Cómo ahorrar agua fregando los platos


Ahorrar agua fregando los platos es difícil, pero no imposible. Como todo en esta vida tienes que saber cómo y las mejores herramientas para conseguirlo. En el caso de mi tienda online, Tu Rincón Del Ahorro, las herramientas son los productos. Y no con cualquiera sino con alguno de ellos.
¿Te gustaría conocer cuáles son y por qué los utilizamos para este fin? ¡Vamos allá!

1. LLENA EL FREGADERO DE AGUA TIBIA.

El agua tibia ayuda a que la suciedad se desprenda antes de tu vajilla. Y te ayudará a tener el grifo cerrado durante más tiempo, mientras enjabonas todos los cacharros. Si utilizas productos que te ayuden a quitar la grasa más fácilmente, no tendrás necesidad de ayudarte de agua para dejarlos como los chorros del oro.
Por ejemplo, te recomiendo:
  • Estropajo de fibra verde. Con o sin esponja, elimina sin esfuerzo la suciedad más difícil. Es eficaz y duradero. Ideal para los vasos, platos, piezas esmaltadas, cazuelas anti adherentes y piezas de aluminio.
  • Estropajo de acero inoxidable. Resérvalo únicamente para ollas y cazuelas sin tratar. No frotes demasiado.
<<TRUCO >>Una noche viendo "El Hormiguero" vi como podemos desinfectar nuestros estropajos rápidamente, aquí tienes el vídeo, ya verás que sencillo, yo lo hago desde entonces.
  • Detergente para la vajilla: Fairy. Hará gran parte del trabajo por ti, el poder antigrasa que siempre sorprende. Además, si quieres mejorar el aspecto y el tacto de tus manos mientras friegas, te invito a que pruebes Fairy con Aloe Vera y Pepino, lo notarás.
[caption id="attachment_3320" align="aligncenter" width="103"]fairy-ulta-poder-antigrasa-tu-rincon-del-ahorro ¡Gota a gota, dura todavía más de lo que te esperas![/caption]


2. UTILIZA UN CEPILLO LARGO PARA BOTELLAS.

Eso de dejar correr el agua hasta el fondo de la botella, mover y luego echar en el fregadero y vuelta a empezar ¿sabes la de litros que consumes así?, nada... eso se acabó. A partir de ahora, compra un cepillo como éste, y con un poco de agua y detergente, friega bien por todos sitios. Luego enjuaga y listo. cepillo-largo-para-fregar-botellas-tu-rincon-del-ahorro  

3. NO DEJES EL AGUA CORRIENDO.

Ten cuidado con el chorro de agua al enjuagar la vajilla, si al aclarar lo abres poco, ahorrarás mucha agua. O mejor aún, como hacían o hacen nuestras abuelas, que por algo será... llena una "pila" del fregadero para lavar y la otra para aclarar. El grifo permanecerá cerrado por más tiempo. El ahorro de agua es considerable, no derroches.
Puedes usar también reductores de caudal para los grifos de tu hogar y ahorrar más agua, aquí puedes obtener más información.

4. SECADO

Para que el secado de tu vajilla sea más rápido, lava con agua bien caliente pero, no te olvides de cuidar tus manos, di adiós a las manos agrietadas, resecas o castigadas.
Para ello te aconsejo guantes Spontex, te aportarán la protección y el cuidado que tus manos necesitan:
  • Guantes Spontex segunda piel. Son de nitrilo para una mayor resistencia a los detergentes y con té blanco para cuidar las manos.guantes-spontex-tu-rincon-del-ahorro
  • Guantes Spontex Sensitive. Son de látex con interior clorinado y con tratamiento "UltraFresh" que aporta a tus manos un frescor duradero y una protección anti bacterias.
  • Guantes Spontex Triple capa. Extra resistentes, incluso al utilizar productos agresivos gracias a su doble baño de látex, reforzado con una tercera capa de neopreno.
¡Sécate las manos completamente con un paño suave cuando termines de limpiar y tu piel quedará aún más suave!
Si en lugar de utilizar el escurreplatos (la opción de secado al aire es más cómoda, porque además ahorrarás tiempo) prefieres secar la vajilla a mano te recomiendo estos productos:
  • Bayetas de microfibras multiusos Vileda. Están hechas con fibras de alta calidad, mostrando una absoción extra, suavidad y durabilidad. Tu hogar no está completo sin ellas.
bayeta-vileda-multiusos-microfibra-tu-rincon-del-ahorro
  • Bayetas Multi Quatro Vileda. Proporcionan una buena capacidad de limpieza y absorción. Pack de 4 unidades. Cuatro colores diferentes. Medidas: 34x34cm. Composición 80% viscosa, 20% polipropileno.
¡Gota a gota, se ahorra! Ahorrar para reducir nuestros gastos mensuales es lo que todos deseamos, pues la solución está al alcance de tu mano con los descuentos permanentes que te ofrece tu supermercado online de confianza, Tu Rincón Del Ahorro. ¡Propóntelo y lo conseguirás! Nada es imposible.
¿Quiere conocer más claves, trucos, consejos, recomendaciones para ahorrar en tu compra mensual online y ahorrar a la vez tiempo, tiempo libre para ti y lo tuyos? ¡Te espero en mi blog! ;-) Recuerda... ¡Mi éxito eres tú y tu familia!
Nos vemos en comentarios. Un Abrazo.

¿Quieres que te mimemos? Recibe por suscríbirte a nuestro club exclusivo de Revista Promocionarte, un 10% de descuento en tu primera compra de las marcas que participan en la colaboración. También te mantendremos informada de todo lo que ocurra en la revista para que no te pierdas nada. Y por si fuera poco, puntualmente tendrás acceso a descuentos, sorteos exclusivos y regalos directos para suscriptores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...