Negocios: 9 buenas prácticas para hacer una entrevista (y atraer clientes)

Revista Promocionarte-Soy Visible Online
FOTO: FREEPIK

Hacer una entrevista es potenciar el branding de tu marca, ya que hablamos de ella, más allá de lo que es vender un producto. 

Pero a veces, nos limitamos demasiado a las preguntas y lo hacemos telegráfica, y otras veces, queremos contar tanto que nos alejamos de lo importante. 

Por tanto, hoy quiero darte unas recomendaciones para que sea todo un éxito. Y cumpla el objetivo que persigue: atraer seguidores a tu marca. 



1. FIJATE EN EL OBJETIVO

¿Te suena? "Menos es mas" o dicho de otra manera ¡No te enrolles! Se puede decir lo mismo con menos palabras e ir al grano. ¿Cuál es el objetivo promocionar tu empresa? Cuéntanos cosas que cumplan ese objetivo. 


2. DIRIGETE A TU CLIENTE IDEAL

Piensa en él (ella) cuando contestes a las preguntas, verás como enfocas mejor lo que cuentes en la misma.


3. NO ENGAÑES

Si eres tú estás al frente de todo, ¿por qué vas a hablar como un equipo? Pero si tienes un equipo, no me hables como fueras tú sola. 

Muéstrate tal y como eres. Las personas compran a personas, y es el momento de ser honesto y establecer ese vínculo de confianza desde el principio.


4. SE ORIGINAL

Algo monótono es aburridisimo. Cuéntanos algún ejemplo, o muéstranos parte de tu trabajo de una manera diferente. Puedes poner por ejemplo, un vídeo sobre tu marca, un spot que has hecho sobre un producto, una imagen de tu última charla o taller, un testimonio. 


5. FOTOS EFECTO WOUUU

Creo que muchas veces se me ha odiado por esto. Porque soy todo lo exigente que puedo con vosotras cuando publico en la Revista entrevistas con efecto "Wouuu". Pero ¿tiene lógica, verdad? Quien te entreviste online te estará haciendo un flaco favor si tus fotos son de mala calidad (lease: borrosas, oscuras, pixeladas,...) Si no sabes cómo, contrata un fotógrafo o aprende con un curso de fotografía. Pero de verdad, ponte manos a la obra, porque vender online, es enamorar con la vista. 


6. ¿QUÉ TAL UNA FOTO DE TU EQUIPO O DE TI PARA EMPEZAR?

¡Qué mania de escondernos! Si seguimos con la máxima de que las personas compran a personas, entonces ¡querrán conocerte!. Una foto de vosotros o de ti, puede dar ese toque diferenciador, que atraiga seguidores a tu marca. 


7. MAQUETA LA ENTREVISTA

Y da trabajo hecho a tu entrevistador. Las cosas gratis hay que agradecerlas. Si no es gratis, haz que emplee el tiempo en difundir tu entrevista para darte mayor impacto.

Haz cosas sencillas, como:
  • Las preguntas en mínúscula, en negrita y color negro (ni rojo, ni verde, ni amarillo). 
  • Respuestas en minúscula en color negro, justificada y sin negrita.
  • Letra Arial 12 puntos. 
  • Máximo 3 enlaces a tu marca (blog, tienda, redes sociales)
  • Sin faltas de ortografía (pasar el corrector es el truqui)
  • ¿Mayúsculas? Solo si quiero puntualizar una palabra. Nada de frases en mayúsculas. 
  • Pregunta si quieren que se la envies en html, (ahorrarás trabajo a la web y te marcarás un punto). 
¿Exagerado? En 2 años de revista y publicando entrevistas todas las semanas ni te imaginas cuántas cosas he visto. Es mejor prevenir que curar. Cuánto trabajo da tener que volver a maquetar todo, cuando bien hecho desde el principio es fácil y rápido. 


8. REPASA O COMO YO DIGO ¡DALE UNA VUELTA MÁS!

Búscate una persona de confianza que la lea y que te diga qué piensa. Alguien que te conozca y que sepa qué haces y cómo eres. Y que te diga su impresión. Que te corrija es lo mejor que te puede pasar, seguro que así puedes sacar todo el potencial de ella.

Yo tengo también a mis "personas de confianza" y en el grupo de networking comparto las cosas para mejorar y ofreceros lo mejor (al igual que ellas también hacen en el grupo). Busca personas que sepas que van a aportarte ideas y consejos útiles de crecimiento. 


9. INCLUYE UNA FIRMA
  • Logo de tu marca o empresa.
  • Nombre de tu empresa.
  • Enlace a tu web/blog
  • Breve descripción de qué eres. 
  • Dónde te podemos seguir. 


Pues ahora ya no tienes excusas para no hacer tu entrevista. Si quieres puedes hacerlo aquí en Revista Promocionarte, publicamos todas las entrevistas de nuestros suscriptores. Y si vemos que tienes que pulir algo, te aconsejaré para que todo sea un éxito.

Si eres una marca y te interesa, suscríbete aquí, que te daré toda la información de lo que puedes. También tendrás un enlace directo a la entrevista y todo para guardar en tu ordenador y tenerlo a mano para cuando decidas ponerte en marcha ;) ¡Nos vemos dentro!

Y ahora no te vayas sin contestar ¿Has hecho ya alguna entrevista? ¿Has seguido este guión o te fijaste en otros puntos que no he tocado? 




SOY VISIBLE ONLINE
http://soyvisibleonline.blogspot.com.es/


Soy Carmen Moreno, directora de Revista Promocionarte. Y CEO de Soy Visible Online, consultoría de formación, especializada en Visibilidad Online. 


Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.


1 comentario:

  1. Pues no he hecho ninguna entrevista, en plan personal. Contestar algún cuestionario sobre el blog y demás, eso si, pero es diferente. Si alguna vez me proponen alguna pasaré por aquí de nuevo a aprenderme el "guión". Gracias!!

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