Cómo no hacer spam en tus correos

Odio el SPAM.

Y no, no me he equivocado de blog. Sé que estoy en Revista Promocionarte y que estoy hablando de Emailmarketing, una temática nueva del blog de Soy Visible Online.

Pero sentía que hoy viernes tenía que contarte esto aquí. Además que es uno de los contenido sobre los que a partir de ahora publicaré aquí una vez al mes,

El SPAM es tedioso, enredoso, te llena el correo, tu correo de basura. Literalmente, yo lo siento así. Lo que más coraje me da es que pillen mis datos de "alguna base de datos" y ala a mandar correos a los que yo no he dado mi permiso, ni quiero recibir.

¿Pero qué pasa con la protección de datos? ¿Por qué no me preguntan antes de enviarme una "superoferta" que yo no he pedido, que no sé de qué va, que no conozco quien me lo envía, que no es lo que yo estoy necesitando en este momento?

Y estas marcas, no mandan una, no, Envian 2 o 3 a la semana, ¡¡Ala, ahí lo llevas!! Y si picas mejor.





Gmail en esto es un sabio aliado y la carpeta de SPAM la tengo que eliminar todas las semanas al menos dos veces.

Supongo que como el email está en el blog, pues venga a cogerlo "sin permiso" para enviar las mejores ofertas del mundo, irresistibles, que no te puedes perder.

Y yo esto lo odio, de verdad. Me quita tiempo, Me estorba. Y no quiero dedicar los martes y jueves a tener que revisar la carpeta de Spam para que el correo no se me bloquee y no deje entrar correos importante de mis alumnos y/o clientes. O de mis colaboradores. O de las entrevistas que me enviais.

Si, sí, creo que sientes mi indignación. Y es que ayer en el día de mi cumpleaños, recibí 280 correos SPAM. ¡Fuerte, eh??!! Qué barbaridad con motivo de mi cumpleaños, ¡¡Qué famosa soy!! jajajajaj...De ellos solo 3 se habian colado en Spam, pero sí que eran 3 marcas a las que yo les di mi consentimiento de enviarme sus contenidos especiales para suscriptores. Y sí, me encantaron sus regalos y gustosamente les respondí dándoles las gracias por sus detalles.

Pero a los otros, "infiltrados" ni agua. Eliminar y punto.

Por ello, cuando cree la Revista Promocionarte y Soy Visible Online tenía muy claro que no queria hacer spam. No, no quería. Y por ello, no iba a importar correos a mi lista de Mailchimp, ni iba a incluir en la lista a nadie que no quisiera estar.

ASI QUE AYER...

Ayer en el día de mi cumpleaños entré en cólera. Supongo que llega una edad (en mi caso ya 38) que dices "por aquí no paso" y sinceramente me afectó y no podía dejar de pensar en vosotras. Que confíais en mi.

Pensaba en la Newletters que tengo activas y a las que os podéis suscribir, aquí o aquí  y me decía a mi misma "lo puedo hacer mejor".

Y anoche, me puse manos a la obra. Verás  que he reformulado los formularios. Y que tú si ya te has suscrito puedes actualizar si lo crees conveniente,  para que solo te llegue lo que TU NECESITAS o lo que TU QUIERES recibir. 

Y si eres nuevo, podrás especificar más. Solo contenido que te interese. Evitando el spam. 


LLEGADOS A ESTE PUNTO, VIENE LA PARTE DE PREGUNTAS FRECUENTES ;)

¿Carmen, y qué pasa si un día quiero recibir contenido sobre visibilidad online y en un principio no lo señale? 
Pues sencillamente que entras en uno de los correos que te haya enviado, y le das a MODIFICAR PREFERENCIAS, que verás en la parte final del email. Y modificas tus datos de la lista.

¿Qué ocurre, si un día cambio de email?
Pues que vas a MODIFICAR PREFERENCIAS y cambias tus datos. Le das a guardar y listo.

¿Qué ocurre si un día no quiero recibir nada ni de agenda ni de visibilidad online?
Pues que te das de baja que también tienes en un botón en la parte inferior del correo que te envie.

Así de sencillo. Para que tú sientas y tengas la absoluta certeza de que no te voy a enviar (ni saturar tu correo) con contenido al que no me hayas dado permiso.


MI CONSEJO PARA QUE  NO HAGAS SPAM CON TUS CLIENTES


  1. Doy por hecho que utilizas un gestor de correos como Mailchimp para tus envios. 
  2. Segmenta todo lo que puedas tu lista y crea grupos para enviar tus emails en función a lo que tu suscriptor te pide o necesita. 
  3. No envíes NUNCA contenido que el suscriptor no te haya pedido. 
  4. No incluyas en la lista a nadie que no te haya pedido una suscripción. Pide siempre antes permiso. 
  5. Si te han dado su consentimiento, acuérdate de hacer las cosas bien para no caer en la carpeta de SPAM de gmail, hotmail, yahoo, o cualquiera otro que utilices. 


Espero que esta experiencia os sirva a vosotras de base para no caer en errores típicos, con tal de tener una base de datos grande para nuestra marca. Que si bien es muy importante, más importante es (desde mi punto de vista) cuidar a quienes confían en ti.

Y si no eres una marca, deja también tu opinión como usuario, nos encantará saber qué opinas y así todos los que sí somos nos pongamos las pilas.

¿Qué piensas? Deja tu comentario, me encantará leerte.

Un abrazo
Carmen ;)


Carmen Moreno Martín. 
Lda. Pedagogía y Postgrado en Social Media y Community Manager.
Apasionada del mundo de las nuevas tecnologías, las Redes Sociales y con clara vocación hacia la enseñanza.
Muy organizada, creativa, entusiasta. En constante formación.
Positiva y con mucha energía, siempre pensando en nuevos proyectos.
Blogger, consultora y formadora en Soy Visible Online.
Soy la persona encargada de organizar todo el plan editorial para que cada día tengas algo nuevo que conocer, aprender y disfrutar.


Además escribo en la revista artículos sobre educación y redes sociales.  Me encontrarás en la sección PARA CRAFTERS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...