COTTON SWEET

 ¿Quién está detrás de CottonSweet?


Holaaa¡¡¡¡ Soy Elena, una amante de la costura y las cosas hechas a mano. Vivo en un pueblo de Madrid (Villanueva del Pardillo) y tengo dos hijas preciosas de 6 y 3 años. Yo coso y diseño y mi marido corta y dibuja siempre que puede ayudarme, que es mucho ¡Hacemos un gran equipo!

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?

CottonSweet significa algodón dulce. Algodón por el material más importante de nuestros diseños, la tela 100% algodón, y dulce porque creo que todo lo que hacemos tiene su punto dulce, además de unos estampados muy románticos.



Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezastes?

Empecé hace tiempo a coser porque me gustaba mucho, siempre había visto a mi abuela y mi madre me había enseñado lo básico. Como me encantaba estuve un tiempo en clases de patchwork, pero al final me dediqué a diseñar cosas para regalar, pedidos y encargos de amigos…así empezamos, y ahora queremos intentar llegar a más gente.

¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?

Con CottonSweet desde Diciembre de 2013 y estamos muy contentos con el comienzo. Al principio te agobia la incertidumbre de si a la gente le gustará lo mismo que a ti, tus diseños y productos. La acogida ha sido impresionante, no he parado de trabajar desde que empezamos, y no me da tiempo a sacar nuevos productos por el volumen de trabajo que tengo actualmente teniendo en cuenta que todo está hecho a mano, y que soy muy perfeccionista. Estoy muy feliz, y estoy trabajando duro para que siga siendo así.

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

Regalos con encanto, personalizados y hechos a mano, originales y diferentes. Realizamos desde zapatillas para adultos, niños y bebés, monederos, juegos didácticos infantiles, fundas de gafas, bolsos de tela, fundas de cuadernos, conjuntos de costura, pizarras de tela, capazos decorados con toalla y sombrerito a juego…Además en Enero invertimos en una máquina de bordar que nos ha dado mucho juego, un complemento ideal a nuestros productos y un valor añadido sin duda. También realizamos bordados en prendas.
Nos dirigimos a cualquier público que aprecie y sepa valorar un producto artesanal y hecho a mano, aportando el valor añadido de la personalización. Desde adultos a niños, en nuestra tienda podéis encontrar de todo.


¿Qué es lo que más te gusta crear?

Me gusta hacer de todo, no sé qué podría decir. Cada producto tiene su tiempo de diseño, elección de telas y detalles, y producción. El ver luego el resultado es una sensación indescriptible, y luego recibir las felicitaciones de los clientes aún más. En la variedad está lo divertido.

Un producto estrella y por qué.


Tengo varios, seguramente las pizarras de tela enrollables ® 2014 Elena Fuentes y personalizadas con el nombre del niño y en esta época también los capazos personalizados con la toalla a juego bordada, es lo que más hago ahora. Pero los monederos de boquilla vintage, son una preciosidad, y vistos al natural más. También las fundas de gafas de boquilla han sido la sensación estas navidades pasadas, son útiles y bonitas. Ideales para un regalo.






Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.

Me da igual, si me piden un encargo es un reto con el que disfruto, pero necesito tener un stock grande de todos mis diseños porque asistimos a ferias y ahí lo importante es que vean el producto. Así que estoy a la vez reponiendo y diseñando cosas nuevas.

¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?

Depende del diseño, si es nuevo o ya tengo el patrón, y las pruebas que tenga que hacer, por lo general unos 2 ó 3 días.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?

Contando con que no esté en stock y los gastos de envío mínimo una semana.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.
De media unos 15-20€

Con qué materiales trabajas

Telas 100%algodón, hilos, guatas, cremalleras, botones, cintas, puntillas…y esta época capazos de tela y toallas.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

Con todos en realidad, lo mejor es variar, un día haces una cosa, otro día otra…así siempre es todo distinto, variado y es más fácil innovar y experimentar nuevos modelos.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?

Ahora mismo mi mayor apoyo es mi madre, vive a 30min de mi casa y desde que he empezado en esto viene muchísimo a ayudarme, para mi es imprescindible contar con ella y le agradezco muchísimo su ayuda y su tiempo, sus ideas, su compañía y todo lo que se está involucrando en mi proyecto. Desde aquí quiero hacerle un homenaje y decirle que es la mejor madre y abuela del mundo y que la quiero. También mi marido Miguel, todo lo comencé yo, pero él se ha involucrado tantísimo, ayudándome, acompañándome a las ferias, que es una parte vital de este proyecto. Sin él no sé qué haría…Aprovecho también para darle las gracias y hacer que mi sueño se esté haciendo realidad.



Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Estoy preparando nuevos productos y mi próxima meta es abrir la tienda online, con el volumen de pedidos y la variedad de productos se nos hace imprescindible para facilitar al cliente la compra y que puedan ver todo más claramente. ¡Próximamente!

Dónde te podemos encontrar.

También en el email info@cottonsweet.es

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.

 Agradeceros la oportunidad de darnos a conocer y vuestro gran trabajo, y agradecer a toda mi familia el apoyo que me están dando y su ayuda.


También a todos los clientes que han confiado en mí, y que repiten ya que eso significa que están contentos con mi trabajo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...