Costura a tu gusto


¿Quién está detrás de Costura a tu Gusto?


Detras estoy yo, Carolina Morelli, Soy mamá de dos niños hermosos y soy diseñadora de Indumentaria y Textil graduada en la Universidad de Buenos Aires, también he hecho algunos master aquí en España como el master de Tejido de Punto en la Escuela de diseño Felicidad Duce , donde mi profesor era Joaquin Verdu y también en la Escuela IDEP hice el postgrado de Moda IV donde tocábamos patronaje y diseño.

Costura a tu gusto es una micro empresa donde me dedico a hacer patrones personalizados para particulares y pequeñas empresas, también hago algo que me apasiona que es dar clases de Corte y confección, algo que me llena de mucha alegría y vitalidad.

Doy talleres en diferente establecimientos de Barcelona y también tengo el apartado de talleres para cumpleaños, una idea muy chula donde todos podemos hacer de la fiesta de nuestros niños algo diferente, excepcional y sobre todo creativo.



¿Cómo y cuándo empezaste? ¿Cuánto tiempo llevas con tu marca?

Todo comenzó con el nacimiento de mi hijo mayor, donde vivo yo es una urbanización en un pueblo apartado y no tengo coche, entonces todo me lleva mas tiempo y es mas difícil llegar a los lugares, pero también tenia claro que quería trabajar, no se hacer otro cosa, entonces tuve que readaptarme a mi nuevas situación y tenia claro que necesitaba y quería cuidar yo de mi hijo.

Comencé haciendo bisutería y  complementos pero no me llenaba, no era capaz de hacer cosas que realmente me encantasen.

Luego pase a la ropa de niños, esto me gusto mucho hacerlo y aun lo hago pero mas como hobby, hasta que encontré lo que realmente me gustaba enseñar, desde niña era mi juego favorito y ahora veo las dos cosas que mas me gustan hechas realidad.

Siempre en mi carrera, había cosas que me resultaban más fáciles que otras y como mi familia era toda de matemáticos, creo que lo que me metieron en sangre es el razonamiento y no mucho de creatividad, por eso el patronaje se me da mucho mejor.

Costura a tu gusto fue creada hace un año aproximadamente, con la idea de mostrar tutoriales y algunos artículos para aprender a coser y tomar medidas, etc.





¿Qué es lo que ofreces?

Costura a tu gusto, lo dice todo, me dedico a la costura, patronaje y diseño de productos para niños y no tan niños. Donde premia la personalidad y el mimo a cada detalle y a cada cliente.
Doy talleres y enseño mi oficio y experiencia a otras personas como así también las oriento si quieren crear su propia marca.
Les enseño a ser diferentes y crear productos en base a un método. Ya que veo en webs y blogs de artesanos o handmaders casi todo igual y poca creación verdadera, poca distinción de marca.


¿A qué público te diriges?

Me dirijo a esa pequeña empresa de moda, o accesorios, la cual no sabe o no tiene tiempo, o simplemente quieres delegar trabajo, les ofrezco la realización de sus patrones y primera muestra de patrón. También realizo escalados.
También me dirijo a aquella persona que encuentra patrones adecuados para confeccionarse o que tiene que hacerle muchas modificaciones. Yo le ofrezco realizarle el patrón con sus medidas, se le envía y podrá cortarlo y confeccionarlo ella misma.




Un producto estrella y por qué.

Yo mas que producto estrella tengo mi servicio estrella, el patronaje o escalado de algún producto o de esa prenda que tanto te gusta y te gustaría poder volver a hacer.
Tengo mis clientas a las cuales les enseño o les hago su ropa a medida, a veces no tienen muy claro como se hacen las cosas pero si saben como las quieren al terminarlas. Yo les hago los patrones o las prendas y las probamos y sobre todo no paramos hasta que estén contentas.

Hace unas semanas para carnaval tuve que hacer unas blusa flamenca y la clienta quería mucho volante en las mangas, y quería una tela que los armase o los parase, pues cogí una tela para eso y al igual que la falda que ya tenia quería que le pusiese bies para que tuviera una linda terminación. Cuando puse los volantes que ella quería y como los quería eso parecía una tulipa de una lámpara, al final tuve que sacarle un poco porque eso era exagerado. Como esta anécdota hay mas pero quiero que veas que tanto los patrones como las prendas o los diseños no se terminan hasta que el cliente y yo estemos satisfechos.



Cuál es el proceso para comprarte un producto


Para poder contratarme hay que mandarme un mail a costuraatugusto@gmail.com, o por medio del facebook. www.fascebook.com/costuraatugusto o por wasap 687339543.

Necesito información sobre el patrón o patrones que necesitas, ya sea fotos, idea o muestra de la misma.
Si quieres clases particulares, pues saber que es lo que sabes y que quieres aprender y juntas conseguiremos armar un proyecto.
Y si quieres un taller para el cumple de un peque o un mayor, pues contactas y entre todos organizamos algo divertido y ameno.

En el caso de los patrones la espera es de aproximadamente 5 días ya que los hago a mano y los paso a ordenador para enviártelos por pdf, a no ser que los prefieras en cartón. 




¿Qué es lo más difícil que te han pedido coser o hacer el patrón? Y cómo quedó al final.

No se si fue lo mas difícil o lo que más miedo me dio, fue mi primera falda flamenca, a la hora de poner esos volantes, no-tenia ni idea, estaba asustada y además mirando tutoriales sin encontrar nada que realmente me sirviera, estaba muy asustada pero finalmente quedo excelente y la clienta feliz.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.

Próximamente también pondré a la venta patrones de costura para diferentes niveles de costureras, pero si te gusta el modelo y no lo sabes hacer también puedo confeccionártelo y no solo en tallas estándar sino también con tus propias medidas, para que puedas ir a la moda, cómoda y sobretodo muy elegante con prendas a tu medida y sin precios disparatados.

¿Dónde te podemos encontrar?
  
Me puedes encontrar en:
Soy Carolina Morelli, Profesora, diseñadora y patronista de indumentaria.
twitter @caitomorelli1

Estoy dispuesta a ayudarte en todo lo que necesites sobretodo al comenzar con una pequeña marca de ropa o accesorios.

Desde aquí, mi pequeño rincón, te agradezco Carmen esta oportunidad de mostrar a mis clientas que hay muchos servicios necesarios a la hora de comenzar un proyecto nuevo, ya sea de aprendizaje o de patronaje.

Un saludo y hasta siempre

Carolina Morelli
687339543

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...