CORINA




¿Quién está detrás de “CORINA”?

Corina Meyfeldt. Profesora de francés, vivo en Tenerife desde 5 años y descubri aquí el gusto por la artesanía.

Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezasteis?

Empeze hace casi 2 años. Quería hacer sandalias desnudas y encontré los trabajos en encaje de frivolité de TotusMel. Quede enamorada del efecto sobre la piel y aprendi sola a hacer este tipo de encaje. Sigo haciendo las sandalias y la frivolité se ha convertido en una obsesión, según mi marido.











¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Sandalias desnudas, por supuesto, y bisutería en frivolité.

Como se puede ver, mis cositas son para personas un poco atrebidas pero con gusto por las cosas finas.

¿Qué es lo que más te gusta hacer?

¡Frivolité, desde lejos! Me encanta ver lo que sale de mis lanzaderas con un poco de hilo y perlas. Es un trabajo chino pero el resultado final vale toda la pena. Ahora empeze con una technica nueva, Ankars.


Un producto estrella.

Dificil de escojer uno... Son mis creaturitas.



Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.
Quiero convencer que no se necesita oro o plata para darse un toque de elegancía. Lo que más quiero es que encuentre a un diseñador que utilice mi encaje en una colección. No solamente la bisutería, pero con este encaje se hacen aplicaciones preciosas para vestidos de fiesta, ¡sin hablar de un vestido de novia!


¿Qué es lo más difícil que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.
Fuéron una sandalias desnudas para una novia en Alemania. No fue dificil hacerlo, lo difícil fue de trabajar con las conchas, ya que es un material que nunca había utlizado y de escojer la forma final.
¿Como quedaron?...  
Mi novia fue feliz, esto dice todo.


¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?
Todos. Cuando a uno le encanta lo que hace, no hay dificuldad en trabajar, lo difícil que sea el modelo o la técnica.





Con qué materiales trabajas
Para las sandalias desnudas, lo normal para la bisutería. Para la frivolité, hilo de algodon bien mercerizado, hilo de poliester y seda. Ya encontré, por fin, una fuente de hilo de seda de la Isla de La Palma. Y perlas y cuentas... Trato de trabajar con  material de alta calidad, tejer encaje es un trabajo delicado, necesita tiempo y paciencía, sería perdida de tiempo y esfuerzo hacerlo con material barato.  Cuando tengo una pieza con un diseño especial, tomo fornituras bañadas de plata o de oro, como por el collar, por ejemplo.



¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?
No tengo a nadie. Hacer el encaje es un trabajo solitario.


Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Quiero combinar la ternica Ankars y Beanile, es decir tejer las perlas con el encaje y adormar después con lo que falta.


Dónde te podemos encontrar.


Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.


No sé como decirlo. Lo que falta un poco en el mundo de la artesanía es el público. Se buscan cosas baratas y por eso los mismos artesanos se sienten obligados a hacer y vender cosas por poco dinero. Sin pensar al material, al esfuerzo de promocionar y al tiempo que invierten en hacer sus piezas. Y es una pena porque el hecho a mano es un trabajo de piezas únicas y por estas piezas el precio tiene que ser respetado.  No somos fábricas, no producimos con el ritmo de unas máquinas, no tenemos empleados mal pagados, no tenemos fuentes de matérial tan economicas. Pienso que el peor enemigo son los mismos artesanos que venden sus objetos con precios de risa (no quiero insultar a nadie, que no me entienden mal, por favor), por no poner un coste correcto a su tiempo. Vender una pieza hecha en una media hora (sino más) por 3 euritos es decir que aceptan trabajar por nada.  

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)


Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. Mil gracias, Carmen. Ya empiezo la semana con mucho más ánimo!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...