El último Mohicano de Abadia del Abalorio

El último Mohicano ¿Y si tú fueras el último?

“Pase lo que pase, mantente con vida, porque yo vendré a buscarte” Creo que ésta es la frase que más me impactó la primera vez que vi la película y la que más me sigue gustando cada vez que la vuelvo a ver. Pocas escenas se salvan de no ponerme los pelos de punta y la verdad es que tengo que racionármela para recomponerme cada vez que la veo porque es mi película favorita pero también es la que me deja más “tocada”. Podéis imaginaros lo importante que es para mí si os cuento que su banda sonora, y en especial la canción que he elegido para este post, me acompañó al altar el día de mi boda. Pudimos elegir y yo no me lo pensé dos veces, al igual que no me lo he pensado cuando Carmen nos propuso escribir sobre una canción especial.
Dreamcacher

 Todas y cada una de las melodías que componen su banda sonora es especial. Te trasladan a otro mundo, te inspiran, te ayudan a concentrarte, te  relajan, te sacan de un mal momento o te ayudan a desahogarte porque ponen los sentimientos a flor de piel como pocas.

LagoQuizá todo esto me ocurre porque ví la película en un momento de mi vida particular. Era mi primer viaje al extranjero sola, para estudiar y trabajar durante seis meses. Y en esta situación hay momentos de bajón muy grandes que con 19 años no gestionas demasiado bien porque no tienes las suficientes tablas para lidiar correctamente con esos momentos en los que te sientes sola de verdad, sola ante un mundo que no es familiar y en el que no estás lo suficientemente cómoda para expresar lo que realmente sientes. Por eso esta película y su banda sonora me ayudaron tanto en ese momento. Es una película que muestra la cruda realidad de una época y el sufrimiento de la gente que se ve salpicada por una guerra sin sentido. Y lo único que intentan hacer es sobrevivir porque en realidad no les queda otra forma de salir de la situación. Por supuesto con una súper historia de amor como trama.

IndioSobrevivir pensando que vendrán tiempos mejores, que por mucha adversidad, pruebas y obstáculos que te ponga la vida, si tienes la fortaleza de seguir mirando hacia adelante, con la creencia absoluta de que tú construyes tu futuro y que vas a luchar para que sea un buen y bonito futuro, disfrutarás de él algún día. Solo necesitas confiar en tí misma para que tu lucha diaria sea llevadera y que los momentos de tranquilidad y felicidad puedas disfrutarlos con plenitud, y barran y anulen a los menos buenos. Tomando ésta como nuestra filosofía de vida, estaremos preparadas para afrontar cualquier problema que se nos presente porque tener nuestro objetivo en mente cada día nos ayuda a mantener el rumbo para conseguir avanzar hacia nuestra meta que sin duda con esa actitud conseguiremos.


ÁguilaPor eso la canción elegida me inspira pensar que todo es posible, que el camino puede que no sea fácil ni bonito pero nadie dijo que lo fuera a ser. Sin embargo, sé que al final todo llega y todo pasa y que si no ceso en mi empeño por conseguir mi meta, llegaré a ella por una vía o por otra. Todos tenemos derecho a una vida mejor si eso es lo que queremos, vengamos de donde vengamos y tengamos lo que tengamos. Por eso empezaba el artículo con la frase “pase lo que pase mantente con vida” que para mí significa que aunque nos ocurran situaciones que parezcan insuperables (yo creo que hay cosas que realmente pueden llegar a ser insuperables) no debes terminar ahí tu camino. Tus experiencias y vivencias te acompañarán siempre, pero en eso consiste vivir. En seguir adelante aunque sólo sea por ver qué hay al final, qué te ha estado esperando siempre, y si por el camino vamos disfrutando del paisaje, mucho mejor ¿no crees?. Mi consejo si estás escuchando mi música al mismo tiempo que lees este artículo es que si te caes, levántate, mira hacia arriba, límpiate las rodillas, y sigue. Si vuelves a caer, vuelve a levantarte, alísate las vestiduras, sécate la frente y sigue adelante, porque aquello por lo que estás luchando está ahí, al final de este camino, es tuyo, es para tí, consíguelo, agárralo y no lo sueltes. Disfrútalo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...