DULCES CARAMELOS


¿Quién está detrás de “_DulcesCaramelos”?

Detrás de DulcesCaramelos, estoy yo, Ciara, una madrileña de 25 años. Estudié Diseño de Interiores y comencé como hobby este camino.




¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?

El nombre surgió buscando una idea original, las muñequitas y los detalles son tanto para regalar en fechas especiales como bodas o cumpleaños, como para darte un dulce capricho, de ahí DulcesCaramelos. Un dulce caramelo que se te antoja y te lo compras para disfrutarlo.

Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezastes?

Desde pequeña siempre he realizado manualidades pero hasta hace un año y medio fue que decidí realizarlas para aquel que quisiera tenerlas y no solo para mi familia. Me decidí por el fieltro porque creo que da una gran infinidad de ideas debido a su presentación en planchas y su fácil manipulación.

¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?

Como decía, hace un año y medio. Fue tiempo después que vi que gustaba mi artesanía que abrí mi página de facebook y mi blog, donde se pueden encontrar todos mis trabajos realizados.

  
¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

Principalmente son muñequitas de fieltro y tela. La forma básica de la muñeca es de fieltro pero los estidos.....faldas....adornos  son de telas, lentejuelas, purpurina.....todo para que cada muñeca sea diferente y especial.
Luego también tengo detalles de fieltro, como diademas, alfileres, chupeteros. Todo lo que se me ocurra o me pida la gente y se pueda realizar con fieltro!!


¿Qué es lo que más te gusta crear?

Me encantan crear muñecas personalizadas, cada vez que una persona se pone en contacto conmigo y me dice como quiere el detalle, mi imaginación comienza de inmediato a buscar la opción más adecuada. Pero buscar ideas y formas nuevas para el resto de detalles también en gratificante cuando terminas un nuevo modelo y ves que cuando lo publicas a la gente le gusta. Recuerdo que subí una foto de Rapunzel con una teja de resina que pinte cuando era más joven y enseguida se puso en contacto conmigo una mamá que a su niña le encantaba. Como la teja era un recuerdo personal, le propuse la idea de hacer la teja en fieltro ¡Fue una de los encargos más originales que he tenido!

Un producto estrella y por qué.

La muñequita que más me piden en primavera es sin duda Campanilla, yo creo que el brillo de sus alas la hace especial, pero en la época de otoño gustan muchísimo las muñequitas que tienen sus vestidos en terciopelo.

Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.

Por un lado, tengo la gran suerte que cuando me piden un encargo me dejan camino libre, me suelen decir.....'como me gustan todas y no se decidirme....hazla como mejor creas que seguro que queda bien'.....Aunque yo intento hablar con ellas ciertos detalles, por ejemplo si les gustan más con falda o vestido.... el tipo de pelo...los colores predominantes...para tener una base por dónde empezar. Pero siempre es un reto agradable intentar plasmar tal cual una foto como por ejemplo una novia, la ilusión con la que hablan contigo y te cuentan los detalles importantes del vestido, es tan contagiosa su ilusión que deseas que quede lo mejor posible para que ese día sea perfecto.

¿Cuál es la media de tu jornada diaria?

Eso depende de la temporada, hay temporadas que puedo dedicarlas a crear nuevos modelos y hay otras épocas que nada más puedo hacer los pedidos e incluso dedicarle más horas, pero normalmente suelo estar unas cuatro horas al día.


¿Cuántos tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?

Como poco puedo tardar una hora, por ejemplo con un alfiler, pero he llegado a tardar siete horas para realizar una muñeca personalizada....Fue una muñeca personalizada como la novia cadáver. La caracterización de ese personaje es muy diferente al corte de mis muñecas y me costó mucho adaptarme para conseguir el mayor parecido posible. La media estaría en unas tres horas o tres horas y media, que es lo que suelo tardar en realizar una muñeca sencilla.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?

Es como todo, depende de los encargos y sobretodo de las unidades y la dificultad de ellas. Si es una muñequita entre una semana y media o dos para contar con el envío. Además siempre me gusta tener al tanto del trabajo y mandar fotos de los detalles para que vayan dando el visto bueno.
  
¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.

Tengo alfileres desde 4€ hasta muñecas personalizadas que son 12€, pero siempre recomiendo que al ponerse en contacto conmigo me den una breve explicación de lo que quieren para poder ajustar lo más posible el precio de cada artesanía.

Con qué materiales trabajas.

Básicamente trabajo con fieltro, sobre el cual luego añado telas de raso, de algodón, sintéticas, telas de imitación a pieles, puntillas.....cuando le echo el ojo a alguna tela o lazo, enseguida veo un modelo nuevo, por lo que no me queda de otra más que comprarlo y hacerlo en cuanto pueda para ver realizado el proyecto.

Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.

Me gustaría poder tener mi propia tienda con un taller donde realizar todas mis ideas y ponerlas en exposición para que la gente pudiera elegir entre muchas opciones.

¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final 

Recuerdo que el encargo más difícil fue una muñeca personalizada como la Reina de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas. El personaje de Disney no es de los más favorecidos por lo que cuando comencé el proyecto quise crear una Reina de corazones joven y guapa. Por ello, basándome en su vestido, hice algún cambio. Le diseñe un corpiño en forma de corazón, pero en un mismo color y con purpurina roja de manera que creaba un vestido mas juvenil. Una de las partes más complicadas fue la realización de la falda, nunca había hecho una falda abierta adelante la cual dejaba ver una falda negra con líneas en amarillo. La realice con fieltro y lazos siguiendo la forma original y la complemente con un hilo de lana que simula los rebordes de las capas de los reyes. Como toque final le puse su bastón de mando de corazón...y ya estaba lista para decir ¡Que le corten la cabeza!

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?



Me encanta cuando me pongo a realizar muñecas basadas en cuentos disney, me apasionan y como crecí viendo una y otra vez esas pelis, me sé todos los detalles y soy mi mayor crítica.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?
DulcesCaramelos está formado solo por mí,  realizo las muñecas de principio a fin pero tengo un gran jurado a mi alrededor que siempre me aconseja o me critica antes de dar por finalizado cada uno de mis proyectos.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Siempre estoy con nuevos proyectos, buscando nuevas formas, nuevos materiales, nuevos estampados, intentando mejorar las técnicas para que cada vez el trabajo de DulcesCaramelos sea mejor.

Dónde te podemos encontrar.

y lo llevo al día igual que facebook https://www.facebook.com/accesoriosdulcescaramelos?ref=hl, casi siempre estoy conectada en facebook y luego por supuesto en mi correo electrónico Dulces-caramelos@hotmail.es
;)

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.

Quería dar las gracias porque has creado una iniciativa muy importante para darnos a conocer. Mediante facebook, he conocido mucha más gente que lucha día a día por superarse y yo he de decir que gracias a ti mi página de facebook va en aumento.


¡Muchas gracias! :)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)


Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

2 comentarios:

  1. Hola Carmen!! Te he dejado un premio en mi blog http://accesoriosdulcescaramelos.blogspot.com.es/2014/03/premio-versatile-blogger-award_8.html Pasa a recogerlo cuando quieras ツ

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! me alegra saber más de dulces caramelos! ^^ Todas las creaciones super bonitas
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...