AMARAUN



1.    ¿Quién está detrás de “Amaraun”?
Me llamo Sarai, soy una chica de 28 años que vive en Busturia (Bizkaia), soy profesora de magisterio, aunque desde hace un tiempo estoy en el paro. Comencé a aprender a realizar diferentes manualidades (reconozco que el querer aprender más se ha vuelto mi pequeña obsesión) y por eso surgió Amaraun.

2.    Tienes tu propia marca ¿Cómo  y cuándo empezásteis?
En 2011 comencé a interesarme por las manualidades, aprendía mediante video-tutoriales, y luego iba creando según lo que surgía en mi cabeza; tras unos meses de trabajo decidí que habia llegado la hora de poner un nombre/marca a mi trabajo que hiciera que se diferenciara del resto.
Amaraun en euskera significa telaraña, y ya que las manualidades me engancharon como lo hacen las telarañas no se me ocurria ningún nombre mejor; de hecho espero enganchar a la gente a mi trabajo...



3.    ¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Me dirijo sobretodo a gente que valora la artesanía y el trabajo que hay detras, y por supuesto a aquellos que les gusta ser diferente, ya que todo lo que hago tiene un punto exclusivo.
Trabajo con diferentes materiales, comencé haciendo pendientes y bisuteria con aluminio de colores, después me enganché al cuero y a las pulseras y anillos que se pueden realizar con él, el fieltro y la goma eva son geniales para hacer brochecitos para adultos y para niñ@s, y por ultimo las pinturas textiles han sido mi gran descubrimiento.

4.    ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
Me encanta pasar las tardes de lluvia (que aquí son muchas) ideando y realizando dibujos en camisetas, y la verdad es que me he dado cuenta gracias a las manualidades de la gran paciencia y la imaginación que puedo llegar a tener, ya que antes de realizar ningún trabajo puedo estar visualizandolo durante días hasta que lo detallo mentalmente y entonces...manos a la obra.








5.    Un producto estrella.
Hasta ahora no he sido consciente de cual puede ser el producto estrella de Amaraun, pero teniendo en cuenta los encargos y las ventas que he tenido por el momento, diría que son las pulseras y llaveros de cuero con la baldosa de Bilbao; ya que me las han pedido en mil colores diferentes y con estilos tanto para chico como para chica.


6.    Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.
Me encantaría que llegara un momento en el que pudiera vivir de mi afición, que Amaraun fuera una marca reconocida como tal y sobretodo que la gente valorara mi trabajo.


7.    ¿Qué es lo más raro que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final
Hace unos meses por el cumpleaños de mi suegro, estaban buscando como locos una funda para el ebook que ya tenía, pero al ser "antiguo" no encontraban de las mismas medidas en ningún sitio, entonces me propusieron que le hiciera yo uno, lo cual acepte encantadisima; "un nuevo reto" me dije, ya que no habia hecho nada así antes, finalmente me decanté por hacer una funda con goma eva y decorarla con el león del Athletic de bilbao ya que el es un forofo, y pese a mis miedos y desesperaciones al realizarlo, tengo que decir que quedó genial, de hecho despues de eso me hice otro para mí.


8.    ¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?
En este punto si que coincido con el producto estrella (las pulseras de cuero) ya que es un material que da mucho juego y que ofrece mil combinaciones.


9.    Con qué materiales trabajas
 Como he comentado antes trabajo con muchos materiales: aluminio, fieltro, goma eva, cuero, zamak, pinturas textiles, lana, etc.
10.   ¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?
Realizo todas mis creaciones yo misma, aunque si que es verdad que he contagiado mi afición a una amiga (Nekane) y ya está empezando ella también a hacer algunas cositas y a darme ideas muy buenas

11.    Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
Mis siguientes metas serán decorar alpargatas y zapatillas con las pinturas textiles, y realizar una pequeña alfombra con pompones de colores.

12.    Dónde te podemos encontrar.
Me podeis encontrar en mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Amaraun/294755350555252?ref=hl
Y en mi página web:
http://amaraun.jimdo.com/

13.    Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.
Animo a todos los artesanos a seguir inicitivas como esta, hay que valorar más a la gente cercana y ofrecernos la ayuda que podamos entre nosotros. Además me gustaría agradeceros todo el trabajo que haceis respecto a estos temas y espero que tengais mucho exito.
Bueno ante todo agradecerte la oportunidad de promocionarnos un poco mas y de una manera diferente, no me imagino la de trabajo que te llevará esto... 

Un saludo y muchas gracias.

1 comentario:

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...