- Anunciar de qué va tu empresa.
- Hacer un llamamiento sobre un Evento que vas a organizar en tu local.
- Dar a conocer una promoción especial.
- Crear expectación sobre un sorteo que vas a realizar, ya sea offline u online.
2. Anunciarte en un vehículo. Esto tiene que ver más con la publicidad tradicional, pero bueno es una opción para ser visitos allá donde vayamos con nuestro coche, por ejemplo. Se pueden comprar pegatinas que se adhieren al vehículo con un diseño chulo hecho por un especialista para que realmente surta el efecto que buscamos: Miradas.
3. Tarjetas personales de presentación. Si importante es nuestra firma cuando escribimos un email. Importante es entregar una tarjeta personal cuando nos encontramos con alguien posiblemente interesado en lo que le estamos contando. ¡Ojo! No seas la tipica reparte tarjetas sin ton ni son, porque a parte que son caras, no estamos para darlas sin un motivo o una estrategia. Sino que es importante que analices bien dos aspectos:
- ¿Esta persona es mi cliente ideal?
- ¿Esta persona está interesada en mi negocio?
4. Intercambia promociones con negocios cercanos. ¡Lo que siempre digo! que la colaboración es un valor al alza. Esta estrategia consiste en que ellos te dejen tener tu publicidad en su local, y ellos en el tuyo. También podéis realizar acciones conjuntas y publicitarlas de forma conjunta también. Esto hará, que atraigais a más clientes, si la promoción está bien diseñada y es del interés de ambos tipos de clientes. O incluso podéis ingeniaroslas para hacer venta cruzada de vuestros productos. En definitiva, ¡darle vueltas al coco, pero colaborando!
5. Implementa un programa de referidos. ¿Y esto qué es? Pues creo que todavia no he hablado de ello en el blog, pero es algo tan sencillo como premiar a tus clientes por recomendarte. Puedes ofrecerles un descuento especial, un obsequio directo, o puntos de fidelización para canjear por "lo que tú quieras". Esto ayuda a fidelizar al cliente, además de que te estarán haciendo publicidad gratuita a través de la técnica del boca a boca.
6. Participa en eventos sociales relacionados con tu negocio. ¡El networking chicas! Sí, de lo que hablaremos este año en más de una ocasíón y traeremos a expertos también que nos hablen sobre este interesante mundo de darnos a conocer. Asistir a ferias, congresos, Showrooms offline u onlines, y poder explicar qué es lo que hacemos, establecerá relaciones y contactos con otros negocios que puedan suponer un crecimiento para el nuestro. O bien, una colaboración para ampliar clientes o bien una recomendación para los propios clientes respecto de otro negocio.
7. Organiza un concurso en tu local. Puede ser algo sencillo, que no requiera de una inversión económica grande. Sino algo donde tengan que adivinar cosas de tu local o hacer una gymcana por tu calle y en colaboración con los negocios cercanos a ti. La cuestión es que la gente se lo pase bien, y cree una imagen mental positiva hacia tu negocio. El objetivo es atraer la atención.
http://soyvisibleonline.blogspot.com.es/
Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.
Hola Carmen, me ha parecido muy interesante tu artículo y la forma tan practica y directa como planteas estos tips si se quiere un tanto a la vieja escuela pero que siguen firmes en el marketing moderno, estamos consciente de ello porque trabajamos a dieron con tarjetas de presentación que sin importar cuanto pase siempre serán la manera perfecta de mantenerse en contacto con nuestros posibles futuros clientes, te dejo este artículo que quizás te pueda interesar sobre las tarjetas de presentación y como pueden ayudarnos en nuestro negocios, http://www.allbcards.com/es/l/infografia-tarjetas-de-presentacion-visita-networking-tips-4.html, saludos y éxitos Carmen.
ResponderEliminarGracias Gustavo por tu comentario. Me alegra que te haya gustado el artículo. Y gracias también por tu aporte. Las tarjetas son el enlace entre personas interesadas en nuestro negocio y nosotros. Bien utilizadas se convierten en la posibilidad de una recomendación o una colaboración ;) Un abrazo.
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