GUIÑOS DE LANA

¿Quién está detrás de “Guiños de lana”? Me llamo Laura y tengo 33 años; desde siempre me han gustado las manualidades y he ido probando diferentes cositas…un día descubrí esto del amigurumi y, de momento, aquí me quedo!! Enganchadísima!!!

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió? Quería que el nombre ya contase algo de los muñecos, así que pensé en hacer algo común en todos, algo que los represente, que si un día se empiezan a conocer, con sólo verlos se sepa que son “Guiños de lana”, decidí hacer los ojitos guiñados….y al final, después de muchas vueltas pensé que este era el nombre! Muñecos de lana con los ojos guiñados…..pues Guiños de lana!!!




Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezastes? Empecé hace algo menos de un año…mi propia marca??? Bueno, supongo que sí, lo que hago sale de mi cabecita y mis manitas!! Empecé haciendo un cursillo de amigurumi y me enganché…a partir de ahí, ya no he podido parar…fui haciendo muñecos para mi hija y vi que a la gente le gustaban, así que me decidí a dar el siguiente paso y hacerlos para los demás!!

¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía? Pues unos 6 meses en serio, aprendiendo y practicando para mejorar unos mesecillos antes…

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges? Hago muñecos tejidos con la técnica del amigurumi, normalmente me dirijo al público infantil, anque está claro que esto tiene que gustar a los mayores, que son los que lo compran…también hay muñecos como los superhéroes, que gustan casi más a padres que a niños! Y luego están los personalizados, que me los suelen pedir para algún regalo especial, ya sea bodas o hacer la miniatura lanera de alguien....


¿Qué es lo que más te gusta crear? Un producto estrella y por qué.
El muñeco que más me gusta es la ratita, la elegí cómo mascota porque cómo explico en mi blog, mi pequeña Júlia es mi inspiración, y la ratita me recuerda mucho a ella, pequeñita, coqueta y dulce! Además, es la que más me piden con diferencia. 


Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.
Me gusta ir probando las cosas que se me ocurren, tengo una lista interminable de propuestas tanto mías, como de mi hija y de mis amigas…pero también me gusta que me pidan cosas nuevas, aunque trabajas con más presión porque nunca sabes cómo será el resultado final, de momento estoy satisfecha con todos los que he hecho. 

¿Cuál es la media de tu jornada diaria? Unas 5 horas de media, a veces más, a veces menos!!

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no? Unas 8 horas, si el patrón ya está hecho….si no, uff, voy haciendo pruebas hasta que me sale!!

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal? Una semana en circunstancias normales, pero siempre depende de la cantidad de pedidos que tenga.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media. Entre 25€ y 30€.

¿Con qué materiales trabajas? Trabajo con lanas, normalmente una mezcla al 50% de algodón y acrílico. Algunas veces utilizo algo de fieltro y en los personalizados, lo que haga falta!

Hasta donde te gustaría llegar con tu marca. Me gustaría dar a conocer los “guiños” a cuanta más gente mejor, que gusten e ir haciendo pedidos para poder vivir de esto.
 
Amigurumi
¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final 
Lo más difícil de momento ha sido una parejita de novios personalizada, fue todo un reto, además no disponía de mucho tiempo para hacerlos….pero el resultado gustó mucho a los novios y a mí también, claro!! Ahí va la foto!!




¿En qué diseños te sientes como pez en el agua? La verdad es que todos los hago con las mismas ganas, pero quizá la que me resulta más fácil es la ratita, puesto que es la que más veces he hecho y ya me la sé de memoria.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?
La elaboración es cosa mía, pero siempre tengo ahí a mi hija que me ayuda en cosas como cortarme el hilo o darme idea con colores, y de mi marido que critica (constructivamente) y me convence de que está bien aunque yo siempre le vea algo mal (soy muy exigente!). Cuando acabo siempre paso por el departamento de calidad, si les gusta a ellos, pasa el control!!! 

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Uy, tengo tantas cosas en la cabeza por hacer, que no sé cuál será el siguiente….pero una de las cosas que tengo pendientes es acabar la saga de súper héroes…Pero ahora en estas fechas, lo que tengo son pedidos de novios sobre todo.

Dónde te podemos encontrar.


Y en Facebook como Guiños de lana

Ah, y tienda online en dawanda http://es.dawanda.com/shop/Guinosdelana





Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.
Me gustaría agradeceros esta oportunidad de promoción gratuita, que seguro, es de mucha ayuda.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...