5 CONSEJOS PARA CUIDAR TUS PLANTAS EN VERANO


¡Muy buenas a todas! Empiezo una nueva andadura de la mano de RevistaPromocionarte.
Para todos los que no me conocéis todavía os diré que me llamo Ana, que soy licenciada en Derecho y que además de otras aficiones, me encanta la jardinería.
Cuando Carmen se puso en contacto conmigo no me lo podía creer, ya que es todo un honor colaborar en todas las ideas que se le ocurren. Así pues, acepto encantada el reto de colaborar  con diferentes artículos sobre jardinería. Espero poder ayudaros con los problemas que tengáis y además enseñaros trucos y consejos para que podáis cultivar vuestras propias plantas en casa sin calentaros demasiado la cabeza.
¡Empezamos!

¿Qué plantas tener y dónde colocarlas? 

 Lo primero de todo es decidir qué plantas queremos tener en casa pero en función del sitio disponible que tengamos.
Hay que tener en cuenta una serie de factores que pueden influir en que nuestra planta viva o muera.  Os dejo un esquemita que os servirá para orientaros a la hora de decidir dónde ubicarlas. 



Teniendo en cuenta el sitio ahora veremos qué plantas podemos comprar. 

Yo os aconsejo que vayáis a viveros. Las plantas allí suelen estar en mejores condiciones que en las grandes superficies comerciales. Además cuentan con personal formado en jardinería que os puede asesorar si tenéis dudas.


Antes de comprar una planta tenéis que conocer las características para su cuidado (luz, riego, abonado…) para que podáis valorar si es la adecuada. No tengáis miedo y preguntar todo lo que se os ocurra al encargado del local.

Yo os iré hablando, poco a poco, de cada una de ellas para que no tengáis problemas. Las plantas de interior que os he mencionado, no necesitan mucha agua. Las de exterior sí, además tienen que tener un ratito de sol.

Unos consejos para verano

Veréis que son muy obvios pero es que luego se nos olvidan o nos surgen dudas ;)
  1. Ahora con las temperaturas tan elevadas que tenemos hay que vigilar bien que las plantas no pasen calor. 
  2. Deben tener la tierra siempre húmeda, que no encharcada.
  3. Además hay que evitar ponerlas al sol en las horas centrales de la mañana. No debemos tapar con plásticos porque hacemos “efecto invernadero” y podemos matarlas.
  4. El riego es conveniente hacerlo por la tarde, cuando no les dé el sol directamente en la tierra o a primera hora de la mañana, para evitar que se evapore el agua rápidamente.
  5. Desde luego no podemos trasplantar cuando hace tanto calor, así que mejor esperamos a primero de septiembre cuando ya refresque un poco.


¿Fácil verdad? ¡Pues ahora a ponerlo en práctica!

Para cualquier duda o lo que necesitéis, estoy a vuestra disposición en:

Espero que os haya gustado y que os sirva para animaros a tener un rinconcito verde en casa. 
Me encantaría que me contases cómo lo haces tú y qué truquitos sigues para mantener tus plantas verdes en verano. 
¡Así que no te vayas sin comentar!

Ana  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...