TSUKEENO´S



¿Quién está detrás de “Tsukeeno’s”?
Soy una veinteañera, estudiante de psicología, que un día encontró una imagen de un muñeco hecho a crochet y se dijo a sí misma “yo quiero hacer esto”. Siempre me había gustado el ganchillo, pero nunca había encontrado nada bonito que hacer. Desde entonces estoy continuamente en busca y captura de nuevos patrones, diseñando los míos propios y creando estos bichos. Además de esto, me encantan los gatos, 

¿Por qué este nombre? ¿Cómo surgió?
En él se esconden casi todas mis pasiones: los juegos de palabras, los idiomas extranjeros, la luna, la cultura japonesa e incluso Sailor Moon. “Tsukino” es una palabra japonesa que significa “proveniente de la luna”, y es también el apellido de Sailor Moon. Tsukeeno tiene la misma sonoridad (se pronunciaría “sukino”) según las reglas inglesas y el apóstrofe + s es lo más común para los nombres de tiendas o bares en inglés.

Tienes tu propia marca ¿Cómo y cuándo empezaste?
Después de aprender a hacer peluches y de mostrarlos en mi facebook personal, decidí que era hora de crear una marca y mostrarlos públicamente a todo aquel que pudiera interesarle. Empecé abriendo una página en facebook hace un par de años y pronto creció y me fui expandiendo con el blog, la tienda online, twitter...



¿Cuánto tiempo llevas con tu artesanía?
Empecé hace unos tres años. A medida que iba pasando el tiempo me fui enganchando más y más a tejer y hasta aquí. Ahora comparo mis primeros trabajos con los actuales y el avance es tremendo!

¿Qué es lo que ofreces? ¿A qué público te diriges?
Peluches tejidos a mano. Mi especialidad es la temática que hoy en día se considera “friki” o “geek”. La mayoría de los peluches están inspirados en personajes de videojuegos, pero también en películas, series, anime o incluso animales… Mi público objetivo son personas jóvenes, que disfrutan con los videojuegos e internet, seriéfilos, u otakus. Aunque acepto todo tipo de encargos en amigurumi.

¿Qué es lo que más te gusta crear?
Algo que pueda tejer de un tirón. Me gusta más ir dándole forma a la lana, que hacer muchas partes separadas y luego tener que coserlas todas para formar el amigurumi. Un ejemplo de esto son las setas del Super Mario, cuyo cuerpo se teje todo junto y aparte sólo se hacen los círculos.

Un producto estrella y por qué.
Creo que el trabajo del que estoy más orgullosa es Zoë Castillo. Es la personaje principal de un juego y la presenté a un concurso de arte que el propio creador de dicho juego organizó. Le gustó tanto que lo subió a twitter y quedamos en que le enviaría una para él.

Prefieres trabajar por encargo o según tu libre inspiración.


Estoy encantada cuando tengo encargos, pero lo que más me gusta es innovar y desplegar toda mi creatividad. Probar cosas nuevas que igual acaban siendo mala idea o no, pasar tiempo intentando recrear esa forma especialmente complicada... Cuando ves el resultado de un proyecto así, te invade una satisfacción inimaginable.

¿Cuánto tardas de media en crear un nuevo diseño, ya sea personalizado o no?
Depende mucho del tamaño del muñeco y los detalles. Para diseñar en crochet lo mejor es ir haciéndolo al paso, mientras vas viendo cómo se va dando la forma a medida que tejes. Normalmente mis diseños son para amigurumis pequeños o medianos, así que en dos o tres tardes tranquilas, o una intensiva puedo tener el diseño listo.

¿Con cuánto tiempo de antelación te podemos pedir un producto artesanal?
Lo ideal es que cuanto antes mejor. Pero como mínimo una semana antes estaría bien. Aún siendo correo urgente, pueden tardar hasta tres días laborables en entregar el paquete. Y si son amigurumis grandes (por ejemplo un minion, que pronto estará en mi tienda online) preferiblemente con 3 ó 4 semanas de antelación. En mi tienda de artesanum aparece cuánto suelo tardar en hacer cada muñeco. Si están en stock, los envío al día siguiente.

¿Qué precios oscilan en tus productos? Aproximadamente una media.
Los pequeños están en 3-4€, los medianos entre 6-10€ y los más grandes 15-25€ Depende también de la cantidad de detalles.


Con qué materiales trabajas
Principalmente utilizo lana acrílica (no produce alergias) y relleno de fibra sintética. Luego para los detalles puedo usar ojos de seguridad de plástico, fieltro, hilo de algodón y alambre o limpiapipas para hacer un esqueleto interno que dé mayor consistencia.

¿En qué diseños te sientes como pez en el agua?
Sin haberlo decidido, parece que lo que más hago son muñecas de distintos tipos y con distinta ropa. Cada vez se me da mejor y tardo menos en acabarlas. También me encanta hacer réplicas de personas en amigurumi.

¿Quién te ayuda en toda la elaboración de lo que realizas?
La parte de tejer y coser la hago toda yo, pero mi pareja y mis amigos más cercanos son los que me ayudan dándome su visto bueno. Para estas cosas siempre somos sinceros y si algo no nos gusta o queda raro, lo decimos. Además de eso, el test de calidad de mis trabajos lo realiza Núo, mi gato: todavía no ha destruído ni deshecho ninguno de los muñecos que he tejido y han pasado por sus manos. Por supuesto, los amigurumis que vendo o hago para otra persona no llegan a sus zarpas, pero están hechos de la misma forma y con los mismos materiales que los que sí.

Alguna pista sobre tus próximos proyectos.
En cuanto acabe unas cosas, empezaré a crear colecciones de amigurumis temáticas. Me encanta Sailor Moon, así que una de ellas será sobre el anime. También os digo que soy una fan incondicional de Harry Potter. Ya tengo elegida alguna otra película/saga, y más videojuegos. Además haré varios a la vez para tener en stock.

Dónde te podemos encontrar.

En redes sociales como Facebook y Twitter, para un contacto más directo.
Blogger para curiosidades, tutoriales e historias más detalladas de la presentación de mis trabajos.
Artesanum para comprar online.
Y DeviantArt que utilizo más bien en inglés.

Algo que te gustaría añadir y que yo no te haya preguntado.
Además de realizar y vender amigurumis, en mi blog también voy publicando tutoriales para hacer amigurumis y sus complementos. A día de hoy estamos terminando el último tema del curso básico y gratuito para aprender desde cero a crear peluches a crochet. Cuento con presentar dos cursos más en el futuro (nivel medio y avanzado). Y para poner la guinda, publico también los patrones que yo misma voy diseñando y que creo que puedan interesar a la gente.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Quédate unos minutos y comenta! ¡Comparte para ayudarla a crecer con los botones sociales! Y dale un abrazo virtual siguiéndola en sus redes sociales y dile que vas de Revista Promocionarte ;)

Y si quieres seguir recibiendo noticias interesantes y beneficios para tu marca, SUSCRÍBETE a la Newsletter de Revista Promocionarte, te mimaremos muuuuuucho. Y te encantará pertenecer a nuestra lista de correos exclusiva. Dí un ¡Sí, quiero y apúntate ahora! (Tardarás solo 1 minuto, prometido)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡Gracias por participar con tu comentario!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...