Cómo cuidar tu cara tras los excesos del verano

Este artículo está escrito por mi colaboradora "CAPRICHOS NYA, cosméticos 100% naturales"

turismo-montecristi_600019524.jpg


Hola! ¿Qué tal te fue el verano? Espero que muy bien, que hayas hecho muchas cosas chulis de esas que te recargan las pilas para el resto del año (o al menos hasta cuando vuelvas a tener otras merecidas vacaciones, ¿verdad?)

Y ya que estamos de preguntas ¿te cuidaste la piel? jajajaja...uy uy...ha sonado a cuando nuestra madre nos llama para decirnos que si nos estamos poniendo la crema antiarrugas, que ya tenemos una edad o cuando nos dice que no bajemos al sol cuando es hora punta que nuestra piel se resiente.

¡Pero es que las madres tienen tanta razón! La piel hay que cuidarla. Yo tengo una amiga que dice que su abuela no utilizaba ningún producto para limpiarse la cara.....¿seguro? le pregunté asombrada. Y me dice: ¡si ninguno, solo un jaboncito de un olor fantástico por las mañanas!! 

Ay amiga, tu abuela sabia mucho. Tu abuela sí que se cuidaba la piel. Lo hacia de forma natural con jabón especial para la cara. Un jabón no agresivo ni con tu piel ni con el medioambiente, que no solo llenaba el alma de un olor que perduraba en el tiempo, sino que cuidaba la cara con tanto cariño como quiere una abuela a su nietecita. ¡¡Cuánto tenemos que volver a aprender, a recordar, a que se mantengan con nosotros las buenas constumbres de antaño y que siguen actuales y vigentes hoy día!

Pues yo vengo hoy a contaros cosas que ya nuestras abuelas sabian y que nosotras olvidamos. Las olvidamos por las prisas del dia a dia, porque no tenemos tiempo ni de mirarnos, porque creemos que no nos hace falta nada o porque los de los nuestros es más importante. 

Y ojo! lo de los demás es muy importante, pero si nosotras no estamos bien, la casa se viene abajo, así que a cuidarte y mimarte como te corresponde. ¿Le dedicas hoy 5 minutos a tu piel?

Lee que te voy a contar cosas para que este otoño sigas cuidándola como se merece. 


1. Este otoño sigue tomando el sol con moderación, ya que este te aporta muchos beneficios para tu piel. 


  • Mejora el aspecto de la piel: En la mayoría de los problemas de piel el sol es un gran aliado para mejorarlos. por ejemplo en casos de psoriasis y acné está demostrado que el sol mejora la piel significativamente, en estos casos se recomienda tomarlo en las horas de menos intensidad y siempre durante un tiempo prudente.


  • Ayuda a fortificar los huesos: El sol hace posible la producción de vitamina D en la piel, la cual es fundamental en los huesos pues ayuda a la absorción del calcio (no se en otras comunidades pero en asturias esta vitamina se administra a los bebés por vía oral)


  • Mejora el estado de ánimo y hace que nos sintamos más activos: Aumenta la producción de seratina que esta asociada a el estado de ánimo y regula el sueño.Todos somos más felices en un dia de verano perfecto, con el cielo azul y el sol bañando nuestra piel ¿verdad?


  • Ayuda a reducir la tensión arterial: Dilata los vasos sanguíneos superficiales mejorando la circulación y en consecuencia reduciendo la tensión arterial.


¡¡wowwwwww que de cosas buenas!!! Parece que siempre nos cuentan lo malo y se olvidan que también hay beneficios…

2. Protege la piel que dejes expuesta al sol con protección solar.  Si queremos tener beneficios tenemos que tener precauciones. 


Los efectos que provoca el sol en la piel son acumulativos por lo que un exceso de sol, las quemaduras y todo lo que ello conlleva lo pagaremos en nuestra piel el resto de la vida.
¿Nunca has visto a una persona que luce un moreno espectacular pero también unas arrugas propias de una mujer de edad avanzada? esto es provocado por una exposición inadecuada al sol.


¿Qué pasa si no te pones protector solar? ¿Como reacciona la piel?


  • Aparecen manchas cutáneas
  • Quemaduras
  • cáncer de piel
  • envejecimiento prematuro


¿Porqué envejece el sol la piel?


Los rayos ultravioleta provocan el deterioro de las celulas cutaneas. La luz ultravioleta daña nuestras fibras de colágeno causando una producción excesiva de fibras de elastina.
El mecanismo de defensa de la piel en un intento de mejorar esta situación provoca una formación de fibras llamadas “cicatrices solares” que son las causantes de las arrugas y el envejecimiento cutáneo.


3. Cuida tu piel con productos naturales ¡mucho mejor! 


  • Se recomienda, en los días previos, una exfoliación corporal y facial para facilitar que los productos actúen de forma más profunda y la piel responda mejor frente al sol.
  • Evitar tomar el sol en las horas en que la luz ultravioleta es más intensa, desde las 12 a las 16h
  • Aplicar siempre protector solar adecuado a nuestro tipo y tono de piel.
  • Aftersun que sea calmante, hidratante y regenerador.

Ahora que ya sabeis que en otoño nos seguimos cuidando la piel. ¿Has aprendido algo nuevo con estos consejos? ¿Los sabias?




¡Hola, Soy Aleída Gonzalez! y soy la persona que elabora los productos en Caprichos Nya.
Como ya has leído, te encuentras en un lugar en el que nos gusta mimarte cantidad. Yo siempre pienso que quiero cuidar a los demás como me gusta que me cuiden a mi. ¡¡Y a mi me gusta que me cuiden superbien!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...