CÓMO HACER UNA ETIQUETA DE FELICITACIÓN CON LA TÉCNICA DEL SCRAPBOOKING

¿QUÉ ES EL SCRAPBOOKING?

Empezó siendo un modo de personalizar álbumes de fotografías. Cuando te haces un cuaderno con trozos de noticias de periódico, eso ya es scrapbooking. Si a eso le vamos añadiendo otros recortes de revistas, fotografías, botones, encuadernadores, cintas, flores de papel, pegatinas y todo lo que se te ocurra, estás enriqueciendo tus recuerdos con objetos personales. Y no sólo se hace con álbumes, sino también con invitaciones (de boda, cumpleaños...), tarjetas de felicitación (para profesores, día del padre o de la madre), cartas, paquetes, regalos, cuadros, etc.

Desde el estilo más sencillo al más recargado. En Estados Unidos es una gran pasión: más de 25 millones de aficionados. En Europa y en España, poco a poco se va introduciendo.

Os voy a enseñar un tutorial de una tag o etiqueta de felicitación.

En mi caso, será un regalo para mi madre.

  tag-scrapeatodo-1

MATERIALES QUE HE EMPLEADO

- Papel de scrapbooking de 175 gm de Graphic 45, colección Botanical Tea. - Dos tag o etiquetas de Graphic 45 de medida pequeña. - Un encuadernador o brad de Bo Bunny. - Una cinta de 25 cm. - Sellos de silicona y troqueladora con forma de mariposa de Martha Stewart. - Sello de madera Thank you. - Dos tintas: negra y Distress. - Un aplicador de tinta. - Cinta de doble cara. - Cuadraditos de espuma adhesivos por ambas caras. - Embellecedores. - Flores de papel mini. - Lápiz.

CÓMO LO HE HECHO ;)

  tag-scrapeatodo-2
 Comenzamos cortando cuatro papeles de la misma medida que las tarjetas. Dos se pegarán por el anverso a ellas y dos por el reverso. Yo he elegido dos azules y dos con flores rosas.

  tag-scrapeatodo-3Las pego a las etiquetas con cinta de doble cara.

  tag-scrapeatodo-4

Primero pego unas solamente, y en las otras, incluyo en el medio la cinta que previamente he cortado, para que no se vea, y solamente cuelguen los extremos.

  tag-scrapeatodo-5

En la foto de más abajo tienes el proceso. Procura dejar un hueco entre ambas, ya que si no, no podrás cerrarla, ya que vamos a poner varias capas.

  tag-scrapeatodo-6

Arriba de la foto tenéis el interior de la tarjeta con la cinta ya colocada, y abajo he cortado otro papel a juego del tamaño suficiente para que abarque las dos tarjetas. Lo doblo por la mitad para facilitar el cierre y lo pego con cinta de doble cara.

  tag-scrapeatodo-7

En esta foto tenéis la cara de delente. He puesto un encuadernador arriba, aprovechando el agujero que ya traía la tarjeta.

  tag-scrapeatodo-8

Con los sellos de silicona y la troqueladora voy creando formas para pegarlas después en la tarjeta.

  tag-scrapeatodo-9

Utilizo el aplicador de tinta con la tinta Distress para dar con cuidado a todos los bordes exteriores de la tarjeta a alguno de los papeles que he recortado para que destaquen más.

  tag-scrapeatodo-10

Recorto unos motivos florales para la portada. Los pego esta vez con las almohadillas de goma espuma para darles relieve. Añado también un motivo decorativo ya precortado.

tag-scrapeatodo-11

Por dentro de las tarjetas con un sello y tinta negra esta vez, estampo Thank You a la izquierda.

  tag-scrapeatodo-12

Este es el resultado, después de pegar algunas mariposas alrededor.

tag-scrapeatodo-13   

Et voilà! He añadido dos rositas de papel blanco, para acompañar a la recortada.

tag-scrapeatodo-14

Cierro el lacito y ¡terminado! Bueno, queda añadir una frase personal para la persona destinataria del regalo, pero eso queda a tu elección.

  tag-scrapeatodo-15

Espero que te haya gustado y te anime a intentarlo. Tienes todos los materiales aquí.

Un saludo de SCRAPEATODO
http://scrapeatodo.com/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)

1 comentario:

  1. Qué monada! Hay que tener algo de tiempo pero merece la pena el resultado. Me acuerdo hace casi diez años q pasé un verano en estados Unidos y allí hay cosas preciosas para decorar, todo lo que te puedas imaginar!

    ResponderEliminar

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...