JULIA ANDRADES


¿Quién está detrás de “Creaciones & Manualidades Julie´s ”? Julia, una estudiante universitaria que aprovecha todo su tiempo libre para disfrutar con el mundo de las manualidades.

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió? El nombre, que en comparación con mis creaciones no es lo que se dice original, surgió porque desde hacía mucho tiempo solía regalar manualidades a amigos y familiares y las acompañaba con una tarjetitas, hechas por mí, con ese nombre. Cuando me planteé dar a conocer lo que hacía, encargué unas nuevas tarjetas que daban una imagen más profesional y decidí conservar el nombre que había usado siempre.




Tienes tu propia marca. ¿Cómo y cuándo empezaste? Hago manualidades desde pequeña y siempre he aprovechado cualquier oportunidad para regalar algo hecho a mano. Hace un par de años descubrí la arcilla polimérica y empecé a crear cositas con ese material, hasta que me di cuenta de que a la gente le interesaban esas creaciones y me solicitaban que les hiciese algunas piezas para ellos. En noviembre de 2013 creé mi página en Facebook para que más gente conociera lo que hago y, gracias a eso, comencé a recibir pedidos.


¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía? Oficialmente, desde noviembre del año pasado, aunque desde siempre he hecho muchas cosas a mano y algunas de ellas eran porque me las encargaban.

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges? Ofrezco la oportunidad de crear las cosas que una determinada persona imagina pero, por ciertos motivos, le cuesta darles forma en la realidad. Todo es hecho a mano, así que cada creación es única y original. En C&M Julie´s se crean complementos para bebés, piezas de bisutería, objetos de decoración, detalles para eventos (por ejemplo, bautizos y cumpleaños), etc. Me dirijo fundamentalmente al público femenino, aunque también es posible encontrar ciertas cosas para hombres, y en general a todas las edades, pero específicamente a peques y jóvenes.

¿Qué es lo que más te gusta crear? Lo que más me gusta crear son objetos que lleven una decoración de arcilla polimérica, aunque realmente disfruto con todo y más aún cuando, después de la entrega del objeto en cuestión, contactan conmigo para felicitarme y mostrar su agrado.

Un producto estrella y por qué. Es difícil decantarse por un producto estrella, pero quizás fuesen los marcos decorados con arcilla polimérica, porque el resultado siempre es bonito, al igual que las cajas de madera decoradas con el mismo material, y son totalmente personalizables.


Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración. Depende del momento prefiero una opción u otra. Trabajar libremente es genial puesto que tienes toda libertad para sacar tu imaginación de la cabeza y darle forma en la realidad, ahora bien, por encargo es incluso más gratificante, ya que has conseguido crear la idea de otra persona. Además, los comentarios y las caras tras entregar los pedidos son quizás lo mejor de todo.

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no? El tiempo medio podría ser una tarde para que esté totalmente personalizado, aunque si es algo muy personalizado, quizás un poco más.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal? Con una semana de antelación es más que suficiente, aunque siempre existe la posibilidad de contactar conmigo y preguntar por un determinado producto que ya esté listo para la entrega.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media. La media oscila sobre los 5 euros, aunque se pueden encontrar precios muy variados y accesibles.
Con qué materiales trabajas. El material principal con el que trabajo es la arcilla polimérica, pero también uso lazos, telas, goma EVA, pinturas, etc. Además, a veces también uso materiales reciclados.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua? En los que llevan una decoración de arcilla polimérica, pues es el material con el que más disfruto.



¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas? Para la elaboración de bufandas y el montaje de chupeteros me ayuda un familiar al que se le da bastante bien todo lo relacionado con la costura (sí, es mi madre, la pobre hace muchas cosas además de prepararme los tuppers, jaja). Todo lo demás lo hago yo sola.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos. Entre mis próximos proyectos encontraréis marcos de fotos y cajas decoradas con personajes conocidos, fofu-bolis, fofuchas variadas, nuevas piezas de bisutería y otras muchas cosas que iré creando según se me ocurran o me soliciten.

Dónde te podemos encontrar. Nos podéis localizar en:
www.facebook.com/creacionesymanualidadesjulies cymjulies.wordpress.com cymjulies@gmail.com

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado. Nada más que añadir, excepto que me encanta tu blog y tu página de Facebook. Estoy muy agradecida por tu trabajo, porque es difícil dar a conocer los productos artesanales y esta entrevista es una gran oportunidad, además das muy buenos consejos para mejorar nuestra labor. Gracias.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...