PORTAVELAS CREADOS POR DULCES CARAMELOS

Qué mejor día que hoy para publicar este Guest Post tan currado de DULCES CARAMELOS. Es ideal porque ahora vais a tener unos días de más relax y puede que tengáis alguna horilla muerta por ahí. O que se os encienda la bombillita para poder crear algo chulo chulo para vuestro jardín y tener MUY ENTRETENIDOS a vuestros nenes.

¿Os apetece? Pues aquí os dejo con ella. Simplemente genial. Si piensas en creatividad, PIENSA EN DULCES CARAMELOS. 



¡Desde Dulces Caramelos os traigo un tutorial doble! Ahora que llega la primavera nos apetece salir fuera y al menos a mi, hacer manualidades para el exterior. El buen tiempo, el jardín, las flores.....hacen que vea hadas por todos lados y ambas propuestas podrían considerarse casitas para ellas, pero uno lo convertiremos en portavelas y otro en casita para los pájaros.

Aunque sean dos usos muy diferentes, los materiales utilizados para el proceso son los mismos y por eso os lo muestro en el mismo tutorial. Si te animas a probarlos, apunta porque necesitaremos:




- Frasco de cristal (para el portavelas) En mi caso es un frasquito de mermelada de mercadona.
- Botella de refresco (para la casita de pájaros) en este caso yo utilice una botella de coca-cola.
- Pinturas en spray (tantos colores como queráis) yo me apañe con dos.
- Pinturas acrílicas o temperas.
- Cuter, tijeras, cinta de carrocero....




Vamos a ir diciendo ambos pasos a la vez, para quien vaya ha realizar los dos tutoriales, le sea más fácil.

Entonces, una vez tengamos bien limpios ambos recipientes, en la botella tenemos que hacer dos cortes, uno para marcar la altura de las paredes de la casita y otro para el tejado, si os fijáis bien, mi tejado, aprovecha las ondas que tiene la botella, para terminar en curvatura la linea del tejado. Una vez que tenemos las dos partes, tenemos que dibujar en hueco por el que queremos que entren los pájaritos a su casa (yo en mi caso lo hice ovalado) y ponemos cinta de carrocero por dentro para evitar la entrada de pintura.


Con el frasco de cristal, tenemos que proteger la zona donde vamos a querer pintar luego la puerta y las ventanas, pensar que por los "cristales" de las ventanas y de la puerta es por donde se verá la luz de la velita, así que una vez que tenemos decidido la situación y la forma lo hacemos también con cinta de carrocero.

Una vez listos ambos recipientes, procedemos a pintarlos. Como os comenté antes, yo solo compré dos colores de pintura en spray, blanco y morado-fucsia y en los dos casos los he utilizado para la misma zona, blanco para las paredes y el otro color para el tejado. Dejamos secar y se creemos necesario una segunda capa (que así será) repetimos, sobre todo para darle opacidad a los recipientes.























Una vez que tenemos la densidad deseada de la pintura y esta completamente seca, procedemos a retirar la cinta de carrocero. Sacamos nuestras pinturas y empezamos a pintar la carpintería de ambas casitas, yo he usado dos tonalidades de marrones que aunque no se noten mucho hacen un efecto más realista de la madera.


























Una vez secada la "carpintería" pintaremos las lineas de las enredaderas como más nos guste, siguiendo un camino divertido que recorra todo el tejado (en el caso de la botella) o que rebordee una ventana (en el caso del frasco).


Dejamos secar y pintamos las hojas y una vez secas pintaremos las flores en el color y con la forma que más nos guste.


Seca ya la la pintura, pegaremos las dos partes de la botella para luego poder colgarla de la parte superior.








La pena, es que la botella sea de plástico, porque también me habría encantado usarla como portavelas para dejarla en algún arbolito cerca del porche para las cenas y crear muchas más, pero creo que los pajaritos también sabrán disfrutarla mucho.


Ahora lo difícil será encontrar un lugar bonito donde ponerlo.... quizá en la jaula de nuestro pájarito... quizá en nuestro jardín para los pajaritos silvestres..... o quizá colgarla de un arbolito en el campo


¿Dónde la pondríais vosotr@s?
Que mejor día que hoy miércoles, día en el que muchos empiezan por la tarde sus vacaciones para poner un POST INVITADO muy currado como es el de DULCES CARAMELOS.












Mientras nosotros tenemos la casita de las hadas que por la noche alegra mucho el jardín y con el movimiento de la llama de la vela, parece que de verdad hay hadas dentro celebrando una fiesta primaveral.



¡Espero que os haya gustado mucho este tutorial!  y ya sabéis ¡Si lo hacéis mandarnos alguna foto para ver que bien os ha quedado!

Besitos! ♥


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. Me encantó, pondré en práctica la casita de pájaros. Gracias a las dos.

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...