OMEUKUKO




¿Quién está detrás de “omeukuko”? Me llamo Sole, tengo 40 años y soy gallega, ourensana. Ahora vivo en una localidad que se llama Bertamiráns, al ladito de Santiago de Compostela. He estudiado Bellas Artes y Restauración.

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió? Tengo un peque de dos añitos que es el sol de mi vida. Jugando al escondite con él, de tanto decir "cucú" “cucú”, acabé llamándole mi cuco, que en gallego se dice “o meu cuco” y de ahí "omeukuko”. Así nace.

Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezastes? Desde pequeñita me ha gustado hacer todo tipo de manualidades. A raíz de quedarme en paro hace dos años, y debido al éxito que tenían las cositas que hacía entre familiares y amigos me decidí a dar el paso y aquí estamos, con mucha ilusión y aprovechando el poquiiiiiiiiiito tiempo que me deja el peque.



¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía? Un añito más o menos




¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges? Sock Dolls, que son muñequitos hechos con calcetines. Cositas en goma eva como broches, diademas, fofuchas... Colgantes, pendientes, pulseritas, anillos, broches, colgantes guardasecretos…Relojes de bolsillo, brazalete, colgantes..Me dirijo mayoritariamente a un público femenino por el tipo de producto, y sin franja de edad, pues todo lo que realizo encaja perfectamente con mujeres de todas las edades. Pero también masculino, en concreto las fofuchas que hice de Asterix y Obelix fueron para un chico que adora a esta parejita.

¿Qué es lo que más te gusta crear? Me encantan los muñequitos de calcetines, suelen ser encargos muy especiales,y disfruto viendo como cobran vida a medida que los voy haciendo…

Un producto estrella y por qué. Buf, pues no hay uno claro, recibo muchos encargos de fofuchas y sock dolls, pero colgantes, anillos, pulseritas y sobre todo colgantes guardasecretos también. Es que gustan mucho por igual.  



Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración? Según mi libre inspiración, pero me encantan los retos, así que acepto encargos personalizados.




 ¿Cuánto tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no? Depende de lo qué y en qué material, pero entre un cuarto de hora y dos días más o menos.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal? Si es algo que tengo ya hecho no habría problema, si es algo personalizado, pues una semanita más o menos.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media. Pues depende, los precios de los camafeos, dependiendo de si son pendientes, pulseras, colgantes,.. pueden estar en los 3 y 14 euros. Las fofuchas suben algo más, pueden estar en torno a los 20 y 40 euros, los relojes una media de 12 euros y los sock dolls una media de 8 euros.

Con qué materiales trabajas? Goma eva, calcetines, camafeos…, esa es la base de mi trabajo y después todo lo que se me ocurra.
 
¿En qué diseños te sientes como pez en el agua? Diseñando estilos diferentes para los colgantes, pulseritas…y como dije antes, me encanta realizar los muñequitos de calcetines, sock dolls.



¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas? Yo solita…

Alguna pista sobre tus próximos proyectos? Regalos y detalles para comuniones, cumpleaños, bodas…Diseñar cositas para bebés como chupeteros, baberos,…
 

Dónde te podemos encontrar? http://omeukuko.artesanum.com/
http://omeukuko.blogspot.com.es/, y como no, en facebook, https://www.facebook.com/pages/omeukuko/522180444527539
En estos momentos estoy abriendo una tienda en dawanda.

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado. Agradeceros la oportunidad que nos brindáis a los artesanos, sobre todo a aquellos que estamos empezando para darnos a conocer, e invitaros a que visitéis mi blog y mi página en facebook. Por cierto, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESTAREMOS DE SORTEO EN BREVE!!!!!!!!!!!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. una entrevista muy interesante tanto que me ha picado la curiosidad y ahora mismo me paso a conocerla
    Gracias

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...