales era ¡Un auténtico cofre! así que no me lo pensé dos veces y cambie el formato de entrega.





Como veis viene sin teñir pero no hay ningún problema porque lo vamos a hacer de una manera muy sencilla y con cosas que tenemos en casa.


Necesitaremos:

- Una caja de madera para teñir.
-Puedes usar tinte al agua, pero si no tienes usaremos café rebajado en agua.
-tapaporos o en su defecto alquil.
- Pincel o brocha.
-Chuches como monedas de chocolate, collares de caramelos, gominolas...elementos que nos recuerden a los grandes tesoros de los cofres.



¡Comenzamos!


Antes de nada, le pasamos una lija para quitar astillas o cualquier elementos de la madera y que nos quede una cajita suave al tacto.

De una cafetera que hayamos hecho café, echamos un poquito en un vaso y una pequeña parte de agua para hacerlo más clarito ( depende la intensidad del color que queramos, echaremos mas o menos agua, es decir, lo queremos muy oscuro, apenas echaremos agua y si lo queremos muy clarito, casi la misma cantidad de café)




No sé cuantas capas de café di, perdí la cuenta hasta que di con el color deseado (me di cuenta después del apartado anterior con la cantidad de agua) a parte la zona de remaches llevaba más capas para quedar más oscuro e intente imitar las vetas de la madera y me llevo su tiempo,

Pintaremos tanto la zona exterior como la interior y cuando ya tengamos el color deseado damos una capa de tapaporos (no te olvides que el tapaporos oscurecerá un poquito el color base del café) yo en este caso, una vez seco el tapaporos, le pase de nuevo la lija, para unificar y alisar al tacto la capa de tapaporos y luego después una segunda capa para finalizar.



Una vez seco nuestro cofre del tesoro, ya podemos llenarlo.  Las monedas me fue muy difícil encontrarlas de un tamaño y precio acorde para la cantidad que vamos a necesitar, unas 30 para el tamaño de mi cofre, y fue después de regalarlo cuando encontré en "Día" una malla con bastantes unidades por un precio muy asequible.
Como os contaba, las encontré después de regalar el cofre, tuve que pasar al plan B y como el que recibía el regalo le encantan los bombones de lindt rojos, puse esos bombones, imitando zafiros pero añadí algunas monedas de chocolate ¡Que sería de un cofre sin monedas de oro!

Otro detalle que no quería que faltara era el típico collar de perlas que sobresale por un lateral, así que compré un collar de caramelos de colores. También podéis incorporar gominolas transparentes de colores, imitando a esmeraldas, topacios.... yo no las encontré y no las pude añadir (además ya tenía el detalles de los zafiros con los bombones), pero os dejo la idea por si vosotras las encontráis que la tengáis en cuenta. (En la foto solo veréis los bombones, perdí la foto final y he tenido que hacer un pequeño montaje para que os hicierais una idea de como quedaba)


Una vez que tenemos todos nuestros detalles dulces en el cofre, ya solo nos queda incorporar el dinero que queramos entregar en el momento elegido, cerrar nuestro cofre y entregarla al destinatario.

Una manera divertida de entregarla, ya que es un cofre del tesoro, es hacer una ginkana para que nuestro pirata encuentre su tesoro.
 ¡Pero eso ya os lo dejo a vuestra imaginación!



Espero que os haya gustado mucho el tutorial y ya sabéis que si lo lleváis a cabo estamos encantadas de ver como os ha quedado!

¡Feliz día!

Tutorial realizado por Dulces Caramelos

1 comentario:

  1. Buena idea, yo regalé en mi boda cofrecitos con monedas de oro de chocolate y una nota de agradecimiento. Gustaron mucho y los sigo viendo en las casas de mis invitados porque queda muy bien como motivo decorativo.
    Para regalar dinero a los novios hemos hecho varias cosas: un oso gigante de peluche con los sobres entre el relleno interior, un crédito de barro, yo tuve que buscar en una jardinera llena de plantas y cactus..... Jeje siempre pasas un buen rato!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...