UNA IDEA UN PROYECTO


Buenos dias, ¡¡Bienvenidos todos al momento que te cambiará la vida, sobre todo por la forma de ver las cosas y aprender más cosas útiles, en este caso sobre reinventarte con tu marca o dar un paso más allá. 

¿Has desayunado? Porque para esta sección, y para todas las que vienen a partir de hoy a las 9 de la mañana necesitarás tener la mente despejada. 

Hoy Fatima y yo nos proponemos darte el empujón que necesitas para creer en lo que haces. Como ya sabéis este post se compone de tres partes. 

  1. Primera parte: Hablamos en Promocionarte sobre cómo afrontar el reto.
  2. Segunda parte: Fátima te asesora sobre cómo llevar a cabo tu reto.
  3. Tercer parte: Te mandamos unos pequeños deberes para que avances un poquito más allá. Puede ser una tarea, una reflexión, pero algo es seguro. 
No queremos gente pasiva, sino activa y con ganas de ponerse en marcha. Al menos con actitud. Que es la base de todo. 

Dicho esto. ¡Empezamos!



Albert Einstein dijo: "En los momentos de crisis sólo la creatividad es más importante que el conocimiento"

Ya ves, este científico altamente reconocido, no lo fue en su dia. Como pasa con la gran mayoria de personas brillantes. Es más él de pequeño fue un niño "con aprendizaje lento" Pero solo una persona como él podia darle la vuelta a su dificultad y decir "Que gracias a esa lentitud habia podido fijarse en los detalles de las cosas y cuestionarse cosas que los demás no eran capaces de ver como desarrollar teorias sobre el espacio y el tiempo"

A mi, no sé a vosotros, que supongo que también, me maravilla ver cómo una persona es capaz de sacar de la debilidad, de la dificultad, algo positivo y totalmente diferente para seguir avanzando. 

Albert Einstein, podría haberse achantado y pensar que era un niño con pocos recursos y habilidades, y sin embargo, descubrió en su lentitud un estimulo para avanzar en cosas en las que nadie, en aquel momento, creia. 

¿Y qué tiene que ver Albert Einsten contigo? Pues mucho, mucho. Fijate que cada uno conoce sus dificultades y sus miedos. Cada uno se conoce lo suficiente (o deberia conocerse) para aceptarse y saber con qué cosas toca fondo y buscar ayuda para superar ese obstáculo. 

Todo el dia corriendo, que si lanzar productos, taller, promoción, casa, hijos, familia, amigos, trabajo, .....todo el dia de aquí para allá, sin sentarnos a pensar en cosas importantes. Y cuando llega ese comentario de "...y a qué dices que te dedicas?...." y te miran con cara de incredulidad, pero no fascinación sino más bien, dandote a entender la perdida de tiempo en la que estás sometida, te asaltan todos tus miedos, esos que tienes ahí latentes o dormidos y que ocultas con el correr diario. 

Entonces, buscas en ti, ese espiritu de confianza que no acabas de encontrar, y piensas: ¡Sí, tengo una idea, pero ¿Será un proyecto?" Y entonces es cuando viene Carmen y Fátima y te aseguran que si, que no es loco ni descabellado y que te vamos a llevar de la mano para que consigas lo que te has propuesto. 

Ve al blog de Fátima y que te cuente qué tiene preparado para hoy. Luego vuelves eh? Que te voy a mandar la tarea. 

¡Interesante!! ¿Verdad? Pues ahora vamos a trabajar tu yo, las bases de tu negocio. Osea tú, y tu yo interno. ¿Por dónde empezaremos ? Por el principio. No hay nada mejor como exponer qué es lo que quieres conseguir en tu vida, en todo en general, y el trabajo y tus proyectos en particular. Recuerda que detrás de tu marca hay una persona muuuy importante que hay que cuidar: . Y si tú estás bien, tu marca también estará. Y empezarás a vivir las cosas de otra manera. ¿Quieres probar? 

Déjanos en los comentarios tu decálogo de deseos. 
Nos vemos el lunes con UI-UP. 
Carmen. 

5 comentarios:

  1. Buenos días! Después de leer ambos blogs me ha parado a reflexionar sobre la idea que tengo en mente y siempre me asaltan las misas dudas... ¿me habré vuelto loca y estoy perdiendo mi tiempo? Mi problema es que me falta un empujoncito y decidirme, pero no se si luego me arrepentiré...soy licenciada en Derecho, pero cuando acabé la carrera me di cuenta de que por ahora no quiero hacer nada que tenga que ver con eso (aunque la gente piense que estoy mal de la cabeza..) y me metí en el mundo de la repostería creativa. Me encanta y he pensado en montar algo relacionado con eso...pero no sé si será una buena idea o si por el contrario podría salir bien. En verdad estoy hecha un lio bastante grande...¿alguna idea? No he puesto el decálogo de deseos porque realmente no sé ni por dónde empezar... Gracias y perdón por el mega comentario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias!! un megacomentario con el que seguro más de una persona como tú se siente identificada. Gracias por plasmarlo aqui en el blog. La verdad es que cuando estudiamos una carrera parece que ese va a ser nuestro futuro, o el único futuro. Y puede que así sea ¿pero qué pasa si no te llena o no te hace lo suficientemente feliz? La vida es corta, y hay que aprovecharla al máximo. ¿Qué pasa si después no funciona? ....Pues yo te hago la siguiente pregunta ¿Qué pasa si nunca sabes si hubiera funcionado? El no ya lo tienes, ahora lo que tienes que ver qué es lo que necesitas y si puedes llevarlo a cabo o no. Querer es poder, y si quieres, puedes. ¿Fácil? Te aseguro que no. ¿Imposible? Tampoco, si otros lo han conseguido yo puedo. Solo hay que reinventarse y pensar que tu marca puede aportar algo diferente a lo que ya hay. Poco a poco. Cualquier duda o consulta más especifica que necesites ya sabes, dónde estoy. Mil besos!!

      Eliminar
    2. Hola! Estoy con Carmen, hasta que no nos arriesgamos no podemos saber hasta donde podemos llegar. Sólo tú sabes de qué eres capaz, nosotras te damos las claves, eres la que debes decidir. ¿Por qué no empiezas con el decálogo y vemos como vas avanzando? Estamos aquí para lo que necesites. Besos!

      Eliminar
  2. Pues quizá sea un deseo algo pequeñito, pero lo que nosotros queremos es que la gente valore la ilustración, la ropa pintada a mano y, con el tiempo, llegar a más público e incluso a tiendas o un puesto de artesanía. No sé si es exactamente esto lo que pides. Un saludo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. mmm.. a ver yo creo que estoy como globo de papel, me gustaría que valoraran lo que hago, y poco a poco llegar a más gente. Eso de poder llegar a alguna tienda a mi me gustaría, pero no se como plantarme en una tienda mira yo hago esto, o como elegir que tienda es la adecuada.
    También me gustaría saber como enganchar a la gente, en esto yo soy muy simple si te tengo que decir que esto es de color rojo, pues me cuesta mucho alargarme o decir algo más, como suelo decir yo, adornarlo con flores para que guste más. No se si me entendéis xD

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...