AMANITA CREACIONES



¿Quién está detrás de “Amanita Creaciones”?

Mi nombre es Rebeca, tengo 31 años y soy Bióloga de profesión y vocación, aunque actualmente estoy a la espera de la resolución de una beca para continuar mi carrera investigadora. Mientras tanto, me dedico a la que ha sido mi nueva pasión desde hace unos meses.

Conocí la arcilla polimérica casi por casualidad, y me enamoré al instante. Es un material versátil que te da millones de posibilidades, tanto de técnicas como de opciones a la hora de crear o decorar distintos objetos, por lo que puedes dejar volar la imaginación y crear todo lo que ésta te pida.




Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezásteis?

Amanita Creaciones como tal nació el 22 de octubre de 2012, apenas llevamos unos meses. El comienzo, como nos ocurre a muchas, fue casi por casualidad. Empecé haciendo una tortuga marina pequeñita para regalar, y de ahí surgió todo un mundo de posibilidades que no me imaginaba.



¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?

Ofrecemos diseños originales, personalizados y únicos, aptos para cualquier tipo de personas que aprecien la originalidad en los complementos y los productos hechos a mano. Intento abarcar muchos estilos y emplear distintas técnicas, buscando siempre la novedad y originalidad. Además, ofrecemos la posibilidad de personalizar los diseños en cualquiera de nuestras líneas de productos.

Tengo tres líneas de productos claramente diferenciadas. Por un lado, la línea de bisutería incluye pendientes, collares, broches, llaveros, anillos… es una línea clásica pero intento innovar y hacer diseños que se salgan de lo habitual.




Por otra parte, está mi línea dedicada a bodas y celebraciones. En ella incluyo alfileres de  novia, copas de boda (de las que os hablaré más adelante) y detalles para los invitados. Este tipo de productos es para un público más específico, pero ha tenido muy buena acogida y creo que es la línea que puede tener más éxito.



Y por último, mi incursión más reciente en el mundo de los objetos de decoración. En este sentido, empecé haciendo un quemador de incienso y un bote para lápices. Recientemente he ampliado la colección de quemadores y he decorado también un marco de fotos y una bandejita de cristal “vaciabolsillos”. Esta línea me atrae bastante y espero ampliarla en un futuro próximo.





¿Qué es lo que más te gusta hacer?

Me gusta todo lo que conlleva el proceso creativo. Buscar inspiración, esbozar los diseños, hacer pruebas hasta encontrar lo que más me gusta, dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Y el momento final de ver la pieza acabada es la mayor satisfacción.

Un producto estrella.

Sin duda me quedo con las copas de boda. Un día se me ocurrió decorar unas copas con arcilla polimérica para la boda de una buena amiga, y la idea me gustó tanto que ha acabado siendo mi producto estrella. Las copas van decoradas completamente a mano, hay distintas opciones y diseños, y opcionalmente pueden ir acompañadas de una caja regalo, también forrada y decorada a mano.Todos y cada uno de los diseños que he hecho hasta ahora me han llenado de ilusión y de satisfacción, y seguro que seguirá siendo así en el futuro.



Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.

Voy paso a paso, no me planteo hasta dónde voy a llegar en el futuro, sólo sé que me gustaría tener oportunidad de seguir creciendo y aprendiendo. Hay montones de técnicas que quiero aprender, otras que quisiera mejorar, y montones de ideas que llevar a la práctica. Ahora mismo mi mayor aspiración es dar a conocer mi trabajo cada día un poquito más y despegar poco a poco en este mundillo.




¿Qué es lo más raro que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final.

Pues no fue una petición exactamente, sino una sugerencia. El proyecto fue un llavero con el muñequito de android, me costó mucho trabajo pero al final quedé muy satisfecha con el resultado.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?

En todos aquellos que dejen volar mi imaginación. No he tenido muchos encargos todavía, pero cuando me los hacen siempre pregunto cuánto margen me dejan para la creatividad. Me gusta hacer las cosas sobre la marcha y ver cómo van surgiendo los diseños, cómo encajan mejor, y eso me resulta difícil hacerlo sobre un papel en el momento del boceto inicial.

Con qué materiales trabajas

El material principal de todas mis creaciones es la arcilla polimérica, pero como complemento a ella utilizo multitud de materiales: pan de plata, tintas al alcohol, pinturas acrílicas, abalorios y fornituras, piedrecitas brillantes, pegatinas de decoración de uñas, marcos de fotos, madera, cristal…




¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?

Amanita Creaciones soy sólo yo, todo sale de mí, desde el diseño hasta la elaboración, pasando por la documentación o la búsqueda de materiales, el mantenimiento de la página y desde hace unos días de la tienda y los portales en páginas web.






Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Me gustaría explotar la línea de objetos de decoración con arcilla polimérica, tengo muchas ideas y muchas ganas de ponerlas en práctica.

Dónde te podemos encontrar.

Hay distintos sitios en los que me encontraréis:

- Correo electrónico: creacionesamanita@gmail.com






Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.



Pues creo que no me queda más que añadir, salvo darte las gracias por esta oportunidad y darte la enhorabuena por tu estupenda iniciativa. ¡Os esperamos a todos en Amanita Creaciones!


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. Muchas gracias Carmen por darnos esta oportunidad, es un placer formar parte de este gran espacio que has creado :)

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...