1000 Y UNA TARTA




Hoy os presento a 1000 y una tartas. 

Su repostera, es una chica excepcional. Simpática, abierta, expontánea, que nos conquista por los ojos y el estómago. Hace verdaderas obras de arte y si sois de Granada, pues ya sabéis a quién podéis llamar para una ocasión especial.

Todo comienza aquí:

1. ¿Quién está detrás de 1000 y una tartas?
Mi nombre es Jéssica, soy de un pueblecito de la Alpujarra pero actualmente vivo en Granada.




2. Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezastes?
Comencé en esto de las tartas de fondant casi por casualidad. Siempre me han gustado las manualidades (para mí la repostería es una manualidad más, pero comestible). Recuerdo que veía este tipo de repostería en televisión y me llamaba mucho la atención, así que empecé a investigar por internet y mi primera tarta la hice en mayo de 2012 para el cumpleaños de una amiga. 
Para ser la primera quedó muy vistosa y fue todo un éxito. Recuerdo que estábamos todos alrededor de ella y nadie se atrevía a cortarla. Al día siguiente la colgué en mi perfil de Facebook y fue todo un éxito. Como el cumple se celebraba en el campo y era primavera decidí hacer un campo de margaritas. Gracias a esta tarta y al apoyo de mis amigos, empecé a hacerlas por encargo.

L
a siguiente llegó un mes mas tarde gracias a mi cuñada que me encargó la tarta de cumpleaños para su amiga Isa. Entre las dos pensamos la temática de la tarta y salió un campo de flores de colores sobre una colmena con abejas revoloteando. Quedó muy graciosa.



Como los encargos empezaban a crecer lo próximo que tenía que tener era un logo y un perfil de facebook, con el tiempo llegó

3. ¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?Ofrezco casi de todo. Tartas de fondant, buttercream y repostería tradicional, cupcakes, cake pops y galletas. Estoy disponible para cualquier persona que quiera contar con mis productos en sus celebraciones ya sean cumpleaños, despedidas de solteras, bautizos, comuniones, etc.


4. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?Pues en realidad no tengo predilección por nada. Creo que todo es bonito, cómo una tarta va tomando forma poco a poco. Las galletas me parecen pequeñas obras de arte y por supuesto los cupcakes siempre quedan preciosos por sencillos que sean.

5. Un producto estrella.Creo que lo que mejor me salen son los cupcakes, hago unos de plátano con buttercream de chocolate con ron que están buenísimos!! La Tarta Guiness siempre es un éxito, pero creo que no me corresponde a mí decir cuál es mi producto estrella, sino a mis clientes que son los que consumen todas mis creaciones.

6. Hasta donde te gustaría llegar con tu marca.De momento me conformo con mi blog sea más visitado y mi marca sea más conocida. Con el tiempo me encantaría tener una tienda de productos para repostería e impartir cursos. Pero aun me queda muchísimo que aprender.

7. ¿Qué es lo más raro que te han pedido diseñar? Y cómo quedó al final
Una amiga me encargó una tarta que fuera una reproducción de la estructura de la piel. Ella está estudiando estética y celebraban un cumpleaños en clase y querían una tarta que representara las distintas capas de la piel: dermis, hipodermis y epidermis, con bello incluído. El resultado no fue muy vistoso pero a ellas les encantó. 


En otra ocasión tuve que hacer un balón de futbol para un cumpleaños futbolero, no es un encargo extraño pero sí quedó muy gracioso

8. ¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?Realmente me da igual una cosa que otra siempre que no me exijan demasiado. Cuando me piden algo muy muy concreto no sé por qué pero me bloqueo y me cuesta un poco sacar el trabajo adelante, aunque hasta el momento todo ha salido. No he hecho ningún curso de formación, de ahí que mi técnica no sea perfecta, pero creo que en este tiempo he aprendido muchísimo y he ido mejorando la técnica poco a poco, por eso cuando me piden algo muy concreto me cuesta un poco más hasta que pienso y decirlo cómo hacerlo.


Ahora que me acuerdo... hubo un encargo que me pareciía precioso, pero que suspuso un gran reto para mí. Me llamó una chica que se llama Aida. Ella se había enterado que iba a ser mamá y para dar la noticia a su familia pensó hacerlo con una tarta. El reto estuvo en moldelar un bebé, nunca lo había hecho y he de decir que al final quedé muy satisfecha con el resultado. 


Más tarde me encargaron otra tarta inspirada en esta pero para una niña. Lo mismo me pasó para el cumpleaños de Montse, ella hace gimnasia ritmica y quería que su tarta de cumple estuviese inspirada en ella, me costó muchísimo modelarla porque nada se quedaba en su sitio, hacía demasiada calor, pero finalmente pude terminarla. Os dejo fotos.

9. Con qué materiales trabajasPrincipalmente con fondant, colorantes en gel, rotuladores comestibles, cortapastas, etc

10. ¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que haces?Me ayuda mucho mi familia, sobre todo a buscar clientes. A veces también pongo a mi madre conmigo a teñir fondant, pero poco porque me gusta hacerlo todo personalmente.

11. Alguna pista sobre tus próximos proyectos.De momento seguir trabajando todo lo que pueda y como proyecto futuro poder impartir cursos de fondant.

12. Dónde te podemos encontrar.No tengo tienda física así que el modo más fácil de encontrarme es a través de facebook en 
http://www.facebook.com/1000YUnaTartas o en mi blog http://1000yunatartas.blogspot.com.es/



¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. que pinta mas buenaaa, lastima que me pilles tan lejos. Nosotras somos de Palencia.
    Un abrazo dulce , dulce

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...